Por las Comunas 2015 por Juan Manuel Castro

Horacio Rodriguez Larreta, jefe de gabinete porteño, se fotografió con los Presidentes de las Juntas Comunales. Abrieron un centro de asistencia social inmediata y atención a familias en situación de calle en la Comuna 5. Comunero de la 5 problematizó sobre la basura y la poda. La nueva Sede Comunal 12 estará en Hoberg al 2500 en el barrio de Villa Urquiza. Comuneros de la 15 cruzaron a Larreta en charla con vecinos.

                         Juan Castro– Informe sobre las Comunas porteñas 2015

Larreta marca la cancha con los comuneros

Esta semana el Jefe de Gabinete se fotografió con los Presidentes de las Juntas Comunales. En paralelo, los legisladores del PRO mostraron su favoritismo en la interna con la senadora Gabriela Michetti.

La interna por la sucesión de Mauricio Macri en el PRO también está en las Comunas. Esta semana, el Jefe de Gabinete difundió fotos con los Presidentes de las Juntas Comunales. 

Estas imágenes pueden quedar en la anécdota, pero en el contexto que se vive en el partido amarillo se interpreta como una muestra de apoyo desde parte de las 15 presidencias descentralizadas.  

Es más, esta misma semana se hizo público que la presidenta de la bancada PRO en la Legislatura porteña, Carmen Polledo, sentó a los representantes porteños para hablar sobre la interna Larreta-Michetti. Según se supo, en su mayoría se pronunciaron por el Jefe de Gabinete en vez de la senadora. 

En este marco, luego de que se diluyeran rumores sobre la quita de internas para legisladores y comuneros para poner toda la atención en la de Jefe de Gobierno, en varias comunas ya se habla de un plan para reelegir a varios de los actuales Presidentes. Eso sí, de la mano del apoyo al Jefe de Gabinete local. 
Abren centro de asistencia en Boedo

Del acto oficial participaron funcionarios del Ejecutivo y el Presidente de la Junta Comunal 5. Es para asistencia social inmediata y atención a familias en situación de calle.

Se inauguró el Servicio Social Zonal Nº5 del barrio de Boedo. Se trata de un centro de asistencia social inmediata y atención a familias en situación de calle, según los funcionarios porteños.

En el acto oficial de apertura estuvieron el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el Secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, y el Presidente de la Junta Comunal 5 (Almagro-Boedo), Marcelo Bouzas.

«Buscamos reutilizar los espacios que estaban en desuso, interviniendo la fachada, el patio de acceso y los sectores de atención. Reubicamos los puestos para generar lugares de espera y se niveló el acceso para facilitar el ingreso a personas con movilidad reducida», expuso Macchiavelli.

«En el patio creamos grandes superficies de muros verdes y se colocó un sector de descanso al aire libre y una garita de seguridad. Seguiremos trabajando en conjunto con para poder dar asistencia a los vecinos que más lo necesitan», cerró el funcionario local.
Comunero de la 5 problematizó sobre la basura y la poda

Raúl Sánchez integra la Junta Comunal 5 (Almagro y Boedo) por el FpV junto a Laura Corvalán y Carlos Benítez. El referente descentralizado hizo duras críticas ante la situación que se vive en la vía pública de su Comuna.

«Ocho años de Gobierno de Macri para que nos digan que no pueden resolver como juntar la basura, ni que hablar de concientizar sobre la separación de residuos que es algo más que poner tachitos de distintos colores», introdujo con sarcasmo.

«En la Comuna 5 la basura vive en la calle, faltan contenedores sobre todo en el barrio de Almagro, y Boedo tiene más problemas de basura. El tránsito en la orientación norte-sur o sur-norte, un caos», estimó.

Luego habló sobre la poda: «Lo venimos diciendo en la Junta Comunal, es insuficiente; con el actual contrato nos lleva 15 años podar toda la comuna a la que hay que plantarle dos mil árboles más».

«Este es el 147 de la realidad, no el virtual del Gobierno de Macri», concluyó el integrante de la Junta Comunal 5, Raúl Sánchez.
Avanzan los trabajos en la nueva Sede Comunal 12

Estará en Hoberg al 2500, en Urquiza. 

Ciudad y la Secretaría de Atención Ciudadana y Descentralización Comunal anunciaron el avance de obras en la nueva sede de la Comuna 12, en Villa Urquiza.

El edificio tendrá tres pisos y permitirá realizar trámites de manera más cómoda y rápida para vecinos de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.

La nueva sede operará los servicios de rentas, defensa al consumidor, licencias, infracciones, registro civil, tesorería, mediación comunitaria e intermediación laboral.
Comuneros de la 15 cruzaron a Larreta en charla con vecinos

Los representantes de la Junta Comunal 15 por el FpV Luis Cúneo y Camila Rodríguez disintieron ante los dichos del funcionario del Ejecutivo.

El 10 de febrero el Jefe de Gabinete dio una charla ante vecinos en la Sede Comunal 15, ubicada sobre avenida Córdoba. Allí concurrieron, previa inscripción, cerca de un centenar de vecinos para intercambiar pareceres. 

Estos encuentros son usuales y participan en muchas ocasiones los Presidentes de Junta y otros referentes del Ejecutivo. 
En este caso, acudieron los representantes de la Junta por el FpV Luis Cúneo y Camila Rodríguez. El eje de sus intervenciones fue la política de vivienda local. La situación de La Carbonilla y el Playón de Fraga fueron los temas de anclaje local.

Por su parte Cúneo indicó que estos encuentros son «de índole partidaria». En tanto, dijo que la reunión «fue mala, casi no se permitió el debate y todo lo que dijo el funcionario fueron respuestas de ocasión».

En tanto, Rodríguez acotó que «el candidato a Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta se acaba de enterar por los vecinos que Villa Crespo no tienen un Jardín Maternal y que los comuneros del Frente para la Victoria tenemos varios proyectos presentados en la Legislatura. Había que ver su cara de asombro. Eso sí, no respondió qué va a hacer al respecto. No respondió casi ningún pregunta para ser sinceros».

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 21 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.