Por las Comunas 2015 por Juan Manuel Castro

8

La plaza Cecilia Grierson, de Comuna 1, tendrá rejas y cerrará por las noches. Reunión de la Comisión de Higiene Urbana en Comuna 3. Comuneros de la 3 y 5 recibieron apoyo de Abuelas de Plaza de Mayo para el Parque de la Estación. Hubo trabajos de poda en en la zona de Gaona y Argerich en Comuna 7.

                          Juan Castro– Informe sobre las Comunas porteñas 2015

Participación Ciudadana dispuso, tras votación web, poner rejas a plaza Cecilia Grierson

El espacio verde de San Juan 650, como otros sitios de la Comuna 1, cerrarán en las noches.

En medio del debate entre autoridades porteñas y la Asamblea de Parque Lezama por la puesta de rejas en el pulmón verde del sur porteño, se supo que la plaza Cecilia Grierson, ubicada también en la Comuna 1, tendrá rejas.

Esta disposición surge luego de una votación virtual en el sitio web de Participación Ciudadana (dependiente de la Secretaría de Atención Ciudadana, Jefatura de Gabinete). El año pasado había ocurrido algo similar con Plaza Mafalda, pero la decisión de los votantes fue por el no. 

En este caso, difundió Participación Ciudadana, hubo un 57,4 por ciento a favor de las rejas en la plaza de la calle San Juan. 
Comuna 3: reunión de la Comisión de Higiene Urbana

En la Sede de la Comuna 3 se juntaron integrantes de la Comisión de Higiene Urbana junto a referentes de Urbasur. La firma realizó un operativo de limpieza sobre Jean Jaurés, bajo el puente del tren Sarmiento. 

En la Sede Comuna 3 (Junín 531) se celebró un encuentro entre vecinos integrantes de la Comisión de Higiene Urbana y encargados de la Empresa Urbasur para poder trabajar en forma conjunta sobre la recolección de residuos.

«Igualmente pronto tendremos todas las calles de la Comuna con los contenedores grandes negros para poder depositar los residuos en ellos», detalló el Presidente de la Junta Comunal. 

Días atrás Por solicitud de los vecinos de la Comisión de Higiene de la Comuna 3, la empresa Urbasur realizó la limpieza y lavado de la vereda del túnel de la calle Jean Jaurés, bajo las vías del tren Sarmiento.
Comuneros de la 3 y 5 recibieron apoyo de Abuelas de Plaza de Mayo para el Parque de la Estación

Vecinos y comuneros se reunieron en Balvanera con Estela de Carlotto y nietos recuperados.

Vecinos de Almagro y Balvanera se reunieron en la Iglesia Nuestra Sra. del Tránsito, ubicada en Perón y Gallo, con Abuelas de Plaza de Mayo para presentarles la iniciativa comunitaria del Corredor Verde Oeste. 

Estela de Carlotto y un grupo de abuelas y nietos recuperados se interiorizaron sobre este proyecto con repercusión sobre tierras con más de 4 hectáreas del Ferrocarril Sarmiento que queda entre las Perón, Bartolomé Mitre, Ecuador y Sánchez de Bustamante. 

Se informó en este encuentro que parte del Parque albergará la futura Plaza de las Abuelas, un centro polideportivo y sedes de organismos del Gobierno Nacional.

Junto a los vecinos, concurrieron representantes de las Juntas Comunales locales. Tal fue el caso de los representantes María Suarez (Comuna 3) y Raúl Sánchez (Comuna 5). También estuvo el diputado nacional Horacio Pietragalla. Los tres representan en sus espacios al Frente para la Victoria.

Se dio cita también el padre José María Pazos de la Iglesia Nuestra Sra. del Tránsito, así como representantes de organizaciones sociales y culturales de los barrios de Almagro y Balvanera.
Poda de verano en la Comuna 7

Según informó la Junta, hubo trabajos en la zona de Gaona y Argerich.

La Cuadrilla de la Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco) está en plena campaña de poda de verano.

Según detallaron desde la Junta, la cuadrilla descentralizada «sale cada semana a recorrer los barrios y se encarga de diferentes tareas como la recolección de ramas y escombros, el arreglo de veredas y, también, la poda».

«Si bien el momento de poda es en invierno, durante el verano algunos árboles se hacen intervenciones menores, como el recorte de ramas inferiores», sumaron para describir trabajos como los hechos en Gaona y Argerich.
Comuna 6: juntista participó de encuesta «Caballito decide»

Este sábado se desarrolló la Consulta Ciudadana Caballito Decide. Entre legisladores y vecinos, estuvo presente la integrante de la Junta Comunal 6 Ondina Fraga.

En la Comuna de Caballito se desarrolló una Consulta Ciudadana en torno a relevar las preocupaciones principales de los vecinos y vecinas del barrio de la Comuna 6.

Duró una semana y constó de mesas en las calles para contar con el testimonio vecinal. Este sábado se realizó un acto de cierre en la Plaza Primera Junta. Estuvo presente la integrante de la Junta Comunal 6 Ondina Fraga.

Asimismo participaron los diputados nacionales Jorge Rivas y Juan Cabandié. 

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.