Programa de formación en herramientas digitales para mujeres refugiadas

Programa de formación en herramientas digitales para mujeres refugiadas
Se relanzó el programa de capacitación en herramientas digitales para mujeres refugiadas, para participar de esta nueva edición, las inscripciones estarán abiertas hasta domingo 29 de agosto. Cómo inscribirte. #mujeresrefugiadas #herramientasdigitales #ACNUR #marketingdigital #programacion #nosotrasconectadas

 

Una vez más, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, a través de la Dirección General de Colectividades y junto a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lanzaron el programa de formación en Marketing Digital y Programación, destinado especialmente a mujeres solicitantes de refugio, refugiadas, apátridas y migrantes venezolanas en situación de desplazamiento forzado: “Nosotras Conectadas”. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 29 de este mes. 

Al igual que en la primera edición, el programa se brindará de la mano de Digital House y Mindhub, dos instituciones de primer nivel especializadas en la temática.

La convocatoria se encuentra abierta para mujeres mayores de 18 años solicitantes de la condición de refugiadas, refugiadas, apátridas, admitidas por medio de programas de visado humanitario o con necesidades de protección internacional, residentes en la Ciudad y en el área metropolitana de Buenos Aires. 

El objetivo de “Nosotras Conectadas” es principalmente favorecer la incorporación laboral. Con ese fin, la duración del programa es de 22 a 26 semanas en modalidad 100% a distancia, brindando así una capacitación lo suficientemente completa como para desempeñarse en el área digital. Se espera que al finalizar 85 mujeres reciban certificación en Marketing digital y programación jr. y otras 15 certificación en programación avanzada. Para la inscripción no se requiere educación formal previa y quienes estén interesadas deberán inscribirse en el siguiente formulario

La inscripción estará abierta hasta el día domingo 29 de agosto a las 23:59. Y, en caso de que las inscripciones excedan el cupo límite, se priorizarán los casos teniendo en cuenta la mayor vulnerabilidad socio-económica y cultural de las postulantes. 

Se trata de un proyecto que tiene como finalidad el facilitar el acceso a derechos, como lo es el trabajo, a mujeres refugiadas. Teniendo en cuenta que el sector digital está en crecimiento, se espera que este programa tenga un impacto concreto y visible en la disminución de las desigualdades de género, en particular la brecha digital y económica. Así como también el brindar a las participantes un grupo de pertenencia que funcione como red de contacto y contención sostenido en el tiempo.

Para lograr disminuir la brecha digital de género es fundamental poder brindar iniciativas que promuevan la autonomía económica de las mujeres, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad como las mujeres refugiadas, apátridas y solicitantes de asilo. Es nuestra prioridad trabajar para lograr una Ciudad más inclusiva y plural donde nadie quede atrás”, explicó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.  

Seguimos apostando a la generación de espacios de formación para apoyar el desarrollo de los talentos y habilidades de mujeres refugiadas y migrantes en distintas áreas. Esperamos que muchas más mujeres se sumen a esta iniciativa pensada en dar respuesta a la recuperación socioeconómica en este contexto de pandemia”, expresó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.

Para consultas y mayor información sobre el programa, ingresar al sitio web, enviar un correo a [email protected]gob.ar o consultar las redes sociales:

(Visited 37 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.