La Ciudad inauguró el primer Parque para Mascotas del país en el Parque Isla de la Paternal, ubicado en Av. Chorroarín y Gutenberg. El objetivo del parque es contribuir a la convivencia armónica de los vecinos y sus mascotas en el espacio público.
«Las mascotas tienen un rol protagónico en la vida cotidiana de las personas, tanto dentro como fuera del hogar. Es por eso que ofrecemos a los vecinos herramientas para colaborar en una convivencia armónica con el espacio público. Este parque para las mascotas es un ejemplo de estas iniciativas», explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.
«Creemos que la vida es mejor cuando las mascotas y las personas están juntas. Por ello nuestro propósito es enriquecer la vida de las mascotas y las personas que las aman. En ese sentido, nos sumamos a la inauguración de este primer parque de mascotas del país, con la intención de educar a la comunidad sobre la responsabilidad en la tenencia de mascotas: cuidado animal, socialización, hidratación y nutrición, importancia de los juegos y la ejercitación en la salud?, asegura Pablo Abadía, Director General de Purina.
El Parque para las mascotas cuenta con el padrinazgo de la empresa Purina, líder y experta desde hace más de 85 años en ciencia, nutrición y cuidado de las mascotas. Este espacio está equipado con un circuito de juegos de agilidad y cartelería informativa sobre recomendaciones de cuidados y tenencia responsable de mascotas.
El Parque para Mascotas es un lugar de recreación exclusivo de más de 1400 m2 para los perros que habitan la Ciudad. Cuenta con un circuito de juegos de agilidad señalizado, espacios de sombra, zonas de hidratación y de descanso, un piso especialmente diseñado para absorción y filtrado de líquidos sin que se produzca barro o anegamientos.
El Parque La Isla se encuentra en el polígono delimitado por las avenidas Constituyentes y Chorroarín y las calles Gutenberg y Zabala. El playón de juegos de vanguardia tiene una superficie total de 727 m2 y se ubica cerca de la intersección entre la calle Gutenberg y la avenida Constituyentes. Esta área de juegos se suma a otros sectores de esparcimiento con los que ya cuenta el parque: de juegos tradicionales con arenero, tobogán y hamacas; y un área de postas aeróbicas. Está ubicado en el espacio que ocupaba el Albergue Warnes, demolido el 16 de marzo de 1991.
(Visited 996 times, 1 visits today)