Por las Comunas por Juan Castro

El integrante de la Junta Comunal 7 por el PRO estimó que el año que viene «las comunas tendrán las atribuciones que dicta la ley». Los vecinos Inundados de Saavedra y comerciantes, en la Comuna 12, debatieron junto al comunero Basilio Sioutis por el paso bajo nivel que quiere hacer el gobierno porteño. En distintas comunas se avanzó en los últimos días con podas, arreglos de frentes y limpieza. La Comisión de Propiedad Horizontal de Recoleta, Comuna 2, se reunirá en la Sede Comunal el próximo viernes.

 Juan Castro– Informe sobre las Comunas porteñas

Walter Klix estimó que el año que viene «las comunas tendrán las atribuciones que dicta la ley»


El integrante de la Junta Comunal 7 por el PRO estimó que el proceso culminará al momento del recambio de autoridades descentralizadas.


El integrante por la Junta Comunal 7 (Flores y Parque Chacabuco), Walter Klix, se refirió al proceso de descentralización porteño.

«Las tareas en el arbolado, los espacios verdes, el mantenimiento de las veredas, el asfalto y la fiscalización del uso del espacio público han sido descentralizadas hacia las mismas, pero estamos en una etapa de transición y en 2015 las comunas contarán con todas las atribuciones que dicta la ley» 1777, repasó Klix en Diario Z.

«No obstante, en el día a día se continúa con el plan de remodelación y refacción de veredas, pavimentación y arreglo de baches, la colocación de luces led, las cuales han sido instaladas en una primera etapa en los corredores comerciales y avenidas, para continuar en una segunda etapa en toda la comuna», enfatizó.

A nivel local, contó sobre la Comuna 7: acompañando el Proyecto Ciudad Verde, se retomaron las tareas de remodelación y puesta en valor de plazas y plazoletas, con el adecuado mantenimiento y limpieza para que los vecinos puedan disfrutar de los espacios verdes; teniendo en consideración que Flores es el barrio donde vivió el papa Francisco, se está llevando a cabo la puesta en valor del actual recorrido turístico papal; continuando con las actividades de inclusión, días pasados se firmó un convenio junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, para intervenir en el terreno del Barrio Juan XXIII.

En la Comuna 12 le dicen no al túnel de Balbín

Los vecinos Inundados de Saavedra y comerciantes debatieron junto al comunero Basilio Sioutis por el paso bajo nivel que quiere hacer el gobierno porteño.

En la Comuna 12 ya hablan de un «plan de lucha» frente a la idea que tiene Ciudad de construir un túnel de Balbín y San Martín.

Según dio a conocer el integrante de la Junta Comunal por Proyecto Sur, se habló de priorizar «el tema de la inundabilidad» y a la vez se habló sobre «la falta de respuestas y soluciones concretas por parte de las autoridades competentes para con los vecinos integrantes de dicha Asamblea».

El martes hubo una concentración en la esquina, donde participaron vecinos inundados Asamblea de Saavedra, vecinos de Barrio Mitre, vecinos de Av. Congreso y vecinos de Villa Urquiza.

Semana de obras en la Ciudad

En distintas comunas se avanzó en los últimos días con podas, arreglos de frentes y limpieza.

En la Comuna 3 (barrios de Balvanera y San Cristóbal) se avanzó con la poda, según contó la Junta local.

Antes del fin de semana, hubo remoción de ramas en la calle Dean Funes al 400 y al 500.

«Seguimos podando en la Comuna. Hasta ahora se podaron más de 800 árboles en lo que va de la poda invernal», confirmó el Presidente de la Junta Comunal 3, Christian Etchezuri.

Más al centro de la Ciudad, en el barrio de Caballito (Comuna 6), la cuadrilla estuvo presente en el Parque Rivadavia.

Hubo «trabajos realizados al monumento de Simón Bolívar», detallaron desde la Junta local.

«La Cuadrilla de nuestra Comuna estuvo arreglando la fachada de la escuela ubicada en Manuela Pedraza y Machain», informó la Junta Comunal 12 por su parte.

El fin de semana también hubo actividad en esa Comuna. Se plantaron árboles con las escuelas públicas de la Comuna.

«En esta oportunidad participaron los alumnos, papás y docentes del JIN 16 DE 15 de las escuelas 22,13, 18 y 22», detallaron fuentes oficiales.

Debate sobre consorcios y encargados en la Comuna 2


La Comisión de Propiedad Horizontal de Recoleta se reunirá en la Sede Comunal el próximo viernes.


A través del Consejo Consultivo Comunal del barrio de Recoleta se supo que el viernes 27 de junio desde las 15.30 habrá una reunión de la Comisión de Propiedad Horizontal.

Será en el SUM de la Sede Comunal (Uriburu 1022) y contará con la presencia de la Dra. Lidia Sasso, especialista en temas de consorcios, adelantaron desde la organización.

Asimismo, durante el encuentro se hablará sobre «novedades legales de los consorcios, nuevas medidas del AFIP» y sobre «el gremio de encargados y otras novedades».

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 28 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.