Por las Comunas 2015 por Juan Manuel Castro

6

Los vecinos darán nombre a un Paseo Deportivo en la Comuna 7. En la última semana hubo distintas labores sobre veredas y canteros en la Comuna 11. El Presidente de la Junta Comunal 5 recorrió el Hospital de Odontología José Dueñas con parte del Gabinete porteño. Juntistas de las Comunas 11, 12 y 15 organizan la consulta popular «El barrio quiere saber de qué se trata».

                         Juan Manuel Castro– Informe sobre las Comunas porteñas 2015

Quieren que los vecinos den nombre a paseo deportivo en la Comuna 7

Se ubica en las inmediaciones del Club San Lorenzo, en el Bajo Flores.

Desde la Comuna 7 y Participación Ciudadana (Jefatura de Gabinete), convocan a que los vecinos de Flores y Parque Chacabuco voten por un nombre para el nuevo paseo deportivo de la zona. 

Es a través de la aplicación de obras que Participación Ciudadana posee en redes sociales. En cuanto a este corredor deportivo y saludable, «es un amplio espacio ubicado en las inmediaciones del Club San Lorenzo».

«La obra contempla un sendero de bicicletas, espacios para juegos de la salud, canchas deportivas, espacios de recreación, esparcimiento y descanso, sendas peatonales, así como la incorporación de equipamiento urbano (bancos, bebederos y cestos), iluminación y nuevos espacios verdes con el agregado de especies arbóreas», detallaron fuentes porteñas.
Tareas urbanas en la Comuna 11

Según confirmó su Presidente de Junta, en la última semana hubo distintas labores sobre veredas y canteros. Además, adelantan la campaña de poda de invierno.

En la Comuna 11 en los últimos días, confirmó su Presidencia de Junta a cargo de Carlos Guzzini, la Cuadrilla de Gestión Urbanística realizó distintas obras en el espacio público.

Se trata de «señalización de canteros y relevamientos de veredas en diferentes puntos de la Comuna».

Asimismo, también informaron que se aprontan a planificar la que será la poda de invierno. Esta obra también ha sido descentralizada a las 15 Comunas de la Ciudad. 

El Presidente de la Junta Comunal 5 recorrió el Hospital Dueñas con parte del Gabinete porteño 

En el centro odontológico de Rivadavia y Muñiz se reacondicionó el mesón central y la sala de espera para guardia y radiodiagnóstico. También instalaron terminales de autogestión para sacar turnos.

El Presidente de la Junta Comunal 5 (Almagro y Boedo), Marcelo Bouzas, estuvo presente en una recorrida que hicieron funcionarios del Ejecutivo para presentar obras en el Hospital Dueñas, ubicado en Rivadavia y Muñiz. 

En este centro de odontología de la Comuna 5, en su límite con Caballito, se reacondicionó el mesón central y la sala de espera para guardia y radiodiagnóstico.

Además se instalaron terminales de autogestión para que los pacientes puedan retirar turnos fácilmente y evitar demoras.

En la recorrida por el centro de salud participaron junto a Bouzas el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la Vicejefa, María Eugenia Vidal; la Ministra de Salud, Graciela Reybaud; y el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.
Juntistas de las Comunas 11, 12 y 15 organizan consulta popular

Los organizadores llaman a un encuentro el 28 de febrero en Agronomía para que los vecinos opinen sobre las políticas públicas más urgentes. 

Bajo el título «El barrio quiere saber de qué se trata», este sábado 28 de febrero de 17 a 20 en la Facultad de Agronomía, por la entrada de Nogoyá, juntistas de tres Comunas organizan un encuentro con vecinos.

Se trata de una jornada abierta para que habitantes de las Comunas 11, 12 y 15 expongan sus inquietudes y sugerencias en cuanto a políticas públicas. Desde espacio público, como canteros y veredas, hasta sobre urbanismo, como es el caso del paso del Metrobús Norte y sobre los pasos a nivel.

Los organizadores son los juntistas Paula Resels (Comuna 11), Carlos Méndez (Comuna 15) y Basilio Sioutis (Comuna 12).

Asimismo invitan los Vecinos Autoconvocados de la Comuna 11, Villa del Parque Verde, Aquí Villa del Parque, Buenos Aires Desde Abajo, Movimiento Emancipador y Unidad Popular. 

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.