Las distintas fuerzas de seguridad detuvieron hoy a 678 personas a las que se les iniciaron causas penales en el marco de los controles que se llevan a cabo en todo el país para verificar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para detener la expansión del coronavirus COVID-19.
Según las cifras del Ministerio de Seguridad de la Nación, entre las 0 y las 15 de hoy:
-
-
- Gendarmería Nacional (GNA) apresó a 619 personas,
- Prefectura a 24,
- Policía de la Ciudad de Buenos Aires a 23,
- Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a 8
- Policía Federal (PFA) a 4.
-
En tanto, 7069 personas fueron notificadas para que regresaran a sus hogares, ya que no cumplían con el aislamiento ni podían justificar esa situación.
También en diferentes operativos fueron controlados 48.724 vehículos, de los cuales se secuestraron 189:
-
-
- 94 por parte de la PFA,
- 66 por parte de la GNA,
- 17 por parte de la PSA,
- 8 por parte de la Prefectura y
- 4 por la policía porteña.
-
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, había afirmado que “es notorio el cumplimiento de la medida y como cambió de ayer a hoy, y eso también demuestra la efectividad de los controles y de los retenes que se han realizado ayer”.
Y luego de sobrevolar la ciudad de Buenos Aires para supervisar los operativos señaló: “Nos estamos encargando de felicitar al personal de las fuerzas de seguridad, de apoyarlo, porque la tarea que ellos realizan es clave para cumplir la orden que ha dado el Presidente y la normativa que se ha sancionado, así que saludamos al personal y vamos a estar con ellos y con ellas todos estos días hasta que termine esta situación”.
También reiteró el pedido a la población para que permanezca en sus casas y respete las normativas dispuestas por el Gobierno ante la pandemia, a la vez que recordó que quienes las incumplan enfrentarán una causa penal.