Se encuentra abierta la convocatoria para diseñar e ilustrar los mapas del Casco Histórico. La inscripción estará abierta hasta el 26 de agosto. Bases y Condiciones. Cómo inscribirte. #CascoHistorico #mapasdelecosistema #cascohistoricodebuenosaires #cascohistoricoba
El Casco Histórico de la Ciudad tiene un ecosistema cultural amplio, rico y muy activo que es parte fundamental de su identidad.
Si sos ilustradora o ilustrador y querés diseñar los mapas para que cada vez más gente lo conozca y disfrute.
Apertura de la convocatoria: 26 de julio
Cierre de la convocatoria: 26 de agosto
Anuncio de resultados: 12 de septiembre
Inicio de actividades: a partir de septiembre de 2021
Para postularte a la convocatoria, es imprescindible completar el formulario que se encuentra en este enlace:
https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/casco-historico/Mapas-del-Ecosistema-Cultural-del-Casco-Hist%C3%B3rico
La inscripción debe ser realizada por el artista a cargo de las actividades, quien será el representante frente a la comunicación con la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico.
F: https://www.facebook.com/cascohistoricodebuenosaires/
I: https://www.instagram.com/cascohistoricoba/
Bases y Condiciones
Convocatoria: Mapas del Ecosistema Cultural del Casco Histórico
El Casco Histórico de la Ciudad tiene un ecosistema cultural amplio, rico y muy activo que es parte fundamental de su identidad. Si sos ilustradora o ilustrador y querés diseñar los mapas para que cada vez más gente lo conozcan y disfruten, ¡anotate! ¡te estamos esperando!
Convocatoria
La Ciudad de Buenos Aires abre una nueva convocatoria invitando en esta oportunidad a ilustradores a presentar bocetos para el desarrollo de mapas temáticos del ecosistema y los circuitos culturales y comerciales del Casco Histórico de la Ciudad, entendiendo como tal al Eje Cívico (Plaza de Mayo, Av. de Mayo, Plaza del Congreso) y al área comprendida entre la Av. Hipólito Yrigoyen, Av. Paseo Colón, Av. Martín García, Av. M. Montes de Oca y calle Bernardo de Irigoyen. Los ejes temáticos a desarrollar serán: gastronomía y bares notables, librerías, museos y espacios culturales, anticuarios y galerías de arte, tango y milongas.
Para la presentación del boceto y la idea preliminar se deberá presentar una ilustración donde puedan identificarse los lineamientos estéticos-gráficos a utilizar como así también diferentes elementos a ilustrar y/o que conformarán parte del mapa como: edificios emblemáticos, nombres de calles y/o lugares, tejido urbano (manzanas) y cualquier otro elemento que se considere necesario para mejor entendimiento de la propuesta. Deberá acompañar el boceto un texto explicativo a modo de memoria descriptiva. Una vez seleccionados los proyectos se asignará y profundizará en el desarrollo del eje temático específico.
El objetivo de la presente convocatoria es ampliar el conocimiento del ecosistema cultural del Casco Histórico de la Ciudad a través de una iniciativa que, a su vez, signifique un valioso espacio de visibilización para quienes sean seleccionados.
Por ello, la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “ORGANIZADOR”), organiza la iniciativa denominada “Mapas del Ecosistema Cultural del Casco Histórico” (en adelante, la “INICIATIVA”).
A tales fines, y sujeto a los términos y condiciones establecidos en la presente (en adelante, la “CONVOCATORIA”), el ORGANIZADOR busca ilustradoras e ilustradores (en adelante los PROYECTOS) para que participen de la INICIATIVA.
La presente CONVOCATORIA se regirá por las siguientes BASES Y CONDICIONES.
1. Los postulantes.
1.1. Podrán postularse a la CONVOCATORIA, personas humanas (en adelante, el/los “POSTULANTE/S”), ya sea individualmente -en nombre propio- o como parte de un grupo -y en representación del mismo- residentes en el territorio argentino y que cuenten con DNI argentino.
1.2. Todos los POSTULANTES y los integrantes de los grupos que representen deberán ser mayores de dieciocho (18) años a la fecha de cierre de la CONVOCATORIA. El POSTULANTE en representación de un grupo debe contar con los datos de todos sus integrantes al momento de completar el formulario de inscripción.
2. Inscripción
2.1. Los POSTULANTES podrán acceder a la CONVOCATORIA únicamente a través del formulario de inscripción online alojado en la página web https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/casco-historico hasta las 23:59 hs. del día 26 de agosto de 2021.
2.2. Los POSTULANTES deberán completar los campos que contiene el formulario de inscripción, teniendo en cuenta que sólo revisten carácter obligatorio aquellos marcados con un asterisco.
2.3. Al completar el formulario de inscripción cada POSTULANTE deberá indicar su lugar de residencia o el de los integrantes del grupo que representa. La jurisdicción de origen del grupo representado por el POSTULANTE será aquella en la cual resida la mayor parte de sus integrantes.
3. Selección.
3.1. Un comité de selección (en adelante, el COMITÉ) seleccionará seis (6) PROYECTOS, y un listado de tres (3) PROYECTOS suplentes, el cual deberá ser ordenado en orden de mayor a menor mérito, y que se tomarán en el lugar del seleccionado en caso del no cumplimiento del mismo de lo indicado en el punto 3.5.
3.2. El COMITÉ efectuará la selección de acuerdo a la propuesta artística, evaluando para ello los criterios estéticos, de lenguaje, originalidad, etcétera; además de la viabilidad de llevar adelante el proyecto.
3.3. Tanto la composición del COMITÉ como sus decisiones serán inapelables.
3.4. El ORGANIZADOR anunciará los resultados entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre de 2021 a través de la página web https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/casco-historico, en las redes sociales de Casco Histórico (@cascohistoricoBA en Instagram), y/o en los medios de comunicación que estime convenientes, a su exclusivo criterio.
3.5. Cada POSTULANTE cuyo PROYECTO fuera seleccionado deberá confirmar su participación o, en su caso, la de los integrantes del grupo que representa en la INICIATIVA dentro del plazo improrrogable de cuarenta y ocho horas (48hs) posteriores a haber sido notificado del resultado de la selección, mediante la firma de una declaración jurada en virtud de la cual quedará/n obligado/s al cumplimiento integral de las condiciones establecidas en el presente documento. Asimismo, en el mismo plazo, deberá presentar toda la documentación indicada en el punto 4.2 de estas BASES Y CONDICIONES. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos en el plazo estipulado será considerado una renuncia por parte del POSTULANTE, dando lugar al COMITÉ de hacer uso de la lista de suplentes indicada en el punto 3.1.
3.6. El ORGANIZADOR podrá requerir por parte del POSTULANTE seleccionado o de cada una de las personas que integra el grupo que representa el cumplimiento de todo otro requisito que a exclusivo criterio del ORGANIZADOR garantice la segura inclusión del PROYECTO en la INICIATIVA.
3.7. Situación sanitaria: teniendo en cuenta la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19) se deja constancia que los protocolos que habilitan la realización de eventos culturales tanto en espacios interiores como al aire libre pueden resultar modificados y esto alterar la programación de la INICIATIVA.
3.8. Modificaciones/Cancelación: la presente convocatoria puede sufrir modificaciones en sus fechas, en su formato o incluso la cancelación de la INICIATIVA en su totalidad teniendo en cuenta las alteraciones que pueda llegar a sufrir la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID 19).
3.9. Responsabilidad frente a modificación/cancelación: el ORGANIZADOR quedará exento de responsabilidad en caso de modificación o cancelación de la INICIATIVA. Los representantes de los PROYECTOS presentados renuncian a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con la modificación o cancelación de la INICIATIVA.
4. Premio
4.1 Cada PROYECTO seleccionado, que confirme su participación conforme lo indicado en el punto 3.5, se hará acreedor de la suma de veinticinco mil pesos argentinos ($ 25.000.-), que deberán ser destinados a solventar los gastos de ejecución de la intervención artística como parte de la programación cultural del Casco Histórico de la Ciudad.
4.2. A fin de percibir el premio mencionado en la cláusula precedente, cada POSTULANTE seleccionado deberá presentar, en los plazos que determine el ORGANIZADOR, la siguiente información y documentación:
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Nombre y Apellido
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Copia de DNI (frente y dorso)
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Teléfono de contacto
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Curriculum Vitae en formato .pdf que acredite la trayectoria y pertenencia al campo de las artes del movimiento.
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Constancia de CUIL
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Constancia de CBU certificada por el Banco de la cuenta donde quieren recibir el premio, la cual debe estar a nombre del POSTULANTE o del representante del grupo POSTULANTE. Será admitido el comprobante digital que emite la web de cada Banco debiéndose vislumbrar en el mismo el Nombre, Apellido y CUIT del POSTULANTE, el número de la cuenta y el nombre y logotipo del Banco al que pertenece.
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Nota autorización de cobro por parte de la totalidad de los integrantes del grupo al representante, en caso de corresponder.
La presentación de la documentación solicitada en los plazos que establezca el ORGANIZADOR es fundamental para el correcto desarrollo de los procesos administrativos.
4.3. El pago del premio se hará efectivo aproximadamente entre noventa (90) y ciento veinte (120) días desde que es presentada la documentación requerida y depende de los procesos administrativos de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
5. Derechos de Imagen. Autorización.
Cada POSTULANTE y/o cada persona humana integrante del grupo que representa autoriza al ORGANIZADOR y al GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES a filmar y/o divulgar y/o difundir y/o transmitir en vivo y/o en directo y/o diferido, y/o grabar total y/o parcialmente su nombre (real o artístico), su imagen, voz, opiniones, declaraciones, comentarios, reacciones y performance artística, así como cualquier dato referido a la propuesta presentada (título de la creación, interpretación, etc.) (en adelante la “IMAGEN”) durante o con motivo de su presentación en la INICIATIVA, lo que incluye pero no se limita a su inclusión en cualquier material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en la República Argentina como en el extranjero, todo ello a solo criterio del ORGANIZADOR. Ello con más los derechos y facultades para que incluya y edite en la IMAGEN, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales y/o geográficos, así como de medios para su reproducción y/o difusión existentes a la fecha del presente o a ser creados en el futuro. El material que se grabe y/o filme con motivo de la presentación del PROYECTO en la INICIATIVA que contenga la IMAGEN, constituirán propiedad exclusiva del ORGANIZADOR, quien contará con todos los derechos de difusión sin limitación geográfica ni temporal. Sin limitar lo anterior, cada POSTULANTE o cada integrante del grupo que representa renuncia a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con la participación del PROYECTO en la INICIATIVA.
6. Consentimiento y conformidad:
La inscripción en la presente CONVOCATORIA implica el consentimiento y la conformidad con todo lo dispuesto en las presentes Bases y Condiciones por parte de cada POSTULANTE y/o de los integrantes del grupo que representa.
7. Resolución de conflictos:
Los POSTULANTES se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta CONVOCATORIA. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas, de conformidad con la Ley N° 1218 (t.c. por Ley N° 6347) y Resolución N° 77- PG/2006.