Qué hacemos con estos tipos se presenta en el Espacio Cultural Urbano

ESPECTÁCULO MOMENTÁNEAMENTE SUSPENDIDO POR CAMBIO DE TEATRO. ¿Que Hacemos Con Estos Tipos? Es una obra de teatro inspirada en hechos reales ocurridos en agosto de 1978 en una comunidad Mapuche en Lonco Luan, Neuquén. Los viernes a las 21 h., hasta el 28 de septiembre en el Teatro Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460. El viernes 13 de julio no habrá función.






ESPECTÁCULO MOMENTÁNEAMENTE SUSPENDIDO POR CAMBIO DE TEATRO.  
A partir de un hecho real sucedido en una comunidad mapuche del sur en la década del 70, se desarrolla un juicio con  argumentaciones contrapuestas para determinar si son culpables o inocentes. ¿Cuál es la verdad? ¿Cuáles son sus causas? ¿La sentencia será justa? 

¿Qué hacemos con estos tipos? consiste en el desarrollo (ficcional) de un juicio sobre un asesinato múltiple (una mujer y tres niños) por parte de sus familiares, ocurridos realmente en el sur del país en la década del 70 en una comunidad mapuche, al celebrarse una ceremonia cristiana pentecostal.

El drama humano de los hechos, ocurridos en una situación de extrema pobreza, y sus implicancias religiosas y psiquiátricas, enmarcado por circunstancias externas en que vivía el país en esos momentos, con un gobierno militar y un estado latente de una guerra posible con Chile, más el conflicto permanente del choque culturas con los pueblos originarios, se hacen presentes en el desarrollo del juicio.

La fiscal, que está motivada por los intereses del gobierno de turno, busca una sentencia severa de los acusados, frente a una defensa apoyada por organizaciones poderosas de los pueblos originarios que busca la inocencia de los acusados, imputando los hechos a una sociedad que atropello violentamente y abandono a la peor de su suerte a los pueblos originarios. Testigos, peritos y acusados desfilan como telón de fondo del conflicto anteriormente indicado.
El juez pretende que la sentencia que debe realizar, sea un peldaño en su pretendida carrera de ascenso en la justicia, pero lo enmarañado del desarrollo juicio pone en peligro su objetivo. El secretario del juzgado, verdadero hacedor de las causas que transitan por dicho juzgado, expresa lo que reamente pasa y no se dice.

TEATRO ESPACIO CULTURAL URBANO
  • Acevedo 460 ( media cuadra de Av. Corrientes)
  • Viernes 21 hs (6/07/18 al 28/09/18 inclusive). El viernes 13 de julio no habrá función. 
  • Entrada Gral. $230. Jubilados y estudiantes $ 180
  • Duración 60 minutos
  • Reservas Alternativa Teatral o [email protected]
  • Elenco: Eduardo Aste, Cintia Zaraik Goulu, Pablo Faletti, Teresa Abdala, Julio López Villarroel, Mabel López, Rodolfo Mondini, José Boo, Nicolás Aranda 

  • Diseño y Dirección General: Francisco Rogido 

  • Producción: Eduardo Aste 
  • Fotografía: Michel Marcu 
  • Asesoramiento: Juan Melo


Sobre el autor: Eduardo Aste


ACTUACIÓN
– El Viejo Criado. Interpretando a Alsina.  Marzo y Abril 2016 Teatro Fray Mocho Director Norberto Benavidez 
– Motivos para Levantarse por la mañana Comedia. Interpretando a Amado. Agosto 2015 a la fecha.Teatro Arlequino
– Los mosquiteros del rey  Obra Infantil. Interpretando a ¨Patos¨ uno de los mosquiteros. Julio del 2015. Teatro del Museo Saavedra. Agosto del 2015 Teatro El Alambique
– El Viejo Criado. Interpretando a Alsina.  Julio del 2015. Teatro del Museo Saavedra Agosto del 2015 Teatro El Alambique 2016 Fray Mocho Director Norberto Benavidez 
– Ayer Murió Perón. Interpretando a Pancho.  Agosto-Octubre del 2014. Teatro Fray Mocho Directora Silvina Mayten 
– La Vida es Sueño (Calderón de la Barca) Interpretando al Rey Basilio.  Noviembre 2013 en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Director Jorge Sandoval 
– El Pacto Interpretando el personaje de Dov. Julio y Agosto 2013 teatro IFT Setiembre 2013 Paraje Artesón
– Shakespeare de la cabeza 2010. Interpretando el personaje del Rey Lear. SalaTaller del Angel
– Los mosquiteros del rey 2010- Obra Infantil. Interpretando a ¨Patos¨ uno de los mosquiteros. Sala Boedo XXI
– Corto Metraje 2007 Realizado por un estudiante de cine, Interpretando el personaje protagónico de padre un policía en un tema referido a los desaparecidos. 
– Teatrazo 1986  Feliz Navidad de Tato Ortega, interpretando el principal personaje como militar en una reunión social. Luego un monologo ¨El Poeta¨ Sala Centro Cooperativo de Paternal

CURSOS DE DRAMATURGIA
– Curso de Dramaturgia con Mauricio Kartum  2016 y en 2017 a partir de abril
– Curso de guiones de cine online 2016 El Laboratorio del Guib Patricio Vega

OBRA ESCRITA
– ¿Qué hacemos con estos tipos?( 2015-16)
– Viviendo en el ring  (2016)
– La Noche olía a Jazmines los Amantes a Traición  (2016-2017) Adaptación de la novela de Olga Drennen

CURSOS DE ACTUACIÓN FRENTE A CAMARA
– Curso de Actuación frente a Cámara. Teatro La Sala. Sebastián Pascual Alejandra  D´agostino 2016
– INFO ACTORS PROJECT 2016 Taller de entrenamiento para actuación en cine.
CURSOS DE DIRECCION TEATRAL
– Curso de Dirección Teatral Carlos Ianni Celcit a partir de Abril 2017
CURSOS DE ENTRENAMIENTO ACTORAL TEATRO
– Seminario Teatro de Investigación, Anti teatro. Demian Cirigliano 2017
– Técnica Sanford MEISNER | La Pieza MEISNER de YOSKA LÁZARO 2015
– Alejandro Catala Seminario intensivo Enero 2015
– Centro Cultural TSM Entrenamiento Actoral (Artaud y Grotowski) Cristina Armada 2014
– El Excéntrico de la 18º Taller «La improvisación y el texto»  Cristina Banegas      2012 y 2013 
– Club de Teatro El Jugador Curso Intensivo de Actuación con Lorenzo Quinteros. Febrero 2013 (4 días)
– Escuela Tatamiteatro Octubre y Noviembre 2012. Taller de Humor. Deby Wachtel. 
– Escuela de Teatro de Buenos Aires 2011. Metodología del Profesor Serrano. Seis horas semanales
– Instituto de la Voz. Técnica Vocal Integral, primer modulo y segundo modulo (son cuatros) 2011
– Taller del Angel de PatrIcia Palmer 2010 Actuación
– Taller de Marcelo Katz. Curso Regular de Clowm 2010.y 2011. Profesor Nicolas Kohen
– Taller de Marcelo Katz. Curso Intensivo de Clowm de Verano 2010 (Enero). Pablo Fusco
– Taller Cultural Ciudad Buenos Aires
2009 Actuación Dos (Agosto-Octubre) Gabriela Ferrero. 
Complejo Teatral de Buenos Aires 
2009  Clown. (Julio-Setiembre). Introducirse en el descubrimiento del propio crown, 
Complejo Teatral de Buenos Aires
2009. (Abril-Julio) Clown para principiantes el placer del juego
Marcelo Katz. 
– Centro Cutural Gral. San Martín
2008 Taller Actuación para Avanzados. Profesor Néstor Sabattini. 
Objetivo; Herramientas adecuadas para los muchos caminos posibles de abordar la escena, Centro Cultural Rector Ricardo Rojas perteneciente a la Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA) 
2007 Centro Cultural Rector Ricardo Rojas perteneciente a la Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA) 
2006 Teatro iniciación Improvisaciones, técnicas Uso de la voz. Juegos y ejercitaciones en el espacio escénico y el trabajo del cuerpo en relación con la escena.
2007 Teatro avanzado: creación del personaje. Uso de vestuario. Uso dramático de la voz. Armado de escenas.
Docente: Sergio Pletikosic  2006 y 2007
– Taller de Agustín Alezzo Curso de actuación 1987 y 1988
– Taller en Atlanta  1985 y 1986 Profesor Vázquez. Curso de actuación

PROFESIÓN
Licenciado de Administración de Empresas (UCA) con el ejercicio de la profesión durante mas de 30 años 

Sobre el director: Francisco Rogido 

CURSOS
– Curso en el I.S.A. Teatro Colon de REALIZACIÓN ESCENOGRÁFICA 
– Curso en el I.S.A. Teatro Colon de ESCENOGRAFÍA Y ESCENOTECNIA
– Curso en el I.S.A. Teatro Colon de DIRECCIÓN DE ARTE
– Curso en el I.S.A. Teatro Colon de ILUMINACIÓN Y LUMINOTECNIA
– Curso en el I.S.A. Teatro Colon de COLOR EN EL VESTUARIO
– Curso en Arslux de ILUMINACIÓN ESCÉNICA
-Seminario en Centro Cultural Kirshner sobre «LA ESCENOGRAFÍA COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN VISUAL?
– Seminario en Centro Cultural Kirshner sobre «ESTRUCTURAS DEL DISEÑO DE ILUMINACIÓN DEL TEATRO»
-Curso en Instituto SAULO BENAVENTE de DISEÑO DE ESCENOGRAFIA Y VESTUARIO

EXPERIENCIA LABORAL
–  Durante 2000 hice efectos especiales (luces, explosiones, sangre falsa) para obras en la compañía donde había estudiado
– Desde 2008 hasta fines del 2012 asistente de producción en Porco Comunicaciones
– Desde Abril 2012 hasta julio de 2015 asistente de producción en RH Entertainmennt Group
– Desde octubre de 2014 hasta septiembre 2015, Director Técnico (Iluminación, sonido y montaje) para yporqueno 
– Iluminador, sonidista y técnico audiovisual en el teatro EL  ARLEQUINO 
–  Asistente de Dirección/Producción y coordinador general en el grupo  LAS PULSIONES DE YAMILA

CARRERA UNIVERSITARIA
Diplomatura en Puesta en Escena y Experimentación Teatral en UNGS

(Visited 75 times, 1 visits today)