Por las Comunas por Juan Manuel Castro

Comunas 1 y 3: presentaron estatuas de Castillo, Mores y Rivero. Último Consultivo de 2014 en la Comuna 5. Comuneros de la 10 piden proteger la ex fabrica Huser. Gabriela Massuh presentó libro ante el Consejo Consultivo Comunal 13. Comuna 2: homenaje a histórica pastelería que cumple 95 años. La Comuna 3 quiso sacar a manteros y se quejó por la falta de apoyo de la Federal.

                          Juan Castro– Informe sobre las Comunas porteñas

Comunas 1 y 3: presentaron estatuas de Castillo, Mores y Rivero
La primera está ubicada en el Paseo del Tango de la calle Carlos Gardel, frente al Abasto. Las otras dos están en Balcarce, bautizada como Calle del Tango de San Telmo.
Este jueves y viernes se instalaron tres estatuas para evocar a los próceres del tango porteño con apoyo de las Juntas Comunales.
El jueves hubo un acto en la cortada Carlos Gardel, frente al ex Mercado Proveedor de Abasto, donde desde el año pasado funciona el Paseo del Tango. Ya se habían presentado estatuas de Pichuco, Goyeneche y Tita Merello. Ahora le llegó el turno al cantor de los cien barrios porteños, Alberto Castillo.
La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la Junta Comunal de Balvanera y San Cristóbal, la Asociación de Amigos del Pasaje Gardel y funcionarios del Ejecutivo porteño.
En tanto, el viernes se presentaron dos estatuas en la Calle del Tango de San Telmo, es decir, en Balcarce. El acto oficial se hizo a media tarde en Independencia y Balcarce. 
Se presentaron las figuras del pianista Mariano Mores y la del cantor Edmundo Rivero, también fundador de El Viejo Almacén, boliche que continúa abierto en esta tradicional esquina. 
En esta calle se había presentado la escultura de la cantora Beba Bidart. «Las esculturas son un reconocimiento al acompañamiento de los vecinos», aseguró la Presidenta de la Junta Comunal 1, Cristina Brunet. 
Último Consultivo de 2014 en la Comuna 5
Se hará el 17 de diciembre a las 18 en la Sede Comunal de Carlos Calvo y Loria. 
Desde el Consejo Consultivo de Almagro y Boedo confirmaron la realización de la última asamblea del año.
Será este 17 de diciembre y se llevará adelante en la Sede Comunal 5, ubicada en Loria y Carlos Calvo, en Plaza Boedo. 
Según se ratificó, será un momento para debatir un balance del año y para exponer perspectivas de cara a 2015.
Antes de la aprobación del Presupuesto 2015 de la Ciudad, habían difundido varias propuestas hechas en comisiones de vecinos para que el Ejecutivo, la Junta Comunal y la Legislatura tuvieran en cuenta. 
Incentiva a clubes de barrio para hacer Consejos Consultivos

Recibirán una distinción para fomentar la participación ciudadana. 
Se aprobó en la última sesión ordinaria de la Legislatura dar una distinción a los clubes de barrio que cedan sus instalaciones para el funcionamiento de Consejos Consultivos Comunales.
Es para estimular «la rotación de sedes de encuentros y también para hacer parte a los clubes en este proceso de descentralización», dijo Pablo Bergel, impulsor de la norma y legislador por Bien Común.  «Queremos ver el florecimiento del a participación ciudadana», sumó.
Bergel es el mismo que impulsó sesiones atrás una norma para que los plenarios barriales se hagan en clubes porteños.
Comuneros de la 10 piden proteger la ex fabrica Huser
Está catalogada por sus valores arquitectónicos y urbanísticos-ambientales. En dicho sitio el gobierno de la ciudad pretende establecer un proyecto inmobiliario con torres.
El jueves 11 de diciembre por la tarde en Mercedes y Arregui, comuneros del Frente para la Victoria de la Comuna 10 dieron una conferencia de prensa con motivo de la preservación del Edificio donde funcionó la ex fabrica Huser catalogada para ser protegida por sus valores arquitectónicos y urbanísticos-ambientales.
En dicho sitio el gobierno de la ciudad pretende establecer un proyecto inmobiliario que incluye la construcción de torres, oficinas comerciales y garages ignorando la mencionada catalogación e introduciendo modificaciones sustantivas al paisaje urbano y a afectando al medio ambiente.
Gabriela Massuh presentó libro ante el Consejo Consultivo Comunal 13

La ensayista presentó «El robo de Buenos Aires» en la Sede Comunal de la calle Cabildo.
Este miércoles 10 de diciembre por la tare se presentó el nuevo libro de la ensayista Gabriela Massuh titulado «El robo de Buenos Aires», y que trata sobre el déficit de vivienda, la especulación inmobiliaria y demás injusticias que se han consolidado a lo largo de los últimos años.
La presentación se hizo ante el Consejo Consultivo Comunal 13, en su Sede Comunal de la calle Cabildo. 
Comuna 2: homenaje a histórica pastelería que cumple 95 años
El acto oficial será este 15 de diciembre a las 19 en Santa Fe 2820.
Este 15 de diciembre la Junta Comunal 2 de Recoleta va a distinguir a la pastelería El Progreso por haber cumplido 95 años de actividad comercial en el barrio.
Se hará un acto con entrega de distinciones a las 19 en el local de la calle Santa Fe 2820. Estarán presentes miembros de la Junta Comunal. 
La Comuna 3 quiso sacar a manteros y se quejó por la falta de apoyo de la Federal 
Entre el 3 y el 9 de diciembre la Comuna y Defensa del Consumidor hicieron operativos en la zona de Junín y Corrientes. 
La primera semana de diciembre la Junta Comunal 3 -con inspectores propios- y Defensa del Consumidor (Jefatura de Gabinete) realizaron operativos para «hacer cumplir las normativas que se aplican sobre el uso del espacio público».
Según reportaron, «se liberaron ambas aceras de vendedores ambulantes sobre la Av. Corrientes desde la calle Junín hasta Av. Pueyrredón». 
Sin embargo, denunciaron que «durante los días que trascurrió el operativo se secuestraron mercaderías de diferentes rubros, como frutas (las cuales fueron donadas al Hogar San José), perfumes, anteojos, mesas y elementos que se usan como estructuras para el armado de puestos, todo incautado con sus respectivas actas y precintos correspondientes».

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 10 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.