Por las Comunas por Juan Castro

8

El plenario barrial se hará el miércoles 30 de julio a las 18.30 en la Sede Comunal 5 de Plaza Boedo. El 2 de agosto desde las 10 en la Asociación Cultural Armenia (Armenia 1366 en el barrio de Palermo, Comuna 14) se debatirá sobre una iniciativa comunal en ahorro de energía. En las Comuna 7 y 14 en los últimos días sus respectivos Presidentes de Junta Comunal disertaron ante vecinos para hablar sobre los trabajos hechos hasta el momento. La nueva Sede de la Comuna 11 está ubicada en Av. Francisco Beiró 4680. Los integrantes de la Junta Comuna 4, Maximiliano Nenna y Victoria Colombo (FpV), advierten también «persecución» contra docentes.

                            Juan Castro– Informe sobre las Comunas porteñas

Consejo Consultivo Comunal 5 de julio

El plenario barrial se hará el miércoles 30 de julio  a las 18.30 en la Sede Comunal 5 de Plaza Boedo.

Se convoca a los miembros del Consejo Consultivo Comunal 5 (Almagro y Boedo), a participar de la Asamblea Ordinaria mensual a celebrarse el día miércoles 30 de julio a las 18.30 en la Sede Comunal 5, ubicada en Carlos Calvo 3307.

Según se difundió, habrá un debate sobre el Decreto 251/14. También está pensado un informe de «la situación a cargo de la Comisión de Control y Seguimiento Comunal. Debate y propuestas sobre los caminos a seguir/Acciones a encarar». 

Si bien la iniciativa del Ejecutivo fue frenada en la Justicia por un amparo, los vecinos hicieron reuniones y evaluaciones al respecto.
El encuentro termina con informes de Comisiones y Secretarías del plenario barrial de Almagro y Boedo.

Taller «Plan Verde» en Palermo

El 2 de agosto desde las 10 en la Asociación Cultural Armenia (Armenia 1366) se debatirá sobre una iniciativa comunal en ahorro de energía.

Organizaciones vecinales y con conocimiento en la descentralización invitan a una charla sobre el «Plan Verde de Iniciativa Comunal para ahorro de Energía», que se hará el sábado 2 de agosto desde las 10 en la Asociación Cultural Armenia de Palermo.
El evento cuenta con organización de la Comisión de Ambiente y Espacio Público del Consejo Consultivo Comuna 14 (Palermo), la Sociedad Argentina de Lucha contra el Sedentarismo (Salces), Ciudadanos por Comunas (CxC) y Movimiento Comunero (M.C.). 

Rendición de cuentas

En las Comuna 7 y 14 en los últimos días sus respectivos Presidentes de Junta Comunal disertaron ante vecinos para hablar sobre los trabajos hechos hasta el momento.

En la Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco) el Presidente de la Junta Comunal Guillermo Peña, en compañía de varios juntistas, disertó ante los vecinos presentes del Consejo Consultivo para hablar sobre su gestión.

De modo similar, Maximiliano Corach habló ante vecinos de Palermo. Allí enfatizó los avances en cuanto a descentralización a nivel ciudad. En cuanto al barrio destacó los proyectos «verdes» en la zona, aparte de  recordar obras en calles, avenidas y bulevares. 

Comuna 11: nueva Sede Comunal 

Está ubicada en Av. Francisco Beiró 4680, con un promedio de medio millar de personas atendidas al día.

«Estamos muy contentos con lo linda que quedó nuestra nueva Sede que ya se encuentra funcionando a pleno en todas sus áreas», destacaron en la Comuna 11 sobre el nuevo lugar de trabajo en Francisco Beiró 4680.

«Con un promedio de más de 500 personas por día, somos una de las Comunas que más cantidad de gente atiende a diario», añadieron. 

Denuncian «déficit» en políticas educativas

Los integrantes de la Junta Comuna 4, Maximiliano Nenna y Victoria Colombo (FpV), advierten también «persecución» contra docentes.

Los representantes del FpV en la Comuna 4, Maximiliano Nenna y Victoria Colombo, presentaron un documento en el que detalla «los déficit en las políticas públicas educativas que padecen niños, niñas, adolescentes y adultos» de la zona.

La actividad incluyó una clase pública y participan integrantes de la Escuela Infantil Número 7, de las primarias número 8, 9 y 10, de la Escuela Media número 3, y de trabajadores de los programas Puentes Escolares y Orquestas Infantiles, además de otros diputados porteños y miembros de la junta comunal. 

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.