Por las Comunas: 3, 5 y 11

14

Juan CastroInforme sobre las comunas porteñas 

*** SE RUEGA CITAR LA FUENTE ***

Este sábado 7 de diciembre se realizó una nueva edición de este ciclo cultural itinerante en la Comuna 11. La integrante de la Junta Comunal 5 por el FpV, Laura Corvalán, disertó en una radio abierta de Boedo. La Comuna 3 informó que se colorearon de amarillo los cordones del colegio ubicado en Callao y Corrientes por solicitud de las autoridades “ante el incumplimiento de las leyes de tránsito”.

Comuna Joven en el oeste

Este sábado 7 de diciembre se realizó una nueva edición de este ciclo cultural itinerante en la Comuna 11.

La Plaza Aristóbulo del Valle, de Villa del Parque, fue el punto de encuentro donde los vecinos de la Comuna 11 celebraron una jornada de música en vivo y gastronomía.

Se trató de una nueva edición de Comuna Joven, iniciativa del gobierno porteño que ha rotado por distintos barrios de la Capital.
También hubo puestos de artesanías para adelantar las compras navideñas y sabores del mundo en stands de gastronomía.

Charla sobre medios

La integrante de la Junta Comunal 5 por el FpV, Laura Corvalán, disertó en una radio abierta de Boedo.

La referente comunal de La Cámpora, Laura Corvalán, juntista de la Comuna 5 por el Frente para la Victoria, encabezó una charla debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Fue en el marco de una Radio Abierta en Boedo y una Compra Comunitaria de Alimentos “realizada entre militantes y vecinos compañeros, a días de cumplirse tres años de la partida de Néstor Kirchner”, según relevaron luego. “Se hizo realidad una ley de la democracia, por la democracia, por la libertad y no en contra de nadie”, señaló la comunera.

Resaltó la necesidad de contar con “ámbitos para decir, hablar, expresarnos”, tales como organizaciones sociales y políticas. “Se trata de democracia y libertad,  que a este pueblo les ha costado conseguir“, concluyó Corvalán.

Pintada en el Normal 9

La Comuna 3 informó que se colorearon de amarillo los cordones del colegio ubicado en Callao y Corrientes por solicitud de las autoridades “ante el incumplimiento de las leyes de tránsito”.

La Comuna 3 (barrios de Balvanera y San Cristóbal) a través del Presidente de la Junta Comunal local, Christian Etchezuri, informó acerca de las pintadas hechas en el Colegio Normal 9.

“Personal de la cuadrilla de la Comuna 3, por solicitud de las autoridades de la Escuela Normal N° 9 «Domingo F. Sarmiento » sita en la calle Callao 450”, detalló al respecto.

A su vez, detalló que se “pintó el cordón” de la vereda del establecimiento “para que se cumpla la Ley de transito y no se estacione en ese sector”.

Tiempo atrás, una medida similar se hizo en la escuela de Anchorena y Córdoba, donde además se repararon baldosas y se colocó un cartel de prohibido estacionar.

(Visited 1 times, 1 visits today)