Por las Comunas por Juan Castro

Presentaron estatua de Goyeneche en el pasaje Gardel. Comuna 5: arreglarán la Plazoleta Elías Alippi. El Consejo Consultivo 5 presente en la Semana de Boedo. La Junta Comunal 6 estrena página web. Desratización y poda en la Comuna 7. El Consejo Consultivo de la Comuna 1 invitó a la asamblea vecinal en Parque Lezama. Presentarán estatua de Beba Bidart en la calle del Tango. Resolución pide al Ejecutivo tener en cuenta la voz de las Comunas para elaborar el presupuesto 2015.

                            Juan Castro – Informe sobre las Comunas porteñas

Presentaron estatua de Goyeneche en el pasaje Gardel

Con la presencia del jefe de Gabinete y el presidente de la Junta Comunal 3, se presentó la segunda estatua en el paseo del tango de Abasto.

Este jueves en un acto con la presencia del jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, y el presidente de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal), Christian Etchezuri, se presentó la estatua de Roberto Goyeneche, a 20 años de su fallecimiento.

Tras una votación vecinal donde se eligieron las principales figuras del tango, Goyeneche resultó uno de los más elegidos, por lo que ahora se luce sobre la peatonal frente al ex Mercado Proveedor.

La primera en situarse había sido la de Aníbal Troilo, cuya instalación se da en el centenario de su nacimiento.

Junto a autoridades porteñas, estuvo la esposa de Goyeneche, Tomy Rosello y Sabrina, la bisnieta del cantor popular.

Comuna 5: arreglarán la Plazoleta Elías Alippi 

La Junta Comunal de Almagro y Boedo llamó a licitación para arreglos en el espacio público de Estado de Israel, entre Lambaré y Guardia Vieja.

La Comuna 5 de la Ciudad, integrada por los barrios de Almagro y Boedo, llamó a licitación directa para hacer arreglos en la plazoleta que limita con el barrio de Villa Crespo. Según el  Boletín Oficial el monto será por 916.696.

«Establécese que la Comuna 5 a través de esta Presidencia, procederá a emitir las Circulares Aclaratorias Con o Sin Consulta, responder a las mismas sobre la documentación aprobada por el Artículo 1° de la presente Resolución, designar la Comisión que estará encargada del estudio y análisis de las ofertas; dictar todos los actos administrativos necesarios para materializar la contratación; adjudicar la misma y suscribir el Contrato, como así también dictar los actos administrativos inherentes a la ejecución contractual de la obra y la Recepción Provisoria y Definitiva de los trabajos», establece una resolución comunal que lleva la firma del Presidente de la Junta local, Marcelo Bouzas.

El Consejo Consultivo 5 presente en la Semana de Boedo

Se informó que montarán un puesto en la feria barrial.

La Semana de Boedo es el evento social, cultural y político más importante del barrio. Este año cumple su primera década y engloba un gran número de actividades.
Entre ellas, sobre la avenida Boedo, a la altura del pasaje San Ignacio, se monta una muestra con puestos donde distintos actores de la comunidad tiene presencia para difundir su trabajo y compartir impresiones con la barriada.

Del mismo modo, el Consejo Consultivo de la Comuna 5 va a estar presente en la feria de la Semana de Boedo. En la previa, hubo el jueves 4 de septiembre una reunión organizativa en el CeSAC 38, en Medrano 350.

«Es una oportunidad para hacer conocer el CC y el trabajo que se viene haciendo desde las Comisiones y Secretarías», definieron sobre el objetivo de la presencia en el gran festejo del barrio de Boedo.

La Junta Comunal 6 estrena página web

Comuna6participacion.com  es el canal de comunicación que ofrecen los juntistas con los vecinos de Caballito.

Desde la Junta Comunal 6 aclararon que, ante la falta de contraseñas para subir material en los sitios oficiales de Ciudad, el Área de Participación Vecinal optó por crear un sitio con toda la información descentralizada de Caballito.

Contó Nueva Ciudad la página www.comuna6participacion.com está dividida en secciones: Consejo Consultivo, Junta Comunal, Novedades, Organizaciones, Voluntariado y Participación Política.

En el apartado del Consejo Consultivo se pueden encontrar las actas de las asambleas, el reglamento interno, el trabajo de las comisiones y documentos. Cuenta con cinco comisiones: Presupuesto, Educación, Planeamiento Urbano y Patrimonio, Cultura y Seguridad.

En Caballito la Junta Comunal la integra el presidente Marcelo Iambrich, Alicia Besada, Claudio Crespi y Susana Espósito del PRO, Ondina Fraga y Ariel Angrisano del Frente para la Victoria y Martín Iommi de Proyecto Sur. En el portal están todas las actas y resoluciones de la Junta Comunal como también las áreas con sus responsables.

Hubo desratización y poda en la Comuna 7

El plan progresivo y gradual de desratización y fumigación de los Espacios Verdes en la Comuna 7 se realizan en conjunto con Control de Plagas, contaron desde la Junta Comunal de Flores y Parque Chacabuco. 

Semanalmente las cuadrillas operativas realizan las tareas correspondientes en las plazas Pueyrredón, Misericordia, Ángel Gris y De Los Periodistas. De esta manera se cumplimenta para que los vecinos de la zona de Flores y Parque Chacabuco disfruten de sus espacios a diario y en familia, sumaron.

El equipo de trabajo de la Comuna 7 del mismo modo avanzó en la poda invernal. 
El objetivo establecido es «llegar a cada corredor, a cada casa de los vecinos de la zona de Flores y Parque Chacabuco», detallaron.

El plan de poda acudió a Santander 2300; Bonifacio 1800, 2200 y 2300; Granaderos 500; Bonorino 1200 y 1300 y la Escuela CENS N° 30 (Eva Perón 1502).

El Consejo Consultivo de la Comuna 1 invitó a la asamblea vecinal en Parque Lezama

Se desarrolló el sábado 6 de septiembre y giró en torno a las obras que allí impulsa el gobierno porteño.

La Comisión de Espacio Público del Consejo Consultivo Comunal 1 fue una de las instituciones vecinales que invitó a la asamblea en Parque Lezama para compartir impresiones sobre las obras que llevará a cabo el gobierno de la Ciudad en este espacio verde del sur porteño.

Esta Comisión Vecinal surgió para que sea un espacio abierto y como iniciativa del Consejo Consultivo Comunal 1, que es el órgano de participación vecinal de todos los vecinos a partir de la Ley de Comunas (1777), desde ese lugar se articula con la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos para que brinde información sobre las obras que está desarrollando el Gobierno de la Ciudad sobre el Parque Lezama, (Monumento Histórico Nacional como reza el decreto 437/97), reza un comunicado.

En la primera reunión de la Comisión Vecinal de seguimiento de las obras del Parque Lezama participaron 80 vecinos y vecinas. Fue en el Museo Histórico Nacional. Estuvieron el Presidente de la Comisión Nacional de Monumentos y Museos el arquitecto Jaime Sorín y la arquitecta Mónica Damico. Ambos llamaron a que sea la ciudadanía la fiscalizadora para que los arreglos en el parque sean para el bien de la comunidad.

Presentarán estatua de Beba Bidart en la calle del Tango

El acto oficial, informó la Comuna 1, se hará el jueves 18 de septiembre a las 18 en la Vereda de Beba, Balcarce 725.

Desde la Comuna 1 de la Ciudad informaron que se presentará una estatua de Beba Bidart el 18 de este mes.

La estatua de Bidart será la primera de un Paseo que se propone revalorizar parte de la historia del tango de todos los argentinos.

Cada uno de los personajes que integrarán «La Calle del Tango» han sido cuidadosamente seleccionados  por la gran estima que representan, informaron en la Comuna 1.

Resolución pide al Ejecutivo tener en cuenta la voz de las Comunas para elaborar el presupuesto 2015

Un proyecto de Resolución, que lleva la firma del a Presidenta de la Comisión de Descentralización, María Rosa Muiños, insta al Poder Ejecutivo de la Ciudad a arbitrar «las medidas necesarias para que en la elaboración de la Ley de Presupuesto para el año 2015, de acuerdo con la ley 70 de esta Ciudad, que se considere a las Comunas de la Ciudad.

La resolución apunta a que se las considere como «jurisdicciones independientes» de la «correspondiente con la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana», a cargo de Eduardo Macchiavelli.

En los fundamentos se mencionan artículos de la ley orgánica de Comunas, la 1777. Del mismo modo aclara sobre la elaboración de presupuesto: «esto ha sido solicitado por una de las quince Juntas Comunales de esta Ciudad (específicamente la Junta Comunal de la Comuna 11 de esta Ciudad)».

«Lo cierto es que aún continúan en la Ley de Presupuesto sujetas a la jurisdicción Nº 90, correspondiente a la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, en clara contraposición con las cláusulas constitucionales y legales», lamenta los fundamentos de la resolución de Muiños.

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 16 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.