Por las Comunas por Juan Manuel Castro

La Comuna 3 plantó árboles junto a estudiantes. Recoleta pondrá en valor la plazoleta Escardó. Juntistas de la 15 informaron la instalación de señalética oficial en pasaje 2 de Abril. Las Comunas tendrán intérpretes en lengua de señas. Imputan a 12 Presidentes de Juntas Comunales en el marco del Decreto 251.

                           Juan Manuel Castro – Informe sobre las Comunas porteñas

La Comuna 3 plantó árboles junto a estudiantes

Este miércoles se hizo el acto en la vereda del Colegio «San Luis Gonzaga» (Ayacucho 243).

El miércoles la Comuna 3 estuvo en el Colegio «San Luis Gonzaga» de la calle Ayacucho 243, plantando 3 árboles en la vereda junto a las autoridades, alumnos, docentes y padres del establecimiento.

El Presidente de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) Christian Etchezuri contó que fue «en conmemoración del Día Internacional de la Paz y festejando el día de la primavera».

«Un acto muy emotivo y fue muy lindo ver a los chiquitos plantando los arbolitos y comprometiéndose a cuidarlos para que crezcan sanos y fuertes», sumó el referente local.

Recoleta pondrá en valor la plazoleta Escardó

La Junta Comunal 2 informó que iniciarán trabajos para reacondicionar el espacio público ubicado entre  Paraguay, Mansilla y Sánchez de Bustamante, con el objetivo de recuperar su valor cultural y urbano.

La Junta Comunal 2 del barrio de Recoleta contó que habrá trabajos durante 90 días para restaurar la Plazoleta Escadró. Consisten en la reparación de la iluminación, así como también en la incorporación de nuevos árboles, bancos y cestos de basura.

«Además de ser uno de los pocos oasis urbanos que hay en esa zona del barrio, la plazoleta linda con una institución muy importante como es el Hospital de Niños», explicó el Presidente de la Junta Comunal 2, Facundo Carrillo.

«El objetivo general de la obra es recuperar y embellecer este espacio público, para que quede en condiciones óptimas y así permitir el disfrute del mismo por parte de los niños y adultos, aportando iluminación, arte y color», cerró Carrillo.

Juntistas de la 15 informaron la instalación de señalética oficial en pasaje 2 de Abril

Luego del reclamo de vecinos y comuneros, que culminó con una votación en la Legislatura para sacar el nombre Inglaterra, la arteria ahora luce su señalización correcta.

Los vecinos de la Comuna 15 celebraron la instalación de la señalética oficial en el pasaje 2 de Abril, nombre revalidado en la Legislatura tas cambiar su antecesor, Inglaterra.

En estos días se colocó el nomenclador oficial, el que lleva el número de Comuna y la altura del pasaje. 

Así lo confirmó el integrante de la Junta Comunal 15 Luis Cúneo: «Fue colocada la señalética oficial y definitiva». También adjuntó una foto de cómo quedó el cartel de esquina.

Las Comunas tendrán intérpretes en lengua de señas

El Secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, informó que los vecinos con discapacidad tendrán un asistente que los ayude en trámites y consultas. Ya está disponible en las Comunas 2 y 12. A futuro se implementará en la 6, 10 y 11. 

Los vecinos con discapacidad tendrán ayuda de un intérprete para hacer trámites en Sedes Comunales. Por el momento, se puede en la Comuna 2 de Recoleta y en la 12 (Coghlan, Villa Urquiza, Saavedra y Villa Pueyrredón). El servicio está disponible los martes y viernes de 9 a 15. 

El sistema de videollamada conecta a la sede con un intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA). De esa forma, se facilita la comunicación y la resolución de la consulta, se detalló.

«Queremos que todos los vecinos tengan las mismas facilidades para realizar sus trámites. Y con este nuevo sistema de atención inclusivo muchos vecinos podrán hacerlo de modo accesible, rápido y sencillo», destacó el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana, señaló: «Buscamos promover una Ciudad con espacios inclusivos. Estas iniciativas son un paso más en la mejora de la calidad de atención de todos los vecinos».  En las próximas semanas, será ampliado a las Comunas 6, 10 y 11. 

Imputan a 12 Presidentes de Juntas Comunales en el marco del Decreto 251 

Sergio Oscar Valenzuela, miembro del Consejo Consultivo de la Comuna 1, impulsó la iniciativa judicial. Se acusa a los Presidentes de atentar contra el proceso de descentralización porteño.

La acusación por «incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad» es contra los presidentes de las Comunas, Brunet, María Cristina; Carillo, Facundo; Etchezuri, Christian Rubén; Apreda, Héctor Jorge; Bouzas, Marcelo Claudio; Iambrich, Marcelo Alejandro; Peña, Guillermo Martín; Ferrari, Agustín Marcos; Guzzini, Carlos Alberto; Acevedo, Gustavo Javier; Corach, Maximiliano; y Crevena, Ignacio Carlos»; y se encuentra radicada en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Correccional Nº 7, a cargo del Dr. Raúl Juan Emilio García, contó PBA.

El Decreto 251, publicado el 25 de junio fue resistido por más de 30 comuneros a través de un amparo. 

En el mismo sentido, la legisladora porteña y presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad, María Rosa Muiños, afirmó que «el modo de accionar con respecto a la sanción del Decreto 251 es de una gravedad institucional enorme». Alzó un pedido de informes en tal sentido. 

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 16 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.