Por las Comunas 2015 por Juan Manuel Castro

En Comuna 3 se dio a conocer el boceto se ve cómo se modificará parte del frente del hospital Ramos Mejía. Comuna 5: avanza la restauración de puentes sobre el Sarmiento. La Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana participó con entidades comerciales en una actividad previo a la noche de reyes. Liberación de aves en Comuna 14.

                          Juan Castro– Informe sobre las Comunas porteñas
Difunden cómo quedará la esquina de Agrelo y Urquiza

La obra se anunció el año pasado en reuniones vecinales promovidas por la Comuna 3. En el boceto se ve cómo se modificará parte del frente del hospital Ramos Mejía. 

La Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) difundieron imágenes sobre las obras proyectadas para la esquina de Agrelo y Urquiza, un nodo importante en la zona porque allí está el hospital Ramos Mejía y también se emplaza la Comisaría Octava. 

El año pasado se hicieron reuniones con vecinos y también se había llamado a licitación. A través de una licitación privada (Expediente N° 9.096.059/DGTALCIU/14, licitación N° 68/SIGAF/2014) se contrató un servicio para el trabajo llamado «Esquina Urquiza y Agrelo». Según cuenta el boletín del 2 de septiembre de 2014, iba a ser a través del sistema de contratación a «Ajuste alzado» y cuenta con un presupuesto oficial de $ 2.043.005,45. El plan de ejecución será de «noventa (90) días corridos».

«La propuesta, llevada a cabo junto a los vecinos de la Comuna 3 de Buenos Aires, consiste en intervenir el acceso al Hospital Dr. J. R. Ramos Mejía, ubicado sobre la avenida General Urquiza, y abarca el mejoramiento de veredas y accesibilidad sobre las esquinas en tramo de la calle Agrelo, entre General Urquiza y La Rioja. Y el mejoramiento de veredas y accesibilidad sobre los frentes del Polideportivo y la escuela polimodal ubicados sobre calle La Rioja», informó el Presidente de la Junta Comunal 3, Christian Etchezuri.
Comuna 5: avanza la restauración de puentes sobre el Sarmiento

Es una obra que se licitó el año pasado y está a cargo de la Comuna de Almagro y Boedo.

En la Comuna 5, a la par de la calle Díaz Vélez, hay varios puentes que donde pasan vehículos y peatones.  Empiezan, en sentido hacia el oeste, en Bustamante.

Entre la siguiente, Billinghurst, y Salguero, un total de cuatro puentes, la Comuna realiza trabajos de acondicionamiento. 

Es una obra que se licitó y corre por cuenta de la Comuna de Almagro y Boedo, a diferencia de otros trabajos que son responsabilidad de la Secretaría de Gestión Comunal o la de Atención Ciudadana. 

Antes de la obra, los pasos peatonales de los puentes estaban pintados en naranja, con rejas de cara a la vía.

Ahora, se las pinta de gris, se refuerzan las rejas y se intenta instalar jardines verticales, para dar más verde a la zona. 

Según se ve en los carteles de obra, en algunos quedará como un puente, cuyo techo tendrá plantas.

Por estos días, los operarios de la Comuna están en pleno avance de los trabajos.  
Entrega de juguetes por reyes 

La Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana participó con entidades comerciales en una actividad previo a la noche de reyes. 

El sábado 3 y lunes 5 de Enero de 2015, los Reyes Magos recorrieron las diferentes jugueterías de nuestra Ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron a merced de los chicos que no ocultaron su emoción por ver a los reyes en su barrio.

La iniciativa fue coordinada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Cámara Argentina de Jugueterías (CAJA), los Centros Comerciales a Cielo Abierto de CABA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, contaron en una comunicación oficial.

Aparte de compartir un rato agradable con los chicos, se buscó «crear conciencia sobre la venta ilegal de juguetes que muchas veces pueden resultar tóxicos para la salud y apoyar a los centros comerciales a cielo abierto».
Liberación de aves en Comuna 14

«Después del emotivo evento en el que liberamos al carancho Rafael, esta vez es el turno de ocho halconcitos colorados, un taguató y un gavilán mixto, todos recuperados por el valioso trabajo que realiza el PCRAR», informaron a través de la Comuna 14 del barrio. 

El Programa de Conservación y Rescate de Aves Rapaces (PCRAR) funciona gracias al Zoológico de Buenos Aires desde el año 2000. 

Junto a la Fundación Caburé-í, recibe y rehabilita a las aves rapaces que ingresan al Zoo y en la Reserva Ecológica Costanera Sur por diversas razones. 

Además, diseña y presenta las charlas educativas alusivas a las aves rapaces que se dan todos los fines de semana en el Zoo.

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 15 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.