La Asociación Argentina de Actores expresó su preocupación por el incendio ocurrido en el Teatro Presidente Alvear en la madrugada del martes pasado, en una parte del frente, la marquesina y el techo.
A raíz del lamentable incendio que afectó las marquesinas y el frente del Teatro Presidente Alvear, la Asociación Argentina de Actores manifiesta una vez más su honda preocupación por el futuro de esta sala del circuito oficial de la Ciudad de Buenos Aires, una sala teatral que pertenece a las ciudadanas y ciudadanos y que ha garantizado durante décadas el derecho humano a la cultura.
El siniestro acontecido acrecienta la incertidumbre que pesa sobre una sala que lleva cuatro años cerrada, incrementándose el nivel de deterioro de sus instalaciones, sin obtener respuestas certeras sobre las obras de refacción que fueron planificadas, aprobadas e incluso, adjudicadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sobre todo, acerca de la programación teatral.
El silencio oficial que impera sobre la situación concreta del Teatro Alvear se transforma en una gran incógnita en vistas al futuro, siendo ésto una clara muestra de la desidia y el desinterés por recuperarlo. Una sala condenada al abandono en plena Avenida Corrientes, donde se están ejecutando obras para el reordenamiento y embellecimiento del espacio público.
En los últimos años, esta Asociación ha denunciado en varias oportunidades el estado de emergencia en salas que integran el Complejo Teatral de Buenos Aires. Además, hemos manifestado puntualmente a las autoridades nuestra preocupación por el Teatro Presidente Alvear y hemos realizado pedidos de información al respecto.
En esta oportunidad, desde el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores hemos realizado un pedido de audiencia al Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Enrique Avogadro y al Director General del Complejo Teatral de Buenos Aires, Sr. Jorge Telerman para transmitir nuestra preocupación y buscar las respuestas que hoy nos faltan.
(Visited 38 times, 1 visits today)