Primera Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea en el Museo Hernández

Entre el 21 de octubre y el domingo 28 de noviembre podrá visitarse la exposición de la Bienal organizada con Joyeros Argentinos, cuya temática es «Puentes», en el Museo de Arte Popular José Hernández.

La exposición de las obras premiadas y seleccionadas del concurso organizado por el Museo de Arte Popular José Hernández y Joyeros Argentinos se inaugurará el viernes 21 de octubre a las 18.30 hs. en la sede del Museo, Av. del Libertador 2373.

Con un cronograma que comenzó en el mes de abril con la recepción de obras, se realizaron dos instancias de evaluación eligiendo las piezas seleccionadas y los premios de la presentación.

El primer premio lo obtuvo Jessica Morillo-Ansiosa Hormona, de Argentina, con la obra CORAZA / aprender a hacer y deshacer el amor.. El segundo premio fue para Vania Ruiz de Chile con la obra «Protección Materna». «Como palos de lluvia», de Yolanda Sucre (Venezuela) obtuvo tercer premio. Las menciones se otorgaron a «Vivimos como si no supiéramos que vamos a morir», de Liliana Ojeda (Chile), «Puente», de Massiel del Mar (Chile) y «Cóndor», de Nuria Carulla (Colombia). El jurado además eligió el Premio Joya Argentina (Joyeros Argentinos y FMR) a la obra «Mal de amores I», de Paula Zuker (Argentina) y una mención especial del jurado a la joya «Juan, Clari, Wilson, Altagracia, Dani, Monice, Johanssen», de Pamela Cavieres (Chile). Además hay más de 100 obras seleccionadas de Colombia, México, Venezuela, Uruguay, Argentina, Chile, (Perú no fue seleccionada) Ecuador.

La temática elegida para esta Bienal es Puentes. Laura Giusti, de Joyeros Argentinos, describe en la presentación: «Muchos puentes. Más y más puentes, pequeños, grandes, más débiles, más fuertes, más anchos, más largos. Puentes concretos como los que atraviesan los ríos, invisibles como las palabras de aliento, efímeros como una ayuda circunstancial; sólidos y duraderos como la memoria de los pueblos. Puentes que nos acercan y nos convierten en algo más grande que nosotros mismos.»

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 28 de noviembre, de martes a viernes de 13:00 a 19:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas. Entrada General: $10. Miércoles gratis. Durante la misma se realizarán jornadas para joyeros, una feria de comercialización de Joyeros Argentinos, talleres y charlas sobre la temática.

Museo de Arte Popular José Hernández

Colecciona, investiga y promueve el arte popular argentino en sus diferentes variantes. Posee colecciones de diversas especialidades y oficios artesanales (platería, textiles, cuero, madera, etc.) tradicionales y contemporáneas.

(Visited 19 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.