Propuesta de más Compromisos Barriales para los vecinos de Villa Riachuelo, Nueva Pompeya y Liniers

12

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a vecinos y voluntarios de las Comunas 8, 4 y 9 a colaborar en distintas actividades por el barrio.

El Programa Compromiso Barrial es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad, y se lleva adelante en los diferentes barrios porteños. El objetivo del programa es el de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. 

Este viernes 1 de agosto en el barrio de Villa Riachuelo (Comuna 8),  a partir de las 10h,  junto a voluntarios y vecinos se pintará el patio interno de la Sociedad de Fomento Villa Riachuelo, Guamini 5173. Allí funciona un gimnasio y el centro de jubilados Sol Naciente, que brinda clases de yoga, gimnasia para adultos, test de memoria, clases de folclore, viajes recreativos entre otras tantas actividades tanto para los abuelos como para todos los vecinos del barrio. 

El sábado 2 de agosto,  los vecinos del barrio de Nueva Pompeya (Comuna 4), podrán participar del Compromiso Barrial desde las 10h, en el club Juventud y Armonía, Tabaré y Homero Manzi, donde junto a socios y directivos del club pondrán en valor la esquina  del club pintando un mural artístico. El club es lugar de encuentro para muchos vecinos de la zona, ya que cuenta con un amplio programa de actividades deportivas y culturales para toda la comunidad.

Este mismo día, en Liniers (Comuna 9) los voluntarios del programa, junto a vecinos y organizaciones barriales, realizarán una pintada comunitaria sobre la fachada y el patio de la Asociación Civil El Almendro, Risso Patrón 63. Esta institución lleva varios años trabajando por la comunidad, siendo un hogar de día para niños y adolescentes en situación de riesgo. Además ofrecen talleres de co-dependencia y problemas compulsivos, y tratamientos terapéuticos para todos los que acuden al hogar. 

«Con Compromiso Barrial, logramos que cada barrio fortalezca su identidad. Cuidando el lugar de todos, las buenas costumbres y las ganas de participar se contagian. Tenemos que ser cada vez más, porque la Ciudad que soñamos la construimos entre todos» explicó Paula Uhalde, Titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno de la Ciudad.

Estas actividades participativas forman parte del programa Compromiso Barrial, que nace con el objetivo de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Junto a las organizaciones barriales y las Comunas, cada semana los vecinos pueden sumarse a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad. Sólo en el 2013 y en lo que va del 2014 se realizaron más de 143 Compromisos Barriales junto a 860 organizaciones, sumando a más de 10.00 vecinos.  

Los interesados en conocer las próximas actividades barriales pueden ingresar a www.buenosaires.gob.ar/compromisobarrial y aquellos que quieran  sumarse, pueden escribir a [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.