Premian al gobierno de Buenos Aires por administración exitosa

13

El gobierno de Buenos Aires recibió una importante distinción por su gestión de excelencia en la administración pública. El premio denominado SAP Urban Matters-Ciudad Digital, fue otorgado por las mejoras tendientes a la modernización de la ciudad porteña y pone de relieve los esfuerzos realizados para gestionar todo eficientemente bajo el concepto de Smart City.

SAP, líder mundial en software y soluciones para diversos servicios, entregó el premio a los principales responsables de la exitosa gestión corporativa, encabezados por el jefe de gobierno, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez, y los ministros de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzon, y de Modernización, Andrés Ibarra.

Este es el segundo año que SAP concede el premio Urban Matters-Ciudad Digital y Buenos Aires fue elegida entre otras grandes ciudades del mundo que también implementan SAP, tales como Boston, en Estados Unidos; Ciudad del Cabo, en Sudáfrica; Pune y Bombay, en India; Sydney, en Australia; Montreal y Melbourne, en Canadá, o Singapur, capital de la República de Singapur.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público implementó SAP en 2009 junto con el Ministerio de Modernización y a ellos se fueron sumando posteriormente el Ministerio de Desarrollo Social, de Educación y el de Seguridad y Justicia,  a través de la incorporación de la Policía Metropolitana a la plataforma. La Subsecretaría de Transporte se sumará en los próximos meses.

La mejora en la administración luego de incorporar SAP es abismante. Sólo en la gestión de reclamos vecinales, en 2011 se resolvía el 1% de los reclamos, lo que aumentó a 18% luego del primer año de aplicación del sistema. Las respuestas efectivas a las problemáticas de los ciudadanos siguieron creciendo y en el primer semestre de este año, de un total de 261.736 reclamos, un 80% fueron respondidos y solucionados correctamente. 

Otro ejemplo corresponde al área de Inspecciones, que redujo considerablemente el  plazo de aceptación de los trabajos propuestos por las empresas de servicios y la entrega de los permisos, bajando de 103 a 22 días en promedio el tiempo respuesta.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.