Por las Comunas 2015 por Juan Manuel Castro

En Flores, Comuna 7, impulsaron una acción antigrafiti. Acuerdo entre CAME, FECOBA y la Comuna 13: el Presidente de la Junta y autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa acordaron acciones conjuntas. Vecinos cuentan que a mediados de diciembre hubo corte de ramas irregular en la Comuna 12 en Parque General Paz.

                                     por Juan Manuel Castro
Campaña Rivadavia Limpia en la Comuna 7

En Flores impulsaron una acción antigrafiti.

Para reforzar la limpieza de este corredor comercial de avenida Rivadavia en Flores y centro comercial y comunicacional del barrio, la Comuna 7 impulsó la «Campaña Rivadavia Limpia».

«Los concientizadores recorren diariamente esta arteria, conversando con los vecinos y entregando material informativo para fomentar el cuidado y el respeto por la limpieza», detallaron desde la Junta Comunal. 

A su vez, se reforzó el recorrido de barrenderos y de la máquina barredora y limpiadora que diariamente recorre la avenida Rivadavia. También la cuadrilla local «realiza trabajos para quitar pegatinas en postes y paradas de buses junto con la limpieza de fachadas afectadas por graffitis».

Acuerdo entre CAME, FECOBA y la Comuna 13 

El Presidente de la Junta y autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa acordaron acciones conjuntas.

El presidente de la Junta Comunal 13, Gustavo Acevedo, la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y la Confederación Argentina de la mediana empresa firmaron un convenio de colaboración mutua contra la venta ilegal. El referente comunal también recibió una placa distintiva. 

Según ADN Ciudad, el convenio implica el compromiso de mejorar el uso del espacio público y controlar la venta ilegal de mercadería en Belgrano, Núñez y Colegiales, al igual que en distintos sectores de la Ciudad.

«Tenemos que hacerle frente a la venta callejera. Además de obstruir el espacio público, es una competencia desleal para los comerciantes de la Comuna», confirmó Acevedo, reelecto Presidente de la Junta Comunal, quien también estuvo acompañado de Marcia Hashiba, titular de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Colegiales, y Claudio Midón, jefe de inspectores de la Comuna.

«Es un convenio muy importante y hay que celebrarlo. Tenemos que trabajar en conjunto para desmantelar a los verdaderos líderes que están detrás de este gran negocio», agregó Acevedo, tras recibir la placa otorgada por Arturo Stabile, vicepresidente segundo de FECOBA.

Denuncian poda irregular en la Comuna 12

Vecinos cuentan que a mediados de diciembre hubo corte de ramas en Parque General Paz.

La Asociación ‘Vecinos por la Ecología’ denunció que el 15 de diciembre «operarios de Mantenimiento Integral de Arbolado del gobierno de la Ciudad destruyeron Tipas y otros árboles del Parque General Paz», en la Comuna 12.

Sin embargo, desaconsejaron hacer podas en esta época del año porque «teniendo más de 30° de temperatura, la gente se refugia en los parques y plazas de la ciudad para disfrutar tanto de la sombra que ellos brindan como el «fresco» que la evapotranspiración genera a través de sus hojas», informó 15Comunas.

Además, detallan: «La Tipas (Tipuana tipu) tienen raíces superficiales y al dejar sólo una pequeña copa se les quitan las ramas inferiores que permiten su correcto balanceo y así durante una fuerte tormenta con vientos intensos son más proclives a caer».

Otros aspectos denunciados por los vecinos: «Durante esta época del año las aves se encuentran en plena nidificación. Al cortarse ramas sanas de ejemplares en buen estado se los expone a virus, bacterias y hongos que pueden ocasionarles enfermedades locales (muerte de 1 rama) o bien la muerte del ejemplar».

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 42 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.