Por las Comunas 2015 por Juan Manuel Castro

Comuna 3 tiene nueva Mesa Promotora con siete miembros que actúan como nexo entre el Consultivo y la Junta Comunal. Intentaron desalojar a los comuneros del FpV en la Comuna 10. A través de redes sociales, los siete nuevos comuneros de la Comuna 14, que gestionarán hasta 2019, se comprometieron a trabajar por «resultados positivos» para el barrio. El 15 de diciembre el Presidente reelecto para la Junta Comunal 2, Facundo Carrillo, resumió sus cuatro años de trabajo ante vecinos.

                                     por Juan Manuel Castro

Comuna 3: votaron nueva Mesa Promotora

El 16 de diciembre hubo Consejo Consultivo en la Escuela Sarmiento de Callao y Corrientes. La Mesa tiene siete miembros que actúan como nexo entre el Consultivo y la Junta Comunal. La agrupación zonalManzana 66 logró la mayoría.

Luego de varias reprogramaciones, se hizo el último Consejo Consultivo Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) de 2015. Los vecinos se juntaron en la escuela Sarmiento (Callao y Corrientes). En el cierre de año los asistentes eligieron a los siete integrantes de la Mesa Promotora, nexo entre el Consultivo y la Junta Comunal.

Durante seis meses estará integrada por: Matías Scheinkman (Seamos Libres), Ema Graziani, Alberto Aguilera, Martín Calderón (Manzana 66), Armando Farret (PS), Jorge Rodríguez (Parroquia María Madre), Luis Delgado (UCR). «También fueron elegidos los siete suplentes. Antes no había por cuestión de cantidad de gente», agregaron fuentes del Consultivo.

«Quiero agradecerles que hayan ido a votar y la confianza que nos tienen, intentaremos hacer funcionar el CCC y conseguir mejoras para los barrios», declaró el vecino Aguilera, referente de Manzana 66, agrupación vecinal que tiene mayoría en la Mesa, por militancia activa o adhesión.

Este grupo de vecinos lucha para que en el terreno de Jujuy y Belgrano, donde hoy hay un conjunto de canchas de fútbol, haya un polideportivo y un parque público. Además articula con otros grupos vecinales como Asamblea de Parque Chacabuco, entre otras. 

Desde hace semanas, en el Consultivo se hablaba de la necesidad de renovar la Mesa, porque vencía el mandato semestral (junio-noviembre de 2015). Durante la primera mitad de este año no hubo Consultivos, porque la Presidencia de Junta no convocó. Recién en mayo retomó la actividad. Allí se acordó votar al mes siguiente la primera, y única, Mesa de 2015. Se espera que en 2016 se normalice la periodicidad de dos Mesas al año.

De este modo, la flamante nueva Mesa tendrá mandato desde marzo de 2016 en adelante. Coordinarán con la nueva camada de comuneros de Balvanera y San Cristóbal.

Comuna 10: Intentaron desalojar a los comuneros del FpV en la Comuna 10

La nueva gestión del PRO intentó desalojar a los comuneros del Frente para la Victoria de la Sede Comunal, los mismos renovaron su mandato en las elecciones de julio.

El 15 de diciembre por la mañana, en la Comuna 10, el grupo de personas que asumió el viernes último y que trabajará con la nueva gestión del PRO en esa comuna, intentaron desmantelar la oficina que el bloque comuneros del Frente para la Victoria mantiene hace dos años.
 
Cynthia Salama y Leonardo Farías del FpV renovaron sus mandatos en las elecciones de julio último en la Comuna 10, la cual abarca los barrios de Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro, informa un texto de Nueva Ciudad.
 
Salama expresa que «desconociendo los alcances y limitaciones que la Ley 1777 y la Constitución de la Ciudad le confieren a las Comunas, un grupo de personas que asumió el viernes con la nueva gestión PRO, no sabemos si son empleados de planta, transitoria, contratados o nada, ingresaron en la oficina que desde hace dos años nos pertenece al bloque de comuneros del Frente para la Victoria, arrancando fotos y afiches de las paredes y vaciando los cajones de los escritorios. Intentando hacerse de la misma».
 
«Esto ocurrió durante nuestra ausencia. Llegamos media hora más tarde y nos encontramos con la oficina desmantelada. Obviamente resistimos pacíficamente en nuestro lugar y volvimos a armar la oficina», cuenta Salama a Nueva Ciudad.
 
«Vale decir que fuimos reelectos por lo que nuestras caras son conocidas tanto por el nuevo presidente de la Junta Comunal (Daniel D’ Ippolito) como por su gente. D’ Ippolito era subsecretario en la Legislatura por cuanto descontamos que conoce los procedimientos y que sería impensado recrear esta situación en la casa legislativa», continúa Salama. 
 
«Nuestro cargo es político y no vamos a permitir ningún tipo de persecución política ni ideológica.  Esperamos que estos hechos sean producto de un equívoco y no de un plan de acción que rememora lo peor de nuestro pasado», concluye Salama.

Comuna 14: Mensaje de la nueva Junta Comunal

A través de redes sociales, los siete nuevos comuneros que gestionarán hasta 2019 se comprometieron a trabajar por «resultados positivos» para el barrio.

Tras los comicios del 5 de julio, donde se eligieron Jefe de Gobierno, legisladores y comuneros, estos últimos tuvieron su juramento oficial el 1 de diciembre en el Salón Dorado de la Legislatura. Dos días más tarde recibieron su diploma por parte de autoridades del Poder Judicial porteño.

El diez de diciembre fue el día oficial donde asumieron funciones. En Palermo, los siete flamantes juntistas asumidos llevaron a través de redes sociales un mensaje a los vecinos de esta Comuna 14.

Bajo el título «Nueva gestión comunal», expusieron: «El 10 de diciembre iniciamos una nueva gestión en la Comuna 14.  Durante los próximos cuatro años formarán parte de la junta los siguientes comuneros (de izquierda a derecha como aparecen en la foto): Gastón Blanchetiere, Alejandro Pérez (titular), Andrea Zaidel, Diego Sokolowicz, Irene Picasso y Alejandra Ferreyra».

«Con la certeza de que la mutua colaboración, el respeto y la cercanía con los vecinos representan la base para alcanzar resultados positivos, una nueva junta comunal ya comenzó a trabajar por el barrio de Palermo y por quienes aquí viven», concluyeron.

La Junta que gestionó Palermo entre 2011-2015 estuvo integrada por: el Presidente de Junta Maximiliano Corach, María Amelia Concepcion Alonso, Julio Cesar Figueroa, María Paula Herrera (PRO), Gonzalo Toyos Martínez, Graciela Claudina Ochoa (FpV), Marcelo Alejandro Charlon (Proyecto Sur).

Balance de Carrillo en Recoleta

El 15 de diciembre el Presidente reelecto para la Junta Comunal 2 resumió sus cuatro años de trabajo ante vecinos.

El 15 de diciembre se reunió el Consejo Consultivo Comunal 2 en la Sede de Uriburu 1022 para escuchar el resumen de los cuatro años de gestión del reelecto Presiente de la Junta Comunal, Facundo Carrillo.

«Gracias a todos los que nos acompañaron durante esta desafiante etapa inicial de las Comunas. Gracias a los Miembros de la Junta Comunal 2, por haber puesto siempre como prioridad a las necesidades de los vecinos», declaró Carrillo.

A su vez, se hizo la presentación de los miembros de Junta que gestionarán con Carrillo hasta 2019: Andrea Araya, Agustín Fox, María Paula Lopardo, Agustín Giustinian, Lucía Romano y Laureano Bielsa.

«Juntos vamos a trabajar para seguir mejorando nuestra querida Recoleta y en pos de las necesidades de los vecinos», concluyó Carrillo.

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 62 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.