Por las Comunas por Juan Castro

En el barrio de Balvanera, Comuna 3, frente al shopping y ex Mercado de Abasto, la cuadrilla comunal hizo obras para señalizar y restaurar la peatonal. En las Comunas 6 y 11 en los últimos días por pedido de los vecinos quitaron de la vía pública mobiliario sin uso. En la jornada del cinco de junio se brindaron talleres sobre Cambio Climático, Residuos, Agua, Huertas Urbanas y Terrazas Verdes. Se aprobó una declaración de Pablo Bergel para instar al Ejecutivo porteño «facilite acceso concomitante y posterior a la información comunal contenida en los sistemas de gestión y presupuesto?.

    Juan Castro– Informe sobre las Comunas de la ciudad de Buenos Aires

Comuna 3: mejoras en la cortada Gardel

En el barrio de Balvanera, frente al shopping y ex Mercado de Abasto, la cuadrilla comunal hizo obras para señalizar y restaurar la peatonal.

A través del Presidente de la Junta Comunal 3, Christian Etchezuri, se informó que hubo trabajos en la peatonal Carlos Gardel, hace poco reinaugurada con refacciones para presentarla como una «tanguería a cielo abierto?, en alusión a los eventos que se organizan para evocar el clima tanguero del Abasto.

«Estuvimos con la cuadrilla de la comuna, limpiando el pasaje, colocando carteles», informó Etchezuri.

«Y por pedido de los vecinos del pasaje se solicito y se mando a señalizar la senda peatonal en el Pasaje Carlos Gardel», añadió el referente de la Junta de Balvanera y San Cristóbal. 

Removieron casillas abandonadas 

En las Comunas 6 y 11 en los últimos días por pedido de los vecinos quitaron de la vía pública mobiliario sin uso.

En la última semana se informó que en las Comunas 6 y 11 hubo reformas en la vía pública para sacar casillas abandonadas.

En cuanto al barrio de Caballito (Comuna 6), se retiró «la casilla clandestina de Rojas y Bacacay por pedido de los vecinos ya que generaba intranquilidad».

«Agradecemos la colaboración de la Subsecretaría Atención Ciudadana y la Comuna», informaron desde la Presidencia de la Junta Comunal 6.
En tanto, en la Comuna 11 se hizo una tarea similar en avenida San Martín casi Mosconi. 

«La cuadrilla de Gestión Urbanística de la Comuna finalizó el retiro de un puesto de flores abandonado», especificaron desde la gestión comunal a cargo de Carlos Guzzini.

Se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente en la Comuna 7

En la jornada del cinco de junio se brindaron talleres sobre Cambio Climático, Residuos, Agua, Huertas Urbanas y Terrazas Verdes.

La Comuna 7 de Buenos Aires, integrada por los barrios de Flores y Parque Chacabuco, trabaja en conjunto con la Red de Puntos Verdes y este jueves cinco de junio llevó adelanta una jornada especial.

En tanto, mes a mes, el Programa Escuelas Verdes del GCBA se encuentra articulado con la Comuna 7 para dar charlas a instituciones educativas.

Además, estos son los cinco puntos que funcionan en la Comuna 7 para el reciclado: Parque Chacabuco (Emilio Mitre bajo Autopista); Fray Cayetano Rodríguez y las vías del FFCC Sarmiento; Centro de Formación Profesional Nº 24 (Morón 2538); Asamblea de Flores (Avellaneda 2177); y Club Social y Cultural Flores Sur (Pillado 1076).
Legislatura: acceso a la información de Comunas 

Se aprobó una declaración de Pablo Bergel para instar al Ejecutivo porteño «facilite acceso concomitante y posterior a la información comunal contenida en los sistemas de gestión y presupuesto».

Este jueves se aprobó una declaración de autoría del diputado Pablo Bergel (VA) que contó con dictamen de mayoría de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, a través de la cual la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires «vería con agrado que el Poder Ejecutivo facilite acceso concomitante y posterior a la información comunal contenida en los sistemas de gestión y presupuesto, tales como el SIGAF (Sistema de Gestión y Administración Financiera), el SUACI (Sistema Único de Atención Ciudadana) y otros sistemas en uso, o los que en el futuro los reemplacen, a través de la entrega de claves personales e intransferibles a cada uno de los juntistas de las 15 Comunas».

Hasta el momento sólo los Presidentes de las Juntas Comunales son quienes tienen acceso a software utilizados en la Comuna tales sistemas informáticos.

El SIGAF, empleado en la Administración de la Ciudad, proporciona un registro en línea que comprende desde la formulación del Presupuesto de la Ciudad, hasta el registro, ejecución y control de los gastos que se ejecutan a partir de los recursos recaudados. 

En tanto, el SUACI es la plataforma para el acceso y tratamiento de consultas, quejas, denuncias, sugerencias y/o solicitudes; los cuales, una vez ingresados en la Comuna, deben ser resueltos por la misma o derivados a los organismos que resulten competentes a fin de que sean respondidos en tiempo y forma.

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 15 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.