«Puesta en Valor de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Ciudad» un programa que reemplaza sin costo las persianas de los comercios

"Puesta en Valor de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Ciudad" un programa que reemplaza sin costo las persianas de los comercios
El programa de «Puesta en Valor de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Ciudad», cuyo objetivo es sustituir sin costo las persianas de los comercios por nuevos diseños que ofrecen mayor visibilidad, incentivan el consumo y contribuyen a mejorar la seguridad. Los comerciantes interesados pueden acceder a este beneficio a través de un sencillo trámite vía ventanilla virtual del sistema de Tramitación a Distancia (TAD) de la Ciudad. Sólo es necesario cargar la documentación correspondiente. También pueden solicitar la colaboración de uno de los asesores del equipo de BA Pyme. Los cupos sin limitados. Para mayor información, los interesados podrán escribir a [email protected]

 

El programa de Puesta en Valor de los Centros Comerciales a Cielo Abierto es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que tiene como objetivo dinamizar la actividad económica de las PyMEs e impulsar la competitividad de los comercios que forman parte de los principales ejes comerciales de la Ciudad.

El programa propone un recambio integral del cortinado por uno nuevo que aporta un diseño más vistoso y permite reemplazar de manera gratuita la cortina ciega por una americana o micro perforada.

El cambio de persianas resulta beneficioso tanto para los comerciantes como para los vecinos. En primer lugar, se potencia la competitividad y el consumo, ya que los locales tendrán mayor visibilidad de los productos y mercaderías que ofrecen. 

El programa de Puesta en Valor de los Centros Comerciales a Cielo Abierto comenzó a ponerse en práctica en el mes de octubre de 2022, y en esta primera etapa (hasta enero 2023), ya se han realizado 586 cambios de cortinas en las diferentes Comunas de la Ciudad. 

Los comerciantes interesados pueden acceder a este beneficio a través de un sencillo trámite vía ventanilla virtual del sistema de Tramitación a Distancia (TAD) de la Ciudad. Sólo es necesario cargar la documentación correspondiente. También pueden solicitar la colaboración de uno de los asesores del equipo de BA Pyme

¿Cuánto demora el proceso?

Desde que se genera el expediente hasta el cambio de la cortina el proceso tiene un periodo máximo de 2 meses. Durante los primeros 15 o 20 días, el proveedor se pondrá en contacto con el comerciante para luego comenzar su fabricación. La colocación se realiza en sólo 4 horas y se lleva a cabo en un horario en el que el comerciante lo crea conveniente.

La modalidad es la siguiente:

●    Recambio: el Gobierno de la Ciudad, de modo directo o a través de terceros, procederá a la remoción de la cortina de enrollar existente y de los gastos totales de la colocación de una nueva.

Recordar que los cupos para el cambio son Limitados. 

Para mayor información, los interesados podrán escribir a [email protected]
(Visited 101 times, 1 visits today)