Por las Comunas por Juan Castro

En la Sede Comunal de Rivadavia 7202 (quinto piso), de la Comuna 7, habrá una exposición del Museo Histórico Blanca Gandini. El Área de Educación y Cultura de la Comuna 5, junto con la Comisión de Crisis del Consejo Consultivo Comunal, empezaron el conteo de árboles, este sábado, con una jornada en Plaza Boedo, hasta julio habrá convocatorias similares. El Diputado Pablo Bergel (Verde Alameda) impulsa el carácter público de las reuniones de la Juntas Comunales y el texto se tratará este lunes 26 de mayo en la Comisión parlamentaria de Descentralización.

                                            Juan Castro en contacto con Juan Castro desde www.barriada.com.ar– Informe sobre las comunas porteñas

Muestra por los 208 años de Flores

En la Sede Comunal de Rivadavia 7202 (quinto piso), de la Comuna 7, habrá una exposición del Museo Histórico Blanca Gandini.

Luego de celebrar el domingo pasado en el Espacio Cultural Marcó del Pont por el aniversario de flores, ahora en la Sede Comunal 7 habrá una muestra alusiva.
De este modo, como en forma oficial se festeja el 31 de Mayo el día de Flores, se invita a los vecinos a disfrutar de la exposición del Museo Histórico Blanca Gandini, en el 5 piso de la Comuna. Se adelantó que la jornada de apertura va a ser el 28 de Mayo a las 17.30. La organización de esta muestra corrió por cuenta de los juntistas Walter Klix y Felisa Marinaro junto a la Dirección Operativa de Participación Ciudadana. 

Censo en los árboles de Boedo

El Área de Educación y Cultura de la Comuna 5, junto con la Comisión de Crisis del Consejo Consultivo Comunal empezaron el conteo este sábado con una jornada en Plaza Boedo. Hasta julio habrá convocatorias similares.

?Durante mayo, junio y julio vamos a contar los árboles de Boedo, para saber cuántos faltan y poder reponerlos?, indicaron en un comunicado los vecinos integrantes del Área de Educación y Cultura y la Comisión de Crisis de la Comuna 5, integrada por los barrios de Boedo y Almagro.

Otro de los lemas que dieron a conocer desde el grupo de vecinos que participa de las Áreas y Comisiones del plenario barrial  es: ?Por una Comuna verde, ninguna plantera vacía».

«Esta Comisión (la de Crisis) reconoce como antecedente fundamental el trabajo que viene realizando desde hace tiempo el Área de Educación y Cultura de la Comuna, en torno a la elaboración de un diagnóstico de planteras vacías y árboles preparados para extracción, que tiene el acompañamiento de toda la Junta Comunal de la Comuna 5», sostuvieron en un informe sobre el Plan Verde para la Comuna 9. 

«Este proyecto, que por el momento avanzó en el diagnóstico para el barrio de Almagro, está iniciando una nueva etapa en la que esta Comisión de Crisis se suma a trabajar en conjunto, para la realización de un diagnóstico de planteras vacías, ausencia de planteras y extracciones necesarias, del barrio de Boedo. En este sentido, independientemente del proyecto presentado por la Junta Comunal 9, estaremos trabajando en un sentido similar, a partir de la actividad que ya se ha iniciado en nuestra propia comuna», sumaron al respecto.

Impulsan que el carácter público de las reuniones de la Juntas Comunales

Es un texto del Diputado Pablo Bergel (Verde Alameda) que se tratará este lunes 26 de mayo en la Comisión parlamentaria de Descentralización.

Este lunes se debatirá un proyecto sobre el carácter público de las reuniones de las 15 Juntas Comunales porteñas. No es la primera vez, ya que una iniciativa similar fue archivada tiempo atrás.
El escrito apunta a establecer «explícitamente el carácter público de las reuniones de las Juntas Comunales, de sus deliberaciones y resoluciones, y la publicidad de las mismas».
«Los vecinos y las vecinas  asistentes a las reuniones de Junta Comunal podrán expresar de viva voz sus inquietudes y peticiones durante la primera media hora de iniciadas las mismas», amplía el texto.
«El temario, deliberaciones y resoluciones que se adopten en cada reunión de Junta Comunal se documentarán en un Acta  suscripta por  los miembros que asistieron a la misma. Su contenido deberá ser reproducido en las carteleras y páginas informativas de la Comuna», expone otro de los artículos mencionados que busca ser complemento de la norma 1777.

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 15 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.