Por las Comunas por Juan Castro

El integrante de la Junta Comunal 15 Luis Cúneo alertó por cartelería correspondiente a Palermo colocada en Villa Crespo y habló de estar «acostumbrados pero no resignados a los sinsentidos y torpezas de esta gestión». En reuniones de asesores de legisladores que integran la Comisión de Patrimonio se trata un proyecto de Área de Protección Histórica sobre el ex Mercado de Abasto. La integrante de la Junta Comunal 5 por Proyecto Sur estuvo junto a vecinos del Consejo Consultivo Comunal 5 en la tarea para relevar el verde de la Comuna 5. En una semana donde se habló sobre el vandalismo en espacios y bienes públicos, el Presidente de la Junta Comunal 2 (Recoleta) compartió su experiencia con el Ministro del Interior de la Nación. Diferentes Comunas informaron sobre trabajos hechos a través de sus equipos de cuadrillas descentralizadas.

        Juan Castro– Informe sobre las Comunas porteñas

Un desoriente de límites

El integrante de la Junta Comunal 15 Luis Cúneo alertó por cartelería correspondiente a Palermo colocada en Villa Crespo. Habló de estar «acostumbrados pero no resignados a los sinsentidos y torpezas de esta gestión».

Palermo, o la Comuna 14 llamada en términos descentralizados es uno de los barrios más grandes de la Ciudad. No obstante, más de uno, por viveza, desconocimiento o para posicionar una zona lindera, corrió en su imaginación los límites más allá de la Avenida Córdoba al Sur.
Así es que al habitual «Palermo Soho», «Palermo Hollwood» y tantos otros se le sumó en el último tiempo el «Palermo Queen» o «Queens» para renombrar a Villa Crespo.
Hasta ahí, una estrategia inmobiliaria, de mercado y comercial para ponderar locales de un barrio y situarlos como en otro.
Sin embargo, fue desde el gobierno que dieron el mal paso y así lo retrató el comunero Luis Cúneo, quien dijo: «Para el Gobierno de la Ciudad ahora Palermo llega hasta la Av. Corrientes. Acostumbrados pero no resignados a los sinsentidos y torpezas de esta gestión, vemos que el macrismo volvió por más. En la zona comercial de Villa Crespo, por las calles Serrano y Gurruchaga entre R. de Velasco y Av. Córdoba la llenaron con carteles que dicen: Palermo Viejo». 
«Son 14 postes, con base de hormigón, que además suman otro obstáculo más a las ya por si difíciles veredas de la zona. El Sr. Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Eduardo Macchevelli, (ir)responsable del proceso de descentralización, debería proponerle a las áreas de gobierno que se tomen el trabajo de consultar a las Juntas Comunales», ironizó al respecto. 
«De esta forma se evitarían muchos problemas y burradas. Palermo Queen para las inmobiliarias, Palermo Viejo para el Gobierno de la Ciudad, después hablan de identidad barrial. El barrio de Villa Crespo llega hasta avenida Córdoba», concluyó Cúneo desde redes sociales.

Protección a edificios históricos de Abasto

En reuniones de asesores de legisladores que integran la Comisión de Patrimonio se trata un proyecto de Área de Protección Histórica sobre el ex Mercado de Abasto. Organizaciones vecinales quieren ampliar el cuidado a más cuadras en rededor. La integrante de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) María Suárez organizó una charla con especialistas este último viernes de mayo.

En el local de Nuevo Encuentro de Zelaya y Jean Jaurès este viernes 30 de mayo se hizo una charla para contar a los vecinos sobre el proyecto que se trata en Perú 160 sobre protección histórica de las edificaciones en torno al ex mercado de Abasto.

Organizaciones vecinales, como Proteger Abasto, indicaron que es necesario ampliar la cantidad de metros cuadrados para resguardar edificios linderos y así dar efectivo cuidado al patrimonio de esta zona porteña.

En esta línea va el pensamiento de la integrante de la Junta Comunal 3 por el Frente Nuevo Encuentro, María Suárez, quien organizó la jornada, donde también disertó la asesora legislativa Mónica Capano, entendida de patrimonio porteño y leyes para su resguardo.

Del mismo modo, Suárez enfatizó la necesidad  de que en la Junta Comunal 3 haya una postura común en defensa del patrimonio de Abasto.  

Patricia Machado en el censo para árboles de Boedo

La integrante de la Junta Comunal 5 por Proyecto Sur estuvo junto a vecinos del Consejo Consultivo Comunal 5 en la tarea para relevar el verde de la Comuna 5. 

«Se largó el censo de arboles de Boedo. Con un nutrido grupo de vecinos comenzó este sábado a organizarse el censo de arboles de Boedo. Durante junio y julio vamos a estar contándolos para saber cuántos faltan y poder reponerlos», informaron desde el Consultivo Comunal de Almagro y Boedo, integrado por vecinos que se sumaron este anteúltimo sábado  de mayo para relevar el verde de la zona. 

Junto a ellos estuvo la comunera Patricia Machado, quien integra la Junta Comunal 5 por el espacio Proyecto Sur.

Del mismo modo, en los meses sucesivos continuarán las actividades de este tipo para configurar un mapa verde de la Comuna y de ahí poder evaluar proyectos e iniciativas vecinales. 

Carrillo le escribió a Randazzo

En una semana donde se habló sobre el vandalismo en espacios y bienes públicos, el Presidente de la Junta Comunal 2 (Recoleta) compartió su experiencia con el Ministro del Interior de la Nación.

La vandalización con grafitis a las nuevas formaciones del tren Sarmiento fue un tema que trascendió la escena política y se instaló en la charla cotidiana en todo el país.

Ver los trenes recién llegados llenos de grafitis o «bombas» como se dice también hizo que Facundo Carrillo, Presidente de la Junta Comunal 2, enviara una carta a Florencio Randazzo, ministro del Interior de la Nación.

Con fecha 27, Carrillo transmitió que es «una triste noticia que indigna y desconcierta por semejante acto de irracionalidad». «Quiero compartir con ustedes su desazón, como todo vecino y ciudadano de buena fe», sumó.  

«Desde hace poco menos de un año, con mi equipo estuvimos debatiendo y evaluando alternativas para dar solución al problema de los grafitis vandálicos en las fachas de las casa de nuestra comuna», compartió Carrillo.

«Para nuestra alegría y de los vecinos a los que representamos, hace ya dos meses que estamos trabajando con una metodología que nos da buen resultado, con productos innovadores y sin comprometer muchos recursos».

«Quiero poner a su entera disposición toda la experiencia adquirida por mi equipo para dar solución a este problema que nos involucra a todos, consciente de que en este como en muchos otros temas, no existen soluciones de derecha o de izquierda, sino problemas atendidos o desatendidos», concluyó el Presidente de la Junta Comunal 2.

Las cuadrillas en acción

Diferentes Comunas informaron sobre trabajos hechos a través de sus equipos de cuadrillas descentralizadas.

En la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) se contó que hubo arreglos de vereda en la calle Paso al 300, en el área comercial Once. Asimismo, hubo poda en la calle México al 2500. 

En la Comuna 7 informaron sobre el despeje de luminarias en el Marcó del Pont: «Se hizo una poda para lograr el despeje de las luminarias en los alrededores del Centro Cultural».

Del mismo modo ocurre en el sur. En la Comuna 8 informaron que «comenzaron los trabajos de poda en el Boulevard de Av. Riestra entre Cañada de Gómez y Larraya». 

En tanto que en la Comuna 10 «la cuadrilla estuvo pintando la fachada del Colegio República de Egipto de Villa Luro».

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.