Recuerdos del Colegio Nacional Buenos Aires de 1965 a 1970… y antes y después

Recuerdos del Colegio Nacional Buenos Aires de 1965 a 1970... y antes y después
Este libro fue escrito durante el año 2020, el año de la pandemia de Covid-19, por personas de edades cercanas a los 68 años. Surgió como iniciativa de ex alumnos de la Segunda División de Sexto Año, Promoción 1970, del Colegio Nacional de Buenos Aires, como respuesta adaptativa positiva a una sensación de encierro planetario que impedía encuentros y sistemáticas reuniones de confraternidad, por qué no de comilonas, sostenidas en continuidad por más de un decalustro. Estos «pibes» decidieron plasmar en un dinámico libro sus experiencias durante los años de estudiantes y posteriores hasta el presente.  #ColegioNacionalBuenosAires #KESODA #COVID-19 #pandemia #ebook #Amazon #paperback #RaulMandler

 

RECUERDOS DEL COLEGIO NACIONAL DE BUENOS AIRES – ARGENTINA: De 1965 a 1970… y antes y después (Spanish Edition) – Kindle Edition.
  • Presentado por:
    • Raul Mandler MD; FAAN; FANA
    • Bethesda, MD, USA
  • Promoción 1970; Colegio Nacional de Buenos Aires
  • Colaborador de Barriada

Ya están disponibles en Amazon las versiones electrónica (ebook) e impresa de tapa blanda (paperback).

Este libro fue escrito durante el año 2020, el año de la pandemia de Covid-19, por personas de edades cercanas a los 68 años. Surgió como iniciativa de ex alumnos de la Segunda División de Sexto Año, Promoción 1970, del Colegio Nacional de Buenos Aires, como respuesta adaptativa positiva a una sensación de encierro planetario que impedía encuentros y sistemáticas reuniones de confraternidad, por qué no de comilonas, sostenidas en continuidad por más de un decalustro.

Estos «pibes» decidieron plasmar en un dinámico libro sus experiencias durante los años de estudiantes y posteriores hasta el presente.

Los primeros 25 capítulos del libro contienen los relatos individuales de cada integrante de la Segunda de Sexto de KESODA (acrónimo de Kilombo En Serio Organizado Desde Ahora), llamado así dado que se planearon festejos muchos años antes de la finalización del bachillerato.

Los siguientes capítulos incluyen homenajes a quienes ya no están con nosotros y textos misceláneos redactados por los compañeros que así lo desearon.

También se incluye al final una sección de fotos, tanto de la Segunda División como de otras de Kesoda 1970.

Este es un libro vivo. La idea de los autores es que se vaya engrosando con los relatos de compañeros que, por distintas circunstancias, no estuvieron disponibles para ser publicados en esta oportunidad. Los incluiremos en las sucesivas ediciones del libro.

Introducción:

Quienes escribimos estos relatos aspiramos a que, a través de su lectura, puedas formarte una idea de lo que fue nuestra vida durante nuestros años en el Colegio Nacional, y cómo influyó en nuestro desarrollo personal y profesional posterior.

Las anécdotas narradas, la mayoría risueñas, otras tristes, otras motivadoras, reflejan a una parte de la adolescencia porteña de los años sesenta.

La parte de los relatos que hace referencia a los años posteriores al paso por el Colegio, refleja el desafío de haber vivido los últimos 50 años en un mundo, muy cambiante y a veces convulsionado.

Dado que el Colegio Nacional de Buenos Aires representa un baluarte educativo superior en nuestra querida Ciudad de Buenos Aires, nadie mejor que Barriada para introducirlos al texto.

Esperamos que disfruten de la lectura…

(Visited 278 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.