Puentes de Cine propone Cuarentena de Películas ¡gratis!

219
Puentes de Cine propone Cuarentena de Películas ¡gratis!
Puentes de Cine continúa con su cuarentena de películas llevando el cine argentino a tu casa, gratis. Las películas serán habilitadas, cada una, únicamente en su respectivo día en el horario de 00 a 23:59hs. luego dejarán de ser accesibles. Todos los días a las 20hs. hay una charla virtual en vivo con el director/a de la película del día que se realizará por la web ingresando en cada película y a través de las redes sociales @pcicine en Twitter, Instagram y YouTube. #PuentesdeCine #CuarentenadePeliculas #yomequedoencasa #cuarentena #covid-19

 

La Asociación de Directores de Cine PCI  te invita a VER CINE ARGENTINO. Ante la emergencia sanitaria y las medidas adoptadas en nuestro país para evitar la circulación del coronavirus (Covid-19), PCI -en el marco de su programa Puentes de Cine– ideó un ciclo de películas on-line una por día y sólo disponible de 00HS A 23:59HS., finalizando con una charla ON-LINE con el DIRECTOR/A de la película.

En esta época de distanciamiento en los espacios públicos proponemos no alejarnos del todo. ¡Que el Arte nos vincule! Generar esta charla/debate con cada uno de los directores/as de esas películas nos ayudará a poder sentirnos partícipes de una actividad desde nuestra casa.

Todos los días, desde el viernes 20 de marzo, se viene realizando una entrega de una película y una charla diaria a la noche con el director o directora. Las películas podrán verse únicamente ese día de manera gratuita en la web de Puentes de Cine, a excepción de los días sábado y miércoles en el que se exhibirán -con el pago de entrada y en carácter de estreno- a través de la plataforma Cine.ar. Las charlas virtuales se realizarán en vivo todos los días a las 20hs y será accesible también a través de la web www.puentesdecine.com y de todas sus redes sociales (@pcicine en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube) .

Desde la Asociación de Directores de Cine PCI son conscientes del rol que cumple la Cultura en la coyuntura actual donde el cine puede ayudar a catalizar las tensiones del confinamiento social. Con el interés de promover el #yomequedoencasa la Asociación acerca así a los hogares de los espectadores una colección de películas de calidad y una charla exclusiva tendiendo con ellos un puente directo con el director de la película desde su propia casa.

Programación

Ingresando a http://www.puentesdecine.com/cuarentena/

  • Sábado 4/4
    • La luz incidente” (2015) de Ariel Rotter
  • Domingo 5/4
    • Vísperas” (2006) de Daniela Goggi
  • Lunes 6/4
    • Planetario” (2011) de Baltazar Tokman
  • Martes 7/4
    • Las Ineses” (2016) de Pablo José Meza
  • Miércoles 8/4
    • Pinamar” (2016) de Federico Godfrid
  • Jueves 9/4
    • Arregui, la noticia del día” (2001) de María Victoria Menis
  • Viernes 10/4
    • El motoarrebatador” (2018) de Agustín Toscano
  • Sábado 11/4
    • Mía” (2011) de Javier Van de Couter
  • Domingo 12/4
    • AYVU – PORÄ, las bellas palabras” (1998) de Vanessa Ragone

PUENTES DE CINE

Tiene como misión fomentar la educación audiovisual en Argentina, apoyar y mejorar la distribución, difusión y exhibición de películas en salas de cine de nuestro país. A través de distintas actividades busca principalmente en el encuentro de las películas con sus públicos, tomando como modelo los programas que desde hace varios años han llevado a cabo distintos países de la Unión Europea con el objetivo de generar nuevos públicos basados en la educación audiovisual.

PUENTES DE CINE crea una Red de Actividades Especiales, una Red de Espectadores y una Red de Salas, con el foco puesto en la educación audiovisual y la generación de nuevos públicos. Asimismo es una de las pocas políticas dedicadas a resolver el problema de la distribución y exhibición y la ayuda que brinda doblega a la ayuda especial que posee el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para la distribución.

Es importante destacar que este programa nace de la convicción de que los cineastas podemos hacer un aporte sustancial para mejorar la dinámica de distribución, comunicación y exhibición, y del deseo de trabajar activamente desde nuestro lugar para fortalecer las políticas existentes y encontrar nuevos caminos que ayuden a mejorar los lazos con el público

El programa brinda asimismo dos líneas de apoyo a la distribución de películas en salas de cine: Apoyo al lanzamiento y Apoyo a la difusión. La primera línea comprende una ayuda con personal dedicado al lanzamiento del film, el diseño y planificación de las estrategias de distribución, aportes para que su director/a pueda viajar a otras ciudades del país además de Buenos Aires para presentar la película, materiales de difusión y publicidad, entre otros. La segunda línea comprende la ayuda con materiales de difusión y publicidad.

Es único en el país ya que aplica técnicas de la “gestión de públicos”, actividad que nace del campo de la gestión cultural, con el fin de facilitar y promover el acceso de una audiencia específica a un espectáculo, a través del diseño y desarrollo de nuevas estrategias para la regularización y generación de espectadores. 

(Visited 219 times, 4 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.