Presentación del libro Guía De Lugares De Culto De La Ciudad De Buenos Aires. Tomo II

La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar de la presentación del libro «Guía de Lugares de Culto de la Ciudad de Buenos Aires. Tomo II» que incluye el relevamiento realizado en las comunas 5, 6 y 7, continuando la serie iniciada en 2013 cuando fueron relevadas las comunas 1 a 4.

La actividad se realizará el miércoles 26 de noviembre a las 18.30 h en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160, 1º Piso).

Esta publicación es un relevamiento exhaustivo de los lugares de culto que existen en las Comunas 5, 6 y 7 y busca acercar a vecinos y turistas la gran diversidad religiosa de la que goza la Ciudad.

Disertarán en la presentación el Dr. Alfredo Abriani, Director General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Profesor Eduardo Lazzari; la presidente del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Arq. Ma. De las Nieves Arias Incollá y la fotógrafa Amalia Retamozo.

Asimismo, al finalizar la presentación, se inaugurará la muestra fotográfica «Lugares de Culto de la Ciudad de Buenos Aires«. Esta exposición se compone de 32 imágenes que ponen de manifiesto la riqueza arquitectónica de las parroquias, iglesias, templos, mezquitas y sinagogas que se encuentran en las comunas relevadas.

Durante el evento se obsequiarán guías y catálogos fotográficos a los asistentes. Actividad libre y gratuita. Para confirmar asistencia o para mayor información los interesados pueden comunicarse al: 4323-9434 o bien escribir a: [email protected]

Guía de Lugares de Culto de la Ciudad de Buenos Aires. Tomo I

Esta publicación es un relevamiento exhaustivo de los lugares de culto que existen en las Comunas 1, 2, 3 y 4, y tiene como objetivo «acercar a vecinos y turistas este valor agregado del que goza la Ciudad y que da testimonio del esfuerzo que cada comunidad religiosa realizó para poder tener su espacio físico como así también de la importancia de poder vivir en un país y en una ciudad donde prevalecen la paz y la libertad religiosa». Disertaron en su presentación el doctor Alfredo Abriani, director general de Cultos porteño, el profesor Eduardo Lazzari y la fotógrafa Amalia Retamozo. 

(Visited 37 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.