«Recetas para hacer magia» alimentación rica y saludable desde los 6 meses de vida

“Recetas para hacer magia” recetas saludables para niñas y niños

El equipo interdisciplinario de Alimentación Saludable en la Infancia del Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas produjo: “Recetas para hacer magia”. El material contiene propuestas y tips que permiten comprender la situación de alimentación como aprendizaje en los diferentes momentos de la vida. #hospitalposadas #hospital-nacional-posadas #elposadas #HospitalPosadasNacional #recetasparahacermagia #alimentacionsaludable #infancia

 

El equipo interdisciplinario de Alimentación Saludable en la Infancia del Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas produjo: “Recetas para hacer magia”. El material contiene propuestas y tips que permiten comprender la situación de alimentación como aprendizaje en los diferentes momentos de la vida.

Se pueden encontrar recetas pensadas para niñas y niños a partir de los 6 meses, teniendo en cuenta su edad y su condición de salud.

La guía surge de los talleres que se vienen llevando a cabo junto con padres, madres y/o personas adultas a cargo de las crianzas, de manera virtual.

Dicho equipo está compuesto por Servicio de Nutrición, Servicio de Terapia Ocupacional, Equipo Centro de Aprendizaje y Consultorio de Salud Infantil.

El objetivo de esta tarea es concientizar sobre una alimentación “integralmente saludable” que, además de comprender la importancia de lo que consumimos, incluya a los afectos que circulan en los vínculos familiares.

«Dar de comer, aprender a alimentarse, implica entender que se construye una relación afectiva, con ciertos cuidados, en un momento  determinado familiar. Así es que nos parece importante tener en cuenta que estas consideraciones contribuyen a concientizar que la  alimentación sea “integralmente saludable”, no sólo por lo que ingerimos, sino por el contenido de afecto que circula en dichos momentos.
Las y los invitamos a comprender que agarrar el alimento, probarlo e incorporarlo son acciones que los niños y niñas aprenden con tiempo,
paciencia y dedicación.
Se espera contribuir con ideas sobre cómo incorporar y aceptar distintos alimentos saludables para toda la familia.«.

Podés solicitar el material enviando un correo a [email protected] o descargarlo deste este enlace CLICK AQUÍ

Hospital Posadas

 
Dirección: Av. Pte. Illia s/n, El Palomar, Buenos Aires
Código postal: 1684
Teléfono: (54-11) 4469-9200 / 4469-9300
Correo electrónico: [email protected]
 
(Visited 124 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.