Premio para quienes respeten velocidades en calles y avenidas

2

El Gobierno porteño reconocerá mensualmente con la bonificación del 100% del Impuesto Automotor (Patente) a 20 vecinos que respeten las normas de velocidad en las arterias de la Ciudad. Habrá 20 ganadores por mes. Los participantes que no hayan resultado sorteados un mes, podrán ser parte de los sorteos de los meses siguientes.

Un nuevo proyecto busca cambiar el paradigma basado en multas y sanciones, para pasar a distinguir las buenas prácticas que favorecen el bienestar y la convivencia en la Ciudad. Por eso el Gobierno porteño reconocerá mensualmente con la bonificación del 100% del Impuesto Automotor (Patente) a 20 vecinos que respeten las velocidades máximas en avenidas y calles de la propia Ciudad.

El objetivo de “Velocidad Permitida“, que forma parte del Programa Integral de Reconocimientos “Vamos los Vecinos“, es promover la conciencia vial y el respeto por las normas de tránsito. Está comprobado que a mayor velocidad, menor es el campo de visión, se requiere una mayor distancia de frenado y más graves son las consecuencias ante cualquier imprevisto.

Con ‘Vamos los Vecinos’ seguimos impulsando la participación de todos los que vivimos en la Ciudad, incentivando y premiando la buena convivencia. Con este nuevo incentivo de ‘Velocidad Permitida’ vamos a premiar a los que respetan las normas de tránsito para mejorar la seguridad vial“, dijo Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad.

Con este nuevo incentivo de ‘Velocidad Permitida’ vamos a premiar a los que respetan las normas de tránsito para mejorar la seguridad vial“. (Felipe Miguel)

Durante la iniciativa, el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial realizará, como hace periódicamente, mediciones de velocidad en varios puntos de la Ciudad. Luego de procesar los datos, se generarán, por un lado, las infracciones a quienes no cumplieron con la velocidad permitida. Por el otro, aquellos que hayan tenido una buena conducta vial entrarán en un sorteo realizado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, del que resultarán los veinte ganadores.

No respetar las velocidades establecidas pone en riesgo nuestra vida y la de los demás. La seguridad vial es un eje central en nuestra gestión, por eso trabajamos en la incorporación de nueva tecnología en controles con el objetivo de que las calles sean cada vez más seguras para todos. Como sociedad tenemos que reaprender ciertos hábitos que nos van a permitir una mejor convivencia entre todos“, agregó Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad.

Los vehículos radicados en la Ciudad que se encuentren exentos de infracciones de tránsito durante la vigencia del concurso y tengan al día la Verificación Técnica Vehicular e Impuestos Automotor, serán reconocidos con la bonificación del 100% del Impuesto Automotor del período 2019. Mientras que para quienes estén exentos del pago de patente, el premio será una carga de $5.000 en SUBE.

Este es un paso más en nuestra política de reconocimiento a las buenas prácticas y conductas. Como lo han hecho las grandes capitales del mundo, queremos cambiar el paradigma en el cual el Estado únicamente controla y sanciona, y pasar a un modelo más colaborativo en el cual podamos premiar e incentivar las acciones positivas“, detalló Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación de la Ciudad.