Por las Comunas por Juan Manuel Castro

La próxima reunión plenaria de Comuna 9 para vecinos de Liniers, Parque Avellaneda y Mataderos será el 10 de diciembre. La Comuna 4 homenajeó a los bomberos voluntarios Vuelta de Rocha. La Comuna 7 celebró apertura de nuevo centro de jubilados «Nueva Esperanza». Comuneros «clausuraron» predio de IRSA en la Comuna 6. Día de las Personas con Discapacidad en la Comuna 5.

                          Juan Castro– Informe sobre las Comunas porteñas

Consultivo en la Comuna 9

La próxima reunión plenaria para vecinos de Liniers, Parque Avellaneda y Mataderos será el 10 de diciembre. 

Desde el Consejo Consultivo Comunal 9 informaron que esta semana tendrán su reunión plenaria.

«Se llevará a cabo en el club Alberdi (White 1041) a las 18.30. Ultimo Consultivo del año donde expondrán los Comuneros, los esperamos», informaron.

Asimismo, recordaron que el anterior encuentro vecinal fue el día 19 del mes pasado.

La Comuna 4 homenajeó a los bomberos voluntarios Vuelta de Rocha 

Organizó el área de Relaciones institucionales de la Comuna.

En el sur porteño evocaron a los bomberos voluntarios fallecidos en el incendio de Iron Mountain, con organización del área de Relaciones institucionales de la Comuna 4.

La pintura estuvo a cargo de Milko Casanova con la participación de los alumnos del «Taller Almacén del Arte», Alicia Capria, Marisa Dina Arce, Graciela Arin, Susana Cejas, María del Carmen Chacur, Alicia Baigorria, Carmen Gomez, la Mari y Gladys Coppola, con la coordinación de Luis Gomes. 

Este proyecto ubicado en calle Garibaldi 2042 del barrio de La Boca, fue posible gracias a la colaboración y participación de la Comisión directiva del Cuartel, Participación Ciudadana y Cambio Cultural, Asociación Civil «Todos por Nada», Centro Cultural y Social Altos de Monserrat y el Almacén del Arte, contaron fuentes comunales.
 
«Una mención especial para Nora Fernández, mamá de uno de los bomberos, que participó de la iniciativa», sumaron.

La Comuna 7 celebró apertura de nuevo centro de jubilados

El Presidente de la Junta estuvo en la apertura de Nueva Esperanza.

La Comuna de Flores y Parque Chacabuco informó que hay en la zona un nuevo Centro de Jubilados.

En el acto de apertura a los vecinos, estuvo presente el Presidente de la Junta Comunal 7, Guillermo Peña, junto a Rolando Mario Macerata, para saludar y dar la bienvenida.

Nueva Esperanza «será un nuevo espacio de encuentro donde estamos seguros se pasarán hermosos momentos», definieron en la Comuna.

Comuneros «clausuraron» predio de IRSA

Este viernes hubo un acto en el depósito de la empresa ubicado en la Comuna 6. Allí mismo el Jefe de Gobierno busca hacer el centro comercial más grande del Cono Sur.

A días de que se vote en la Legislatura el intento del Jefe de Gobierno de levantar un shopping de IRSA en Caballito, legisladores, vecinos y comuneros hicieron un acto de clausura simbólica al depósito de la calle Avellaneda al 1600.

Se trata del predio «que IRSA ocupa luego de la compra/venta fraudulenta del 20 de enero de 1999», según Alameda. «En el predio de 2,4 hectáreas funciona un depósito a cielo abierto sin habilitación ni permiso del Gobierno Porteño donde se encuentran almacenados cerca de 410 container», sumaron.

Estuvo presente el integrante de la Junta Comunal 6 Marín Iommi y el de la 12 Basilio Sioutis. 

Día de las Personas con Discapacidad en la Comuna 5

El 3 de diciembre por la tarde se evocó el Día de las Personas con Discapacidad en la Plaza Abel Amaya, ubicada en Constitución y Colombres. 

Con organización de la APANOVI (Asociación Pro Ayuda a No Videntes) y el Consejo Consultivo de la Comuna 5 se hizo una jornada para evocar el Día de las Personas con Discapacidad.

Allí APANOVI hizo entrega de trofeos ganados por los equipos y deportistas no videntes.

«La plaza ubicada en Constitución casi Boedo era conocida por la Plaza de los Aromas, lugar donde se habían sembrado distintas especies aromáticas con el fin de que los no videntes la recorrieran sólo llevados por el olfato», contó Desde Boedo. 

«Se aprovechó la oportunidad para anunciar la pronta restitución de aquellas especies arbóreas para recuperar la Plaza de los Aromas», sumó el medio local.

Según informaron fuentes locales, también el Consejo Consultivo de la Comuna 5 adhirió a la actividad radio abierta organizada por la Dirección General de Coordinación Comunitaria de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta actividad se hizo el día 6 por la mañana en San Juan y Boedo» con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre los derechos de las personas con discapacidad».

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 18 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.