Por las Comunas por Juan Manuel Castro

Este lunes se reúnen asesores de la Comisión de Descentralización en la Legislatura con eje en los proyectos de las Juntas Comunales y en la Ley 1777. Nuevo sistema de presentismo en la Comuna de Recoleta. «La Legislatura en las Comunas», nuevo espacio de debate con vecinos.

                           Juan Castro– Informe sobre las Comunas porteñas

Legislatura: este lunes se reúnen asesores de la Comisión de Descentralización 

El eje de los proyectos está en las Juntas Comunales y en la Ley 1777.

Este lunes 20 de octubre se reúnen asesores de la Comisión de Descentralización de la Legislatura porteña, presidida por María Rosa Muiños.

Según consta en el sitio oficial de la Legislatura, se debatirá un texto de Pablo Bergel (Bien Común) sobre el «funcionamiento de Consejos Consultivos Comunales en clubes de barrio».

Asimismo, hay pendiente de debate una resolución sobre «informes en relación a la Comuna 1 a 15», presentado por las diputadas García de Aurteneche y Muiños, del cual dábamos cuenta en el despacho anterior. 

Se discutirá también una ley impulsada por Gabriel Fuks (FpV) sobre la creación de la agenda comunal. 

Rossi (SUMA +) por su parte impulsa una resolución para pedir «informes referidos a la implementación del Art. 6 de la Ley Nº 1.777», ley Orgánica de Comunas. 

De modo similar, se discutirá sobre la «modificación de la Ley Nº 6», por iniciativa de los legisladores Ferraro (Vicepresidente Tercero e integrante de la CC), González Gass (PSA), Gentilini (P. Sur) y Gorbea (SUMA +).  Es sobre «Audiencias Públicas», en su Capítulo VI «De las Audiencias Públicas para Designaciones y Acuerdos».

Por último se discutirá un texto de María Rachid (FpV) sobre la «incorporación del Art. 5 a la Ley Nº 6».
Nuevo sistema de presentismo en la Comuna de Recoleta

Los empleados de la comuna pasaron de utilizar un sistema de firma manual a uno digital de huella dactilar, contó Facundo Carrillo, Presidente de la Junta local.

«Nadie debería dar una directiva si uno mismo no está dispuesto a llevarla a cabo», aseguró el Presidente de la Junta Comunal 2, Facundo Carrillo. 

«Todo cambio suele generar resistencia, que se desvanece cuando quien impulsa el cambio se somete al mismo dando el ejemplo. Por eso, a pesar de que suelo empezar mi día en reuniones fuera de mi oficina, comencé a dar mi presentismo como todos los empleados de la comuna», aseguró.

«Los autoridades electas no cumplen un horario establecido, dado que no pierden su condición de funcionarios cuando se les «termina» su horario, estando siempre en condición de servicio», indicó. 

«Desde pequeño me enseñaron que se educa con el ejemplo y nadie debe pedir que otro haga lo que uno no está dispuesto hacer», concluyó al referirse a la nueva modalidad en la Comuna de Recoleta.
«La Legislatura en las Comunas», nuevo espacio de debate con vecinos 

Es un programa donde legisladores disertan en distintos barrios de la Ciudad y escuchan las problemáticas zonales.

La primera actividad se llevó a cabo el miércoles 3 de septiembre en un centro barrial de la Comuna 12. Participaron el Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, los diputados Agustín Forchieri (Pro) y Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica). También estuvieron presentes el Diputado Alejandro García (Pro), la Directora General de Asuntos Institucionales de la Legislatura, Vanesa Hernández, el auditor de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Fernández, y Teresa Valdez, presidente de la Comuna 12.

La segunda actividad tuvo lugar el miércoles 1° de octubre en jurisdicción de la Comuna 7 (Picheuta 1517, Parque Chacabuco), con la presencia del Vicepresidente I Cristian Ritondo, el Vicepresidente 2do. Dante Gullo y la legisladora María Raquel Herrero. También estuvieron presentes en la sede de la Asociación Civil «Encuentro Vecinal» del barrio de Parque Chacabuco, la Subsecretaria de Comunas Esther Julia Iglesias y los miembros de la Junta Comunal N° 7, Patricia Caseres, Walter Klix y Carlos Gullo.

La tercera actividad tuvo lugar el miércoles 8 de octubre en jurisdicción de la Comuna 13 (Confitería Manhattan, Avenida Cabildo 1792, esquina La Pampa), con la presencia de los legisladores José Luis Acevedo, Hernán Abel Rossi y Victoria Inés Roldán Méndez.

Se realizó la cuarta actividad en la Comuna 10 con la presencia de Ritondo y las legisladoras Karina Spalla y María Rosa Muiños. En última instancia, se confirmó que la quinta jornada se llevará adelante el día 22 de este mes en Palermo. 

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 16 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.