Quinta edición de la Feria SÍ O SÍ DISEÑO ARGENTINO

La quinta edición de la Feria «Sí o Sí Diseño Argentino», con la participación de 50 diseñadores, se realizará el próximo sábado de 15 a 22, en la Galería ArteXArte, con entrada gratuita, música en vivo para chicos y grandes, talleres infantiles, sorteos, y stands de comida. Entrada libre y gratuita. Los talleres para niños y niñas son hasta agotar la capacidad de la sala. No se suspende por lluvia.

El evento se realizará en la Galería ArtexArte, ubicada en Lavalleja 1062 (CABA) y participarán 50 diseñadores seleccionados para esta edición por una curaduría, de los 85 emprendimientos que forman el colectivo Sí o Sí Diseño Argentino. 

En esta edición de Sí o Sí Diseño Argentino encontrarás los productos de más de 50 emprendimientos de diseño que fueron seleccionados por su calidad, originalidad y responsabilidad en la producción. Y también porque promueven la armonía entre el precio y la calidad. 

Habrá juguetes, editoriales infantiles, indumentaria para hombres y mujeres de todas las edades, calzados, bolsos, carteras y accesorios, joyería contempóranea, encuadernaciones, objetos funcionales y para la casa. 

Entre los talleres habrá uno de Construcción del Gran Tótem, a las 15, en el que los chicos explorarán diversas formas y, luego, la manera de unirlas con la guía de un relato.

Otro de los talleres será el de Armado de Títeres, que comenzará a las 16 y se propondrá armar un títere a partir de una pieza de tela en blanco, que habrá que personalizar y transformar en monstruos, animales o superhéroes.

Durante la jornada también habrá talleres en los que pueden participar grandes y chicos, y luego llevarse los productos que crearon, con la participación especial del grupo de música y juegos Bigolates de Chocote, a las 17.

En Sí o Sí vas a encontrar productos que se nutren de texturas, colores, formas y de la sensibilidad de quienes soñamos y construimos relaciones justas y equitativas en toda la cadena de valor, desde el diseño y la producción hasta la comercialización. En Sí o Sí apostamos por la creatividad, la asociatividad y la participación solidaria. 

El 90 por ciento de los proyectos que integran el colectivo Sí o Sí Diseño Argentino se crearon en los últimos diez años, y en el 93% de los casos quienes están al frente de las marcas son mujeres, la mayoría menores de 40 años. 

Muchos de estos proyectos han sido distinguidos con el Sello de Buen Diseño a nivel nacional y con IncuBA a nivel local, y han participado en exposiciones nacionales como Puro Diseño y Argentina Fashion Week, e internacionales de Nueva York, Milán y París.

El colectivo cuenta con el impulso de Asociación Civil Enlace Social, una asociación que promueve la producción local de diseño y su comercialización, como parte del acervo social y cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y coordina con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) asesoramiento técnico en temas de seguridad e higiene.

(Visited 14 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.