El Progreso en los Barrios del Sur por Mabel Crego

16

La Ciudad de Buenos Aires se construye y reconstruye cada día.El crecimiento en Capital llegó por fin a los barrios mas humildes, como Barracas y Parque Patricios, sólo que nosotros muy raramente lo notamos por nuestro ir y venir apurados por horarios y colectivos llenos.

Hoy, para las grandes constructoras, comprar un terreno en los barrios del Sur es mucho mas barato que en los del Norte, esto sumado a una ubicación de privilegio por la gran cercanía al centro de la ciudad y el fácil acceso, hace que estos barrios que durante mucho tiempo estuvieron postergados, resurjan como el ave fénix.

En Barracas, el boom inmobiliario es impulsado por MOCA un complejo de lujo que se vende  a 1.400 dólares el metro cuadrado, con 244 departamentos SPA, solarium, dos piletas climatizadas, restaurante y zona parquizada.

Ubicado en la antigua fábrica de galletitas «Bagley» en Av. Montes de Oca al 200, que durante tanto tiempo perfumaba el barrio con sus dulces aromas.
Otras fábricas abandonadas también se reciclaron, como la Yerbatera Cruz Malta frente al Parque Lezama sobre Av. Martín García donde hoy funciona casa FOA. 

En el Parque Patricios se repite este impulso revalorizador en el corredor de las avenidas Jujuy y Caseros y  con la línea «H» del subte la demanda aumentó cerca de las estaciones Inclán y Caseros.
Se imprime a nuestra visión de la Ciudad, un cambio enorme que nuestra memoria se resiste a aceptar y desestima la frecuencia inusitada con la que el pasado y el presente se entrelazan en edificios, nomenclaturas, hábitos y toponimias, de lo que resulta una yuxtaposición, que hace que todas las épocas sean también nuestra época. 

Mabel Alicia Crego  email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.