Por las Comunas 2015 por Juan Manuel Castro

6

Fue celebrado el Día de la Mujer en la Plaza Almagro, de Comuna 5, organizado por el Consultivo y juntistas. El Consejo Consultivo Comuna 14 convoca a defender la Casa Carriego. El 19 de marzo se realizará la primera reunión del año de la Comisión de Propiedad Horizontal de la Comuna 2, Recoleta. La Comuna 4 y el Ministerio de Desarrollo Social restauraron cancha de básquet bajo Autopista.                                                            por Juan Manuel Castro


Día de la Mujer en la Comuna 5, organizado por el Consultivo y juntistas 

Se celebró en Plaza Almagro una jornada con radio abierta, exposición de fotos y gran presencia de vecinos y organizaciones sociales.

Este sábado se evocó el Día Internacional de la Mujer en la Comuna 5 (Almagro y Boedo). Los vecinos integrantes del Consejo Consultivo Comunal 5 (Comisión de Derechos Humanos, Género y Salud) llevaron adelante una actividad especial en Plaza Almagro (Bulnes y Sarmiento).

Hubo radio abierta, proyección de cortos y documentales. También habrá una instalación de Palabras en lucha y la exposición Mujeres en democracia, hoy y siempre, a cargo de Cara Rojo, Pula Conti y Soledad Vázquez.

En tanto, también estuvieron presentes los integrantes de la Junta Comunal 5 Raúl Sánchez, Laura Corvalán y Carlos Benítez. Los representantes también visitaron el Centro Cultural Teresa Israel (Acuña de Figueroa y Humahuaca) para homenajear a la militante social que da nombre a este espacio social de Almagro, sede de las reuniones de la Comisión de Cultura del Consultivo local. 
El Consejo Consultivo Comuna 14 convoca a defender la Casa Carriego

Este 22 de marzo por la tarde habrá un encuentro con artistas en Bulnes y Honduras.

Una nueva actividad en defensa de la Casa Carriego se hará este 22 de marzo desde las 16. Será al pie de la histórica vivienda palermitana, en el cruce de Bulnes y Honduras.

Convocan al encuentro el Consejo Consultivo Comunal 14 (Palermo), artistas, organizaciones sociales y el Observatorio de Patrimonio porteño, el cual denunció: «La casa en la que Carriego no solo vivió, sino en la que le escribió a todas las casas, a sus patios y a sus veredas, a sus rejas y a sus habitantes, yace a la intemperie sin techo y con sus paredes semi-demolidas».

Es por esto que los vecinos agrupados en Consultivo invitan a estar presentes, tal como se hizo en ocasiones anteriores, para dar visibilidad a esta situación que afecta la historia y el patrimonio urbano de la Comuna 14.  
Comuna 2: se reúne la Comisión de Propiedad Horizontal

Desde la Comuna de Recoleta informaron que el primer encuentro del año se hará el 19 de marzo en la Sede Comunal.

La Comuna 2 de Buenos Aires informó sobre la primera reunión de 2015 que mantendrá la Comisión de Propiedad Horizontal del Consejo Consultivo local.

Este grupo de vecinos dará comienzo a sus reuniones el 19 de marzo a las 18 en la Sede Comunal ubicada en Uriburu 1022.

Asimismo, informaron que «a partir de esa fecha se realizarán los primeros y terceros jueves de cada mes».
La Comuna 4 y el Ministerio de Desarrollo Social restauraron cancha de básquet bajo Autopista

Está ubicada en Barracas. Participaron integrantes de Boca Social.

El Presidente de la Junta Comuna 4, Jorge Apreda, celebró la puesta en valor de la cancha de básquet que se encuentra bajo la autopista en Barracas. 

«Quienes la inauguraron fueron un grupo de jugadores del proyecto de Boca Social (Club)», contó el funcionario del sur porteño.

En el acto oficial estuvo Apreda junto a la juntista Claudia Angioi, la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y miembros del Club Boca Juniors

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.