Por las Comunas 2015 por Juan Manuel Castro

Los vecinos del barrio se movilizaron para expresar su disconformidad con la venta por subasta de parte del Centro Cultural Recoleta. Los vecinos de Saavedra, Villa Pueyrredón, Urquiza y Coghlan, Comuna 12, se reunieron este lunes 30 de noviembre. En la Sede Comunal 5 se exhibe la muestra con retratos fotográficos sobre cáncer de mama y además se realizará el primer festival de tango de Devoto. Vecinos organizaron un acto de despedida y pasaron un saludo del Ministro de Economía, vecino de Parque Chas. En los últimos días hubo trabajos hechos por las cuadrillas descentralizadas que funcionan en cada comuna.

                                       por Juan Manuel Castro

Comuna 2: movilización vecinal previa a la votación por la venta del BA Design

El 3 de diciembre se tratará en el Recinto el proyecto para vender tierras del histórico edificio de Recoleta. Parte del dinero recaudado irá para hacer el Comodoroy Py de Barracas (Poder Judicial de CABA) y urbanizar villas.

El sábado 28 de noviembre a las 17 los vecinos de Recoleta, agrupados en el Consejo Consultivo Comunal 2,  organizaron una reunión en la Plaza Intendente Alvear, frente al Centro Cultural Recoleta, en Junín 1930, «para debatir en torno a un proyecto de ley presentado en la Legislatura porteña el 18 de junio pasado que dispone la venta por subasta de un sector importante del Centro Cultural Recoleta». El texto referido será tratado este jueves, junto a la ley del Presupuesto 2016.

«Este proyecto va en contra de la preservación de nuestro patrimonio histórico y cultural», condenaron los vecinos, quienes están organizados y movilizados desde mitad de año, cuando se conoció el proyecto.

Los vecinos resaltaron que «tras la reunión de la Comisión de presupuesto en la Legislatura de la Ciudad, el Vicepresidente de la Legislatura Porteña con el aval del Jefe de del Gobierno de la Ciudad electo, propusieron destinar parte del dinero que resulte de la venta del BA Design (Centro Cultural Recoleta y la Plaza Intendente Alvear) a la construcción de viviendas y la urbanización de villas».

Esa será parte de la utilización de fondos. Otra parte de los millones de dólares que resultarán por parte de la venta del BA Design serán para costear la Ciudad Judicial que impulsan desde el Consejo de la Magistratura.

Consultivo en la Comuna 12

Los vecinos de Saavedra, Villa Pueyrredón, Urquiza y Coghlan se reunieron este lunes 30 de noviembre.

El último lunes de noviembre hubo una nueva reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 12.

La asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 se realizó el día lunes 30 de noviembre a las 19 en el Club Asociación de Vecinos Pro Fomento Pueyrredón (Bazurco 2922).

Este encuentro será el último en la Comuna antes de que asuman las nuevas autoridades comunales y legislativas. Del mismo modo, será el último en estos primeros cuatro años, primer periodo, de descentralización porteña contemplada en la Ley Orgánica de Comunas N° 1777.

Arte comunal

En la Sede Comunal 5 se exhibe la muestra con retratos fotográficos sobre cáncer de mama. A su vez se hará el primer festival de tango de Devoto.

En la Sede Comunal 5 (Almagro y Boedo) el 4 de diciembre se inaugura la muestra «Mama mía». Se podrá ver de lunes a viernes de 8.00 a 18. Se trata de una compilación fotográfica con distintos retratos de mujeres.

La exposición, denominada «Mama mía» se concretó por iniciativa del Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA), la Fundación de Atención Comunitaria Integral del Paciente Oncológico (ACIAPO) y la Asociación Civil por los Derechos de las personas con cáncer (SOSTEN).

En la Comuna 11, la Presidencia de Junta confirmó la realización del primer festival de tanto en Villa Devoto, enmarcado en los festejos por el Día Nacional del Tango.

Se hará el viernes 11 de diciembre desde las 17. Habrá clases, shows y una gran milonga en el Club Unión Social Devoto Allende (Melincué 4656). Todas las actividades son gratuitas.

Kicilof saludó a comunero de la 15

Vecinos organizaron un acto de despedida y pasaron un saludo del Ministro de Economía, vecino de Parque Chas.

Carlos «Lito» Grisafi integra la Junta Comunal 15 por el FpV. En diciembre termina su periodo. Por eso, vecinos y militantes de la zona muestran su agradecimiento.

En un encuentro barrial donde se homenajeó a Grisafi, fue sorprendido a través de un audio con un saludo enviado por el actual Ministro de Economía, Axel Kicillof.

«Un beso grande para Lito. Un abrazo y muchas gracias por todo», manifiesta el Ministro de Economía de la Nación, futuro diputado nacional por el FpV desde diciembre.

Durante estos años se pudo ver al comunero Grisafi junto  a Kicillof, sobre todo en la militancia por las campañas presidenciales en la segunda vuelta ye el balotaje.

Obras comunales

En los últimos días hubo trabajos hechos por las cuadrillas descentralizadas que funcionan en cada comuna.

Según los lineamientos de la Ley Orgánica de Comunas N° 1777 funcionan cuadrillas en el ámbito del espacio público.

En este marco, en la Comuna 7 hubo  trabajos de pavimentación realizados en Pumacahua entre Ramón Falcón y Juan Bautista Alberdi.

En la Comuna 5 (Almagro y Boedo) la cuadrilla realizó trabajos en veredas sobre Quintino Bocayuva al 1600.

A su vez, en la Comuna 11 la Cuadrilla de Gestión Urbanística retiró una rama partida en altura por peligro en la calle Simbrón al 4700 y retiró una rama caída que se encontraba en Mercedes al 3900.

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 37 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.