Recorrido histórico por la Gesta de Mayo

El jueves 24 de mayo, entre las 10 y las 11:30 h., partiendo de la Casa del Virrey Liniers, ubicada en Venezuela 469, se realizará un recorrido por la historia argentina que culminó en la gesta del 25 de mayo de 1810. Visita gratuita, con inscripción previa a través del sistema EVENTBRITE. Se reprograma por mal tiempo. Todos los detalles en la nota.

El sector institucional del Casco Histórico de nuestra ciudad fue el escenario de los hechos y será en esta oportunidad el ámbito a ser recorrido, en el que los edificios y espacios que se verán serán piezas que permitirán hilvanar el relato. 

Se realizará un recorrido histórico cuyo relato se remonta a las invasiones inglesas de 1806 que permitirá hacer una caracterización de la época, de la situación geopolítica imperante en ese momento y de los hechos significativos que desencadenaron en la gesta de mayo. 

Por ejemplo, la visita a la Casa de Liniers, la iglesia de Santo Domingo y el pasaje 5 de Julio, entre otros, proponen el abordaje de la sociedad colonial y el sistema de castas, la formación de milicias y la conciencia de clase de los sectores populares, la derrota británica y sus consecuencias en la región, con una mirada distinta en torno al surgimiento del sentimiento emancipatorio en el Río de la Plata.

La Avenida de Mayo estará al final del recorrido y permitirá remitirse a la importancia que esos hechos históricos tuvieron para nuestro país. Esta Avenida que homenajea aquellos sucesos se convirtió desde su apertura hasta nuestros días en el escenario de los hechos más significativos desde el punto de vista político e institucional del país.

IMPORTANTE
  • No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE (hacer click en este enlace) desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice «participar en el evento» desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

  • NO imprimir las entradas.

  • En caso de alerta meteorológica se reprograma y se avisará la nueva fecha de realización.

  • Visita de acceso libre y gratuito. 

LA GESTA DE MAYO 
  • Evento que se celebrará a la hora, en la fecha y ubicación siguientes: 
  • Jueves, 24 de mayo de 2018 desde las 10:00 hasta las 11:30 (ART) 
  • Venezuela 469 – Casa del Virrey Liniers – Buenos Aires C1095
Redes Sociales

(Visited 4 times, 1 visits today)