Por las Comunas por Juan Manuel Castro

La Comuna 7 le hizo un regalo a su vecino, el Papa Francisco. Comuneros protestaron frente a la Legislatura. La Comuna 5 firmó un acuerdo con el Ministerio Público de la Defensa. Comuna 3: donan mercadería decomisada a hogar asistencial. El Consejo Consultivo de Palermo cerró su año.

                          Juan Castro– Informe sobre las Comunas porteñas


La Comuna 7 le hizo un regalo a su vecino, el Papa Francisco 
La Comuna de Flores, y Parque Chacabuco, realizó un acto en la Basílica San José de Flores previo al envío de un tapiz con estampas del barrio y la Ciudad. 
La Junta Comunal 7 estuvo presente en el acto para celebrar el envío de un tapiz a Francisco, que lleva ilustrados símbolos de su barrio, Flores, y la Ciudad.
El tapiz muestra la Iglesia San José de Flores, el Obelisco, la Villa 1-11-14, la Catedral, la Iglesia de Caacupé, la cancha de San Lorenzo, el Obelisco y el símbolo jesuita, la orden en la que se formó Bergoglio como sacerdote. 
«Será una manera de acercarle Buenos Aires a Francisco además de todo el cariño de sus fieles», definieron en la Comuna 7.
Comuneros protestaron frente a la Legislatura
En la última sesión de 2014, de carácter extraordinaria, integrantes de Juntas se movilizaron tras el escándalo del último encuentro ordinario, que terminó en amenazas e insultos.
El jueves 18 se hizo la última sesión de 2014, posterior a la final del periodo 2014, que terminó en gritos y amenazas por parte de un legislador PRO al referente del FIT, Marcelo Ramal.
Aparte de haberse pedido una cuestión de privilegio y radicarse una denuncia policial, vecinos y militantes se movilizaron el día 18 de este mes al frente del edificio parlamentario para protestar bajo el lema «no a las barras en la Legislatura».
Asimismo, fueron parte del reclamo, entre otros, el integrante de la Junta Comunal de Caballito Martín Iommi y el de la 12 Basilio Sioutis. 
La Comuna 5 firmó un acuerdo con el Ministerio Público de la Defensa
Es para que haya cooperación entre la Junta y la cartera porteña.
Esta semana la Comuna 5 ?Almagro y Boedo- informó que el presidente de la Junta, Marcelo Bouzas, firmó un Convenio de Cooperación con el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad.
Estuvieron presentes también integrantes de la Junta porteña. 
«El fin del convenio es continuar brindando un mejor servicio de justicia a todos los vecinos», definieron desde la Junta.
Comuna 3: donan mercadería decomisada a hogar asistencial

La Comuna 3, que a principio de mes hizo operativos sobre Corrientes, donó lo incautado al hogar de la calle Moreno.
La Comuna de Balvanera y San Cristóbal informó que, luego de hacer operativos contra manteros en la calle Corrientes, lo decomisado del operativo se donó al Hogar San José, ubicado en Once.
A principio de mes, la Comuna hizo un operativo, donde participó el Presidente de la Junta, a la altura de Junín y Corrientes. 
Allí intervino también personal de Defensa al Consumidor.
Se labraron actas y se decomisó mercadería, la misma que se dio al Hogar de la calle Moreno.  
El Consejo Consultivo de Palermo cerró su año
Fue este 14 de diciembre en La peña del Colorado, Güemes 3657.
El Consejo Consultivo Comunal del barrio de Palermo cerró su año el día 14 de este mes, según informaron fuentes del plenario barrial.
Fue en el marco de un almuerzo el segundo domingo del mes en La peña del Colorado, Güemes 3657. 
Según reportaron, hubo entrega de reconocimientos y una exposición de todo lo trabajado durante el año. 

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 15 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.