Por las Comunas por Juan Manuel Castro

Fue avalada la norma impulsada por Pablo Bergel para que los Consejos Consultivos Comunales puedan realizarse en clubes de barrio. Un Comunero de la 12 contra cesión de tierras en Valdenegro y Jaramillo. Martin Iommi, comunero de la 6, organiza este lunes una reunión en la sede de la Comuna 6 (Patricias Argentinas 277) por el Shopping en Caballito. Será peatonal calle de Paternal por impulso de la Junta Comunal 15. Los siete miembros de la Junta Comunal de la 5 se reunieron con el presidente del club San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens.                          Juan Manuel Castro– Informe sobre las Comunas porteñas


Los Consejos Consultivos Comunales se podrán hacer en clubes de barrio

Se avaló una norma impulsada por Pablo Bergel.

Luego de tener luz verde en la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, se aprobó en la Legislatura porteña un texto para que los Consejos Consultivos Comunales se hagan en clubes de barrio, tal como postula un texto parlamentario de Pablo Bergel (Bien Común).

De este modo,  los clubes van a poner a disposición de los Consejos Consultivos, dependiendo la Comuna, un espacio de reunión en horario vespertino en forma bimestral «como contribución al ejercicio de sus funciones legales y constitucionales».

«Lamentablemente, desde que las Juntas Comunales entraron en funcionamiento en el año 2011 la mayoría de los Consejos Consultivos Comunales se encuentran con dificultades para obtener lugares rotativos de reunión, no estipulados en la normativa, lo que actúa en desmedro del cumplimiento de sus obligaciones y el desarrollo de sus funciones», se señala en los fundamentos del proyecto.
Comunero de la 12 contra cesión de tierras en Valdenegro y Jaramillo

Este miércoles 26 hubo una audiencia pública donde Basilio Sioutis tildó a la iniciativa como una «entrega de tierra pública injustificada».

Este miércoles se hizo la Audiencia Pública en la Legislatura para tratar un proyecto para ceder tierras en Valdenegro, entre Jaramillo y Larralde, a la Parroquia y escuela Dulcísimo Nombre de Jesús. 

«El predio que el diputado Cristian Ritondo (PRO) pretende otorgarle a la parroquia ubicada en Crisólogo Larralde y Valdenegro pertenece a todos los habitantes de la ciudad, no aceptamos bajo ningún punto de vista y por más obras de bien que se quieran hacer, que ni un metro cuadrado que pertenece al espacio público sea adjudicado a nadie», dijo  el comunero  Basilio Sioutis. Además, contó que el lugar «es alquilado para eventos deportivos tratándose de un espacio público».  

Según cuenta Proyecto Riachuelo, esta situación se remonta a fines de los años setenta. En 1979, «la Junta Representativa Vecinal de Saavedra cedió – en forma» ilegal porque la junta no estaba facultada para otorgar un terreno público» – parte de la plaza 1º de Marzo de 1948 a la Parroquia y escuela Dulcísimo Nombre de Jesús».  Desde entonces prevalece esta situación irregular con respecto a tierras públicas.

Según el mismo sitio, la parroquia hizo canchas de fútbol y las alquila. Ahora el legislador Cristian Ritondo quiere aprobar un texto para darle permiso de uso por 20 años a la entidad.

En la audiencia hubo vecinos oradores que manifestaron «apoyo incondicional» al Padre Fabricio «argumentando que varias generaciones han crecido y han utilizado este campito, que si bien está enrejado el predio puede ser usado por todo aquella persona que se acercara al mismo y que de esa manera se resguarda a los ciudadanos de dicha comunidad para protegerlos de la delincuencia, robos y droga que según aseguran varios vecinos es bastante común en los alrededores», narró el representante local. 
Shopping en Caballito: comunero local convoca al debate entre vecinos 

Martin Iommi organiza este lunes una reunión en la sede de la Comuna 6 (Patricias Argentinas 277). 

Ante el avance parlamentario de una iniciativa para hacer un centro comercial en terrenos de Caballito, el integrante de la Junta Comunal 6 Martin Iommi organiza un encuentro con vecinos que desaprueban la medida.

«Este lunes a las 18.30 hacemos una reunión abierta en la sede de la Comuna 6 (Patricias Argentinas 277) frente al parque centenario para ver cómo vamos a resistir a la instalación de Shopping de Caballito», informó el comunero.

«Se ingresa a la Comuna por la puerta trasera por la calle Ramos Mejía. Ya confirmaron varias organizaciones», sumó Iommi.
Será peatonal calle de Paternal por impulso de la Junta Comunal 15

La Legislatura aprobó un texto parlamentario que a su vez propusieron los vecinos de la zona.

Este jueves se avaló una norma para que el pasaje Chassaing se convierta en peatonal. Había tenido despacho favorable en la Comisión de Obras y Servicios Públicos y se votó en forma unánime.

«El proyecto era para la seguridad de los vecinos, quienes plantearon la inquietud en la Junta Comunal 15. Agradecemos a los comuneros y a Transporte porque mostraron interés», expuso Gabriela Alegre (FpV).
Comuna 5: acuerdo con San Lorenzo

Los siete miembros de la Junta Comunal se reunieron con el presidente del club, Matías Lammens.

Se firmó en la Comuna un convenio con San Lorenzo de Almagro, informó la Comuna 5. «Estuvieron presentes: Matías Lammens, presidente de CASLA, Marcelo Bouzas e integrantes de la Junta Comunal», informaron al respecto.

En junio de este año se firmó un Convenio Específico de Gestión y Colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el cual tiene como objetivo, implementar medidas de inclusión social y acceso al deporte y a la cultura, especialmente para los niños y adolescentes de la Comuna 5, donde también estuvo presente Bouzas.

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 13 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.