Por las Comunas por Juan Castro

Nuevo Consultivo en la Comuna 8 el 18 de junio a las 18.30 en la Parroquia Cristo obrero y San Blas (Lafuente 3242). El integrante de la Junta Comunal 12, Basilio Sioutis, supervisó obras de poda y retiro de árboles en distintas avenidas de la Comuna. En los barrios de Balvanera y San Cristóbal las cuadrillas hicieron obras de poda y arreglos en general en las calles Boulogne Sur Mer y en Rincón de la Comuna 3.Este lunes debatirán sobre la creación de una Agenda comunera y que figuren en la página de la Legislatura los proyectos ingresados.

              Juan Castro– Informe sobre las Comunas porteñas

Nuevo Consultivo en la Comuna 8

Será este 18 de junio a las 18.30 en la Parroquia Cristo obrero y San Blas (Lafuente 3242).

A través de la Comuna 8 se informó que el plenario barrial de junio se hará este miércoles en Villa Soldati.

Están convocados todos los vecinos a la Parroquia Cristo Obrero, ubicada en Lafuente al 3200.

Para hacerlo, hay que inscribirse previamente en el Registro Permanente y único en la Sede Comunal 8 (Roca 5252).

«Les pedimos llegar con 15 minutos de anticipación para la acreditación y les recordamos llevar sus documentos», añaden desde la organización.

En tanto, la semana pasada, el Miércoles 11 de Junio, se hizo el nuevo plenario del Consejo Consultivo de la Comuna 11 en la Escuela de Jornada Simple Nº 9 – D.E. 17 (Benito Juárez 2702). 

Supervisión en la Comuna 12

El integrante de la Junta Comunal 12, Basilio Sioutis, supervisó obras de poda y retiro de árboles en distintas avenidas de la Comuna.

Tras lluvias fuertes, el comunero Sioutis recorrió varios puntos de la comuna 12, según contó al respecto.

En concreto, relevó la extracción de un árbol en Melián y García del Rio, que «estaba apoyado en el frente de la casa». También «se retiraron ramas de la calle A. Thomas 2653, se trozo un árbol caído de la calle Naón y Mendoza, se corto una rama en la calle Tamborini 5174 se limpiaron los sumideros de la cuadricula de Lugones y Sucre, Melián y Besares y todos los puntos fijos que mande a la mañana».

También dijo el comunero que se esté terminando con «una intervención en la calle San Marino y Constituyentes una rama de gran porte a punto de caerse». «Por último recibimos el informe del DG de Emergencias que determina que el operativo se reanuda a partir de hasta las 21 hs porque se espera una lluvia fuerte», cerró Sioutis.

En otro orden se supervisiones, supervisó la poda a cargo de la cuadrilla descentralizada. Estuvo en Conesa 4400 y 4200, aparte de ir por Vidal 4700 y Crámer 3800. 

Podas y arreglos en la Comuna 3

En los barrios de Balvanera y San Cristóbal las cuadrillas hicieron obras en las calles Boulogne Sur Mer y en Rincón.

A través del Presidente de la Junta Comunal 3, Christian Etchezuri, se supo de nuevos arreglos en la zona de Once y al sur de San Cristóbal. 

En cuanto a la poda, lanzada hace poco a nivel ciudad, hubo trabajos de cuadrillas en Bulogne Sur Mer al ochocientos, según apuntó el referente local.

A su vez, se arreglaron veredas que estaban rotas en Rincón 1347 y 369. «Empezamos con los arreglos de veredas 2014 en la Comuna 3, para ir solucionando reclamos hechos por los vecinos», concluyó Etchezuri

Comisión de descentralización: dos proyectos en tratamiento

Este lunes se juntarán los asesores de los Diputados porteños que integran la Comisión parlamentaria. Debatirán sobre la creación de una «Agenda comunera» y que figuren en la página de la Legislatura los proyectos ingresados. 

Este lunes 16 de junio se reúnen los asesores de los integrantes de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana. En el temario, que figura en el sitio oficial, hay dos iniciativas a tratar. 

Por un lado, hay un texto que postula la obligación a los integrantes de la Junta Comunal de tener una «Agenda Comunal», como medio de «control y acercamiento de su trabajo a los vecinos».

Cada uno debería tener una donde tienen que constar la siguiente información: «Cuando sea dentro de la sede de la Junta Comunal; deberá especificar el horario que los vecinos pueden localizarlos y los temarios de trabajo a realizar cada día; cuando su labor sea fuera de la sede de la Junta Comunal; deberá especificar el Lugar, reunión, recorrida, visita  u cualquier otro motivo de su tarea con la dirección; día y hora de inicio y fin de dicho labor; algún medio para localizarlo».

En tanto, el otro proyecto pide incorporar «a la página  Web de la Legislatura Porteña  el acceso directo al contenido/texto de los expedientes ingresados por Mesa de Entradas Parlamentaria  en calidad de  proyectos de ley, declaraciones o resoluciones».

«Incorpórese un espacio para que los ciudadanos envíen  sus opiniones sobre   los proyectos ingresados», expone el segundo artículo de la norma.

 

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 26 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.