Por las Comunas por Juan Castro

18

El Presidente de la Junta Comunal de Balvanera y San Cristóbal de Comuna 3 mantuvo encuentros con el Jefe de Gabinete, con la Comisión de Higiene Urbana y con autoridades del Subte por la futura Línea F. La Junta Comunal 7 (Flores y Parque Chacabuco) se sumó para repudiar este 24 de abril el genocidio armenio, ocurrido hace 99 años. EL próximo plenario barrial en la Comuna 5 se realizó el sábado 26 de abril en la escuela de Tarija 4136, en el barrio de Boedo. En tanto, la Comuna 10 tendrá su asamblea el siete de mayo en la Asociación de Fomento Amigos de Villa Luro (Falcón 5156).

                                            Juan Castro– Informe sobre las comunas porteñas 

Encuentros en la Comuna 3

El Presidente de la Junta Comunal de Balvanera y San Cristóbal mantuvo encuentros con el Jefe de Gabinete, con la Comisión de Higiene Urbana y con autoridades del Subte por la futura Línea F.

El Presidente de la Junta Comunal 3, Christian Etchezuri informó que en los últimos días mantuvo una serie de reuniones donde los vecinos y las autoridades porteñas disertaron sobre el presente de los barrios de Balvanera y San Cristóbal.

De este modo, informó acerca de la reunión que tuvo con vecinos pertenecientes a la Comisión de Higiene Urbana y con autoridades de Higiene Urbana de la CABA, ?plasmando ideas para mejorar el barrio?, sostuvo el referente zonal.

Asimismo, hubo una juntada ?con autoridades del Subte sobre la futura obra de la Línea F que va a pasar por las Av. Entre Ríos y Av. Callao?.

En tanto, el 22 de abril se desarrolló una reunión en el Centro Salamanca de San Cristóbal junto a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete, y autoridades del Ministerio de Educación?.

Según Etchezuri, se trató de ?una charla con docentes y autoridades de Escuelas de la Comuna 3 y de la Ciudad, escuchando sus problemáticas e intercambiando ideas para mejorar las instituciones escolares?.

Solidaridad comunal

La Junta Comunal 7 (Flores y Parque Chacabuco) se sumó para repudiar este 24 de abril el genocidio armenio, ocurrido hace 99 años.

Se informó que el integrante de la Junta Comunal 7 por el PRO Walter Klix presentó un proyecto para que la Comuna adhiera a la conmemoración del 99 aniversario del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado Turco.

De este modo, la Junta Comunal de Flores y Parque Chacabuco por unanimidad se sumó a la recordación en solidaridad de todo el pueblo armenio y de las más de 1.500.000 víctimas que esperan justicia.

Cabe recordar que entre los años 1915 y 1923, el gobierno turco ?ponía en marcha su plan de aniquilamiento capturando y ejecutando a intelectuales, profesionales, jóvenes y niños con el fin de masacrar a la población de Armenia?, informó el juntista.

El Estado Turco ?mantiene su decisión al día de hoy de no reconocer el Genocidio, llevando adelante una política negacionista que atenta contra el derecho a la verdad, la memoria y la justicia?, añadió el referente zonal al respecto.

Consultivos en puerta

EL próximo plenario barrial en la Comuna 5 se realizó el sábado 26 de abril en la escuela de Tarija 4136, en el barrio de Boedo. En tanto, la Comuna 10 tendrá su asamblea el siete de mayo en la Asociación de Fomento Amigos de Villa Luro (Falcón 5156).

Se informó a través de la Secretaría Administrativa de la Comuna 5 (Almagro y Boedo) que el encuentro mensual de vecinos y organizaciones se llevará a cabo el sábado 26 de abril en la escuela DE 6° al sur de la Comuna.

Tras aprobar actas de encuentros anteriores, se adelantó que uno de los puntos fuertes del encuentro va a girar en torno a elegir integrantes para ocupar las Secretarías de Administración, Prensa y Asuntos Institucionales para el vigente año. Se hará lo mismo para la Comisión Mediadora.

En cuanto a la Comuna 10, en la previa se informó que hubo el 23 de abril una reunión conjunta del Consejo Consultivo Comunal 10, es decir, la coordinación de Secretarias y Comisiones. El encuentro con los vecinos y organizaciones se hará en la Asociación de Fomento Amigos de Villa Luro.

En tanto, el pasado jueves 24 de abril se hizo la asamblea mensual del Consejo Consultivo de la Comuna 12 en la  Asociación  de  Vecinos  Pro  Fomento  Pueyrredón (Bazurco  2922, entre  Curupaytí y Argerich Villa Pueyrredón).

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 1 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.