Por las Comunas 2015 por Juan Manuel Castro

10

El último Consejo Consultivo de Comuna 3 se realizará el 16/12 a partir de las 18:30 h en Callao 450. Mauricio Macri detuvo su recorrido para abrazarse con Marcelo Bouzas presidente de la Junta Comunal 5 (Almagro y Boedo). Julieta Costa Díaz, de la Comuna 13, denunció pintadas a un local partidario.

                                     por Juan Manuel Castro

Al final, el CCC 3 se hace el día 16

La Mesa Promotora comunicó que se hará desde las 18.30 en Callao 450.


El último Consejo Consultivo Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) al final se va a hacer el miércoles 16 a las 18.30hs en la escuela de Callao 450, confirmó su Mesa Promotora.

«El Orden del Día, de acuerdo a lo resuelto en la última reunión del CCC y de acuerdo a nuestro propio Reglamento será la elección de una nueva Mesa Promotora. Para ser elegido/a el único requisito es participar en el Consejo Consultivo. Del CCC pueden participar los vecinos con domicilio en la comuna que se acrediten y las organizaciones sociales o políticas con dos representantes cada una. Se compone de 7 miembros y su mandato tiene una duración de 6 meses», comunicaron en forma oficial.

«Su objetivo es promover el funcionamiento del CCC, y promover la participación democrática. Sus funciones: solicitar la convocatoria al Presidente de la Junta y actuar como enlace entre el CCC y la Junta Comunal. Elaborar el orden del día. Coordinar las reuniones del CCC. Realizar actas de dichas reuniones. Ser el soporte administrativo del CCC».

Días atrás hubo una polémica ya que integrantes de la Asamblea Manzana 66 habían amenazado con hacer un CCC «paralelo». Si el CCC se hacía el día 9 de diciembre, ellos no iban a asistir por otro compromiso programado con anterioridad. Eso les iba a dar pie para hace otro Consultivo. Se estima que ahora este grupo de vecinos apunte a tener mayoría de integrantes en la Mesa Promotora.

Asunción presidencial: Macri detuvo su recorrido para abrazarse con Marcelo Bouzas

Es el Presidente de la Junta Comunal 5 (Almagro y Boedo). Estuvo junto a Macri desde los inicios de Compromiso para el Cambio, el partido antecesor del PRO.

Tras jurar como Presidente de la Nación, Mauricio Macri emprendió su recorrido desde el Congreso de la Nación hacia la Casa Rosada, donde recibió los atributos presidenciales. En el camino detuvo su marcha una sola vez. Fue para abrazarse con el Presidente de la Junta Comunal 5, Marcelo Bouzas (renovó su mandato).

Ambos se abrazaron en forma intensa. El detrás de escena de este gesto radica en la historia que los une: Bouzas fue uno de los primeros en apoyar a Mauricio Macri para armar el partido Compromiso para el Cambio, la fuerza que antecedió al PRO.

Bouzas fue director del CGPC 5, hoy Sede Comunal 5. Es un referente del PRO por el cual Macri guarda estima desde aquellos primeros intentos eleccionarios. En ese abrazo ratificó todo lo vivido camino a Casa Rosada, en el sentido literal y en el metafórico.

Comunera denuncia valdalismo

Julieta Costa Díaz (Comuna 13) denunció pintadas a un local partidario.

Julieta Costa Díaz es comunera reelecta por el FpV para la Junta 13. El viernes 11 de diciembre denunció pintadas vandálicas contra un local político.

«Los violentos e intolerantes de siempre atacando a las organizaciones populares, el odio los ciega tanto que no entienden que mientras más atacan mas crecemos. Toda nuestra solidaridad con los compañeros y las Compañeras de la Agrupación Markitos Zuker de la Comuna 13, y el total repudio a los cobardes que realizaron este ataque», descargó por redes sociales.

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 1 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.