Por las Comunas por Juan Manuel Castro

Macchiavelli, Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal se presentará el 11 de noviembre de 15 a 19 ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura. La Junta de la Comuna 9 rechazó el Decreto 251. Comuneros de la 5 pidieron por un Jardín Para Boedo.

                           Juan Castro– Informe sobre las Comunas porteñas

Macchiavelli expondrá en la Legislatura el presupuesto de las Comunas

El Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal se presentará el 11 de noviembre de 15 a 19 ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura. 

El 11 de noviembre de 15 a 19 expondrá el titular de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal Eduardo Macchiavelli en la Legislatura, en el marco de las reuniones para definir el Presupuesto 2015. Allí se oirán los montos estimados para las Comunas porteñas en 2015. 

Según reportó el Ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, para el año que viene se prevén Ingresos Totales por $ 83.702 millones (24.8% más que lo proyectado al cierre del 2014), en tanto que los Gastos Corrientes ascienden a $ 71.482 M (27.3% más). Estas previsiones arrojan un Resultado Económico de $ 10.900 M. «Este superávit, sumado a los $ 1.300 millones provenientes de los Recursos de Capital, permitirá financiar casi la totalidad del plan de obras, que asciende a $ 13.300 millones».

«En cuanto al mejoramiento del Espacio Público, se invertirán $ 2.300 M: para Pavimentos y Veredas $ 1.214 M, en tanto $ 104 para obras y mantenimiento del Microcentro, $ 486 para mantenimiento y optimización del Alumbrado y $ 497 para obras en distintas Comunas», detalló.

En la disertación para el presupuesto del corriente año, Macchiavelli había enunciado sobre «la adecuación de las sedes comunales a las que se iba a asignar $ 12 millones, las nuevas subsedes en las Comunas 7 y 9 y a fines de 2013 iban a estar «todas las fachadas terminadas». «En 2014 avanzaremos en las Comunas 2 y 3 y en 2015 en la 12», había prometido.

Comuna 9: la Junta rechazó el Decreto 251

Pidieron a Jefatura de Gabinete derogar la iniciativa de gerentes y subgerentes. 

Miembros de la Junta Comunal 9 solicitaron por escrito al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y al Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, la derogación del Decreto 251/14, el cual permite al Poder Ejecutivo designar gerentes para realizar las tareas que la Constitución de la Ciudad otorga a los comuneros elegidos por los vecinos. El documento también lleva la firma de un comunero del PRO.

Los juntistas Ernesto Smania, del PRO; Hernán Miguez, Aixa Rocha, Gabriela Martínez, del Frente para la Victoria; y Rubén Tzanoff, de Proyecto Sur, coinciden en que «el Decreto en cuestión viola el mandato constitucional y lo establecido en la Ley de Comunas, las cuales determinan que el gobierno comunal es ejercido por la Junta Comunal y que esta tiene la competencia de organizar su funcionamiento a través de áreas de gestión», dijo PBA.

Por último, los comuneros, tanto oficialistas como de la oposición, sostienen que «al crear gerencias y subgerencias con las mismas funciones y competencias que las Juntas Comunales, se considera a cada Comuna como una dependencia más de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana – que preside Eduardo Machiavelli-, y anula los mecanismos de democracia participativa y control de los Consejos Consultivos».

Comuneros de la 5 pidieron por un Jardín para Boedo

Este sábado 1 de noviembre hubo un plenario de militancia K en  el espacio verde de Loria y Estados Unidos donde se pidió al gobierno porteño que se levante un jardín para los chicos del barrio y alrededores.

El sábado 1 de noviembre los compañeros de Unidos y Organizados de la Comuna 5 (Almagro- Boedo) realizaron un plenario de militancia. Debatieron en nueve comisiones temáticas que funcionaron en distintas UB de la Comuna.

El cierre y las conclusiones se realizaron en la Plaza Boedo con la participación de todos los compañeros, contó el Centro Cultural Comunarte. Estuvieron presentes y fueron oradores: los comuneros del FPV en la Comuna, Raúl Sánchez y Laura Corvalan; los Legisladores del FPV: Gabriela Alegre, Lorena Pokoik, Claudia Neira, Fernando Muñoz y José Campagnoli; Javier Andrade, Secretario general del PJ CABA y Chachi Velazquez, miembro de la Mesa Nacional de Kolina y conducción del distrito de la Ciudad. 

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.