Por las Comunas por Juan Castro

9

Los vecinos de Almagro y Boedo que participan del Consejo Consultivo de la Comuna 5 se mostraron solidarios ante la situación de las familias que habitan en Pavón 4127. El Presidente de la Junta Comunal de Flores y Parque Chacabuco disertó en la Asociación del Barrio Coreano. Las Comunas 3, 6, 9 y 12 participarán de actividades de puesta en valor de instituciones barriales. Integrantes de varias Juntas Comunales y organizaciones barriales enviaron una nota al presidente de la Agencia de Protección Ambiental del GCBA, Juan Carlos Villalonga, quien había minimizado el rechazo planteado en audiencia pública al centro comercial Arcos en Palermo.

                                                           Juan Castro en contacto con Juan Castro desde www.barriada.com.ar– Informe sobre las comunas porteñas 

Ante el riesgo de desalojo en Pavón 4127

Los vecinos de Almagro y Boedo que participan del Consejo Consultivo de la Comuna 5 se mostraron solidarios ante la situación de las familias que habitan allí.

El Consejo Consultivo de la Comuna 5 expresa su «total solidaridad con las familias de Pavón 4127 que están con riesgo de desalojo».
«El derecho a la vivienda es un derecho humano, consagrado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por la Constitución de la Nación Argentina y por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires», expusieron en un comunicado sobre la situación que se vive al sur de la Comuna.
«Instamos al Gobierno de la Ciudad de Bs. As. a cumplir con el artículo 31 de la constitución de la C.A.B.A. y garantizar el derecho a una vivienda digna y a un hábitat adecuado», cierra el texto difundido para los barrios de Almagro y Boedo. 

Comuna 7: juntada por seguridad

El Presidente de la Junta Comunal de Flores y Parque Chacabuco disertó en la Asociación del Barrio Coreano.

Al anochecer del miércoles nueve de abril al 1500 de la avenida Carabobo se reunieron vecinos y autoridades porteñas para debatir diversos temas, entre ellos la seguridad local.
De este modo, en la Asociación del Barrio Coreano escucharon propuestas y hablaron sobre el trabajo de la actual gestión el Presidente de la Junta Comunal de Flores y Parque Chacabuco, Guillermo Peña, la legisladora Victoria Roldán Méndez y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Horacio José García.
«Participamos de una reunión en la Asociación del Barrio Coreano en la Comuna 7 de Buenos Aires donde hablamos de todos los temas que preocupan a los vecinos, en especial Seguridad», sostuvieron fuentes de la comuna local.
 
Compromisos barriales de abril

Las Comunas 3, 6, 9 y 12 participarán de actividades de puesta en valor de instituciones barriales. 

El gobierno porteño confirmó que entre el once y doce de abril se harán cuatro Compromisos Barriales.
De este modo, durante el primer día, el viernes 11 desde las 17, habrá la pintada de un mural en Colpayo y Yerbal, en el barrio de Caballito, junto a la Escuela San Martín de Educación Especial.
En tanto, los tres restantes se harán el sábado 12. A las nueve de la mañana habrá actividad en Barrio Mitre, en Posta y Ramallo, barrio de Saavedra. 
A las diez se hará un Compromiso en el Centro Salamanca de la Comuna 3 (Independencia 2530) y en el pasaje de la Misericordia (esquina Pola) en la Comuna 9 (Mataderos).
 
Refutación comunera y vecinal

Integrantes de varias Juntas Comunales y organizaciones barriales enviaron una nota al presidente de la Agencia de Protección Ambiental del GCBA, Juan Carlos Villalonga, quien había minimizado el rechazo planteado en audiencia pública al centro comercial Arcos en Palermo.

Marcelo Charlón, (Junta Comunal 14), Paula Resels (Junta Comunal 11), Martín Iommi (Junta Comunal 6) y Miguel Vayo (Junta Comunal 4) fueron los representantes vecinales de la Ley 1777 que firmaron, junto a organizaciones barriales, una carta dirigida a Villalonga por cómo interpretó el rechazo barrial al centro Arcos, que ya está construido y su apertura se frenó por orden judicial ante irregularidades.
Hubo una audiencia pública donde diferentes asociaciones del barrio de Palermo y alrededores expusieron con argumentos su rechazo a que haya un nuevo centro comercial, tanto por el consumo eléctrico como por la presencia de cocheras subterráneas en zonas inundables.
Sin embargo, el referente de Protección Ambiental, en línea con la empresa ligada al centro y al gobierno, sostuvo sobre los argumentos vecinales: «Demasiados adjetivos calificativos y poca información. Se pierden oportunidades ya que hay muchas cosas para decir sobre el tema pero con nitidez y precisión y no con amenazas y adjetivos calificativos. La empresa ha cometido un ilícito fenomenal y no entiendo cómo pasó. Yo todavía no estaba acá pero claramente la empresa avanzó con una obra sin seguir los procedimientos que establece la Ley».
En el comunicado al que suscriben los comuneros mencionados se resume: «En esa Audiencia Pública, claramente, hemos expuesto argumentos contundentes y de peso, como podrá repasar en la versión taquigráfica». «El Gobierno de la Ciudad actuó en todo momento complaciente con la empresa IRSA y en ningún momento ?durante tres años? le hizo cumplir la normativa que reglamenta las obras en la Ciudad de Buenos Aires», concluye el texto en respuesta al trato de Villalonga a los vecinos de Palermo y alrededores.

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 1 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.