Por las Comunas por Juan Manuel Castro

Primer encuentro vecinal por la puesta en valor del polideportivo Martín Fierro en Comuna 3. Desde la Junta de Comuna 7 se informó que la cuadrilla descentralizada ayudó a reparar las instalaciones de los Bomberos Voluntarios división VIII. La Comisión de Prensa de Comuna 9 confirmó el Consejo Consultivo Comunal se reunirá el día 17 de este mes. La Defensoría expondrá en la Comuna 2. Puesta en valor de siete fachadas de la calle Florida. Movilización frente a la Sede Comunal 11.                            Juan Manuel Castro – Informe sobre las Comunas porteñas


Reunión por puesta en valor del polideportivo Martín Fierro

El primer encuentro vecinal para discutir arreglos en el polideportivo de San Cristóbal contó con la presencia de la Junta Comunal 3, el Secretario de Atención Ciudadana y el Jefe de Gabinete.

Ante decenas de vecinos que este viernes por la tarde acudieron al polideportivo Martín Fierro, integrantes de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) «el Presidente Christian Etchezuri, Viviana Sobrino y María Santiago», el Secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, y el Jefe de Gabinete introdujeron el primer encuentro para debatir obras de prioridad en este espacio emblemático de la zona.

«Comenzamos la ronda de reuniones con los vecinos usuarios del polideportivo Martín Fierro recogiendo sus inquietudes y propuestas para la puesta en valor del mismo», detalló la juntista María Santiago.

«Estuvimos en el Polideportivo «Martin Fierro» reunidos con vecinos, escuchando propuestas para mejorar y poner en Valor nuestro querido polideportivo » Martin Fierro». Contamos con la visita de Horacio Rodríguez Larreta y Eduardo Macchiavelli. Gracias a todos los vecinos y autoridades por acompañarnos y ya los estaremos informando de las próximas reuniones», sumó el Presidente de la Junta Comunal Christian Etchezuri. 

Trabajo conjunto en la Comuna 7

Desde la Junta local se informó que la cuadrilla descentralizada ayudó a reparar las instalaciones de los Bomberos Voluntarios división VIII.

En la Comuna de Flores y Parque Chacabuco informaron que la cuadrilla local junto a los Bomberos Voluntarios división VIII en la calle Falcón ayudó a mejorar sus instalaciones.

La jornada sirvió «para mejorar sus instalaciones y puedan estar más cómodos». «Ayudamos con la limpieza de escombros y pintura de cordones», sumaron en la Comuna 7.

Consultivo Comunal en la 9

La Comisión de Prensa confirmó que se hará el día 17 de este mes.

Desde la Comisión de Prensa del Consejo Consultivo Comunal 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) confirmaron la nueva fecha de plenario barrial.

«El próximo consultivo se realizara en club Alberdi N° 1041 el día 17 de septiembre desde las 18.30», detallaron.

La Defensoría expondrá en la Comuna 2

Según se informó desde la Junta Comunal, el 15 de este mes, la ex legisladora y actual referente de la Defensoría porteña disertará en la Sede Comunal.

El 15 de septiembre la ex legisladora y actual referente de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Lidia Saya, expondrá ante vecinos de Recoleta.

El encuentro será en el SUM de la Sede Comunal 2, ubicada en Uriburu 1022. La reunión inicia a las 18. 

Puesta en valor de siete fachadas de la calle Florida

La Presidenta de la Junta Comuna 1 estuvo presente en el acto de presentación oficial.

Este viernes por la noche se hizo un acto con autoridades porteñas para presentar de modo oficial el fin de obras de restauración en siete fachadas de gran valor patrimonial sobre la peatonal Florida.

«Queremos que la gente que va al microcentro la pase bien, y disfruten de él. Y también queremos que los residentes de ahí, estén cada día mejor», expuso la Presidenta de la Junta Comunal 1, Cristina Brunet.

«Por eso estamos realizando tantos cambios, impulsando tantas transformaciones. Actualmente en el microcentro se están re ubicando los equipos de aire acondicionado y también se están instalando luces LED», añadió al respecto.  

Movilización frente a la Sede Comunal 11

El jueves 11 de septiembre hubo una movilización donde participaron integrantes de varias Juntas Comunales. Acusaron al gobierno de la Ciudad de desalentar el proceso de descentralización.

Este último jueves hubo una movilización frente a la Sede Comunal 11, en Beiró y Allende. El eje del encuentro fue reprochar al gobierno porteño por «desalentar» la participación vecinal. Evocaron el Decreto 251, ahora suspendido tras un amparo judicial.

Estuvieron presentes los juntistas Paula Resels (Comuna 11), Marcelo Charlón (Comuna 14), Martín Iommi (Comuna 6), María López (Comuna 10), Rubén Tzanoff (Comuna 9) Basilio Sioutis (Comuna 12) y Miguel Vayo (Comuna 4).

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 30 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.