Presentación del libro Habitantes de Buenos Aires – Historias de gente de barrio

39

El libro será oficialmente presentado el día Sábado 9/06 a las 17 hs. en la Iglesia Nórdica de Bs. As., Azopardo 1428, en el barrio de San Telmo.

El proyecto Habitantes de Buenos Aires, nace en el año 2012 como un Weblog, con el fin de hacer llegar a mas lectores las historias publicadas desde 2010 en el diario zonal «Villa Crespo mi barrio«, y ser el punto de partida para poder abarcar todos los barrios de la Ciudad de Bs. As. sin excepción. Esto debido a la respuesta por parte de los lectores, los cuales queriendo aportar historias, motivaron a expandir los limites que hasta ese momento se circunscribían a Villa Crespo y sus barrios limítrofes.

Así nace www.habitantesdebsas.com.ar un concepto que abarca a la ciudad en su totalidad, y que de manera digital tanto por su blog como por su fanpage, llega a lectores no solo de la ciudad, sino de Argentina y otros lugares del mundo.

En enero de 2018, el proyecto es elegido y subsidiado por el Fondo Metropolitano de Cultura de la Ciudad de Bs. As, para ser editado en formato libro de papel. El ejemplar reúne en sus paginas, una selección de 36 historias divididas en 3 capítulos: Lugares, Personajes y Mitos & Leyendas.

El contenido del libro, refleja la personalidad de cada barrio y de los porteños en general. Las narraciones, en su gran mayoría recuerdos y situaciones vividas por la autora y sus allegados, como así también en algunos casos aportadas por los lectores, tienen como objetivo principal, rescatar aquellas historias de tradición oral que existen en los barrios y las familias, con el fin de preservar el folklore e identidad de los barrios porteños y sus habitantes. 

Estos escritos, ilustrados con fotografías propias de la autora, muchas veces devienen en historias mitológicas y fantásticas. Esto provocado por el paso del tiempo y los narradores, y que al ser transcriptos con recursos literarios, para hacerlos mas atractivos, permiten que el lector permanentemente se plantee, si la ficción supera la realidad.

El libro será oficialmente presentado el día Sábado 9/06 a las 17 hs. en la Iglesia Nórdica de Bs. As. – Azopardo 1428 ? Caba 

Sobre la autora:

Karina Bazán Carpintero

Karina Bazan Carpintero se auto define como:  «Fotógrafa, actriz y narradora de historias irrelevantes».

Egresada en 1992 de la carrera de Periodismo gráfico, radial y televisivo en CFP21 dependiente del Conet, se desempeño desde finales de la década del 80 como productora y conductora de varios programas de radio en emisoras comunitarias. Fue docente de talleres periodísticos comunitarios y realizó periodismo grafico en distintos medios barriales. Desde el año 2000 trabajo en el área prensa y difusión de instituciones de bien público y empresas privadas. Asimismo incursiono en la prensa y producción de espectáculos músico teatrales.

Hacia los años 80 y de manera informal, se inicio en la fotografía. Durante su paso por algunos medios gráficos, tuvo la oportunidad de ilustrar sus notas con imágenes propias.  A partir del año 2004 incursiono en el ámbito de las artes escénicas, rubro por el cual opto para dedicarse profesionalmente.

Sitios de Interés: