Por las Comunas por Juan Castro

15

En la última sesión ordinaria se pidió al Ejecutivo información sobre un decreto que introducía cambios notables en el organigrama de las Comunas porteñas. Las Comunas 3, 5, 7 y 14 estuvieron con sus cuadrillas en las calles para hacer reparaciones contempladas en la Ley de Comunas. La exposición itinerante Más que mil Buenos Aires regresa a la Comuna 5.                            Juan Castro– Informe sobre las Comunas porteñas


Legislatura: Piden informes por el Decreto 251
En la última sesión ordinaria, a través de un texto de la Presidenta de la Comisión de Descentralización, María Rosa Muiños (FpV), se pidió al Ejecutivo información sobre un decreto, frenado en la Justicia, que introducía cambios notables en el organigrama de las Comunas porteñas.
Este jueves fue aprobado un pedido de informes por el cual el Jefe de Gobierno deberá informar a través de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, en un plazo no mayor a 30 días de recibido el mismo, «el motivo por el cual mediante un decreto del Poder Ejecutivo se dispuso la creación de cuatro nuevas figuras en el ámbito de las Comunas de la Ciudad.»
Además, «deberá informar en qué fechas se discutió tal disposición en el marco del Consejo de Coordinación Intercomunal y remitir las actas originales firmadas por la totalidad de los participantes en dicha/s reunión/es, en las que surja el contenido de tales reuniones». 
La resolución se aprobó sobre tablas con un texto consensuado. En tanto el proyecto original había sido presentado por la presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, diputada María Rosa Muiños (FpV).
Arreglos de veredas y bacheo en la ciudad
Las Comunas 3, 5, 7 y 14 estuvieron con sus cuadrillas en las calles para hacer reparaciones contempladas en la Ley de Comunas.
En la última semana se realizaron nuevas acciones de reparación en calles y veredas de las Comunas porteñas, tal como establece la Ley Orgánica 1777, junto a los decretos de descentralización aplicados en el último tiempo.
De este modo, en la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal), la cuadrilla realizó trabajos de bacheo en las veredas de la Av. Jujuy al 200, contó la Junta local.
En los barrios de Boedo y Almagro también hubo recorrida de cuadrillas, las cuales encararon trabajos de reparación en Humberto Primo al 3300.
En tanto, la Comuna de Palermo y su cuadrilla realizaron trabajos de reparación en la vereda de Beruti 3350. 
En la Comuna 7 la cuadrilla «siguió recorriendo» los barrios de Flores y Parque Chacabuco en la semana y realizó «trabajos de bacheo en Aranguren 2500-2600».
Más que mil Buenos Aires regresa a la Comuna 5
Esta exposición itinerante, iniciada en Plaza Boedo, llegó ahora a Plaza Almagro para que la visiten todos los días los vecinos hasta el 27 de agosto.
Cada edición del ciclo «Más que mil Buenos Aires» se hace junto a un colectivo fotográfico. La primera muestra del ciclo tuvo lugar en abril en Plaza Boedo y estuvo a cargo del espacio La Horazul. 
Allí se contó con la producción artística de Martín Linietsky, para exponer la obra de 18 fotógrafos bajo el lema «Cuando la Ciudad nos conmueve».
Ahora en Plaza Almagro, también Comuna 5, los participantes de Maratón Fotográfico Argentina muestran imágenes de los lugares típicos de los barrios porteños.
«Con esta iniciativa queremos que los jóvenes fotógrafos encuentren un lugar donde expresarse y que los vecinos de la Comuna puedan disfrutar estos trabajos al aire libre», destacó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.
«Estos ciclos son de vital importancia para los jóvenes que tienen mucho material fotográfico y que les cuesta encontrar un espacio gratuito para expresarse. Queremos que los vecinos conozcan su trabajo y que se conviertan en espectadores privilegiados», sumó el funcionario porteño.
Después de Boedo, «Más que mil Buenos Aires» se hizo también en Parque Centenario, en la Comuna 6, donde se exhibió el trabajo de los alumnos de la Escuela Motivarte. En julio, la muestra tuvo lugar en Plaza Castelli, en la Comuna 13, y presentó el trabajo de Sergio Castiglione.

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 1 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.