Por las Comunas 2015 por Juan Manuel Castro

El miércoles 11 de noviembre se reúnen los vecinos de Balvanera y San Cristóbal, Comuna 3, en Sarmiento 450. La juntista Paula Resels, integrante de la Junta Comunal 11, aseguró que el Presidente de la Junta, Carlos Guzzini, celebró actos administrativos «sin aprobación de la Junta». El martes 10 de noviembre a las 18 habrá un encuentro con vecinos integrantes de Consejos Consultivos Comunales en Parque Lezama.

                                       por Juan Manuel Castro

Comuna 3: debate sobre Mesa Promotora 

El miércoles 11 de noviembre se reúnen los vecinos de Balvanera y San Cristóbal en Sarmiento 450. 

El Consejo Consultivo Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) celebrará este miércoles 11 de noviembre una nueva reunión vecinal. El tema prioritario será la renovación de su Mesa Promotora, la cual se encarga de la coordinación con la Junta Comunal. 

El lugar de encuentro será el mismo de encuentros anteriores: la escuela Sarmiento, ubicada en  Callao 450, casi esquina Corrientes. 

«Continuaremos tratando los proyectos para mejorar la comuna con la creación de comisiones. Y empezaremos a debatir cómo elegir la nueva Mesa Promotora a partir de diciembre». 

El periodo de la Mesa es de seis meses. A principio de este año se debían elegir nuevas autoridades, electas en 2014, pero como la Presidencia de Junta no convocó a reuniones ordinarias durante varios meses, recién se eligieron en el segundo Consultivo, realizado en mayo.  

Previo a la confirmación de la Mesa estaba en duda si en la asamblea de este 11 de noviembre se iba a votar o no, ya que en teoría de mayo a noviembre se cumple el plazo establecido de duración.  

El miércoles se aclararán los pasos a seguir, porque en diciembre se hace el último plenario de 2015 y la actividad se retoma recién en marzo. 

Comuna 11: denuncia contra el Presidente de Junta 

La juntista Paula Resels, integrante de la Junta Comunal, aseguró que Guzzini celebró actos administrativos «sin aprobación de la Junta». 

La comunera Paula Resels pidió al Procurador General de la Ciudad, Julio Conte Grand, saber sobre la legalidad de actos administrativos hechos por el Presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini (PRO). 

«En carácter de integrante de la Junta Comunal de la Comuna 11 presenté a la Procuraduría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un escrito denunciando los actos administrativos de carácter irregular dictados por el Presidente de la Junta Comunal de la Comuna 11, Sr. Carlos Guzzini, durante el ejercicio de los presupuestos 2013 y 2014. Los cuales implican la ejecución presupuestaria de los años mencionados en materia de compras, contrataciones, licitaciones, prestación de servicio y gastos de caja chica ascendiendo a la suma total de $18.324.732,24», comunicó Resels. 

«Todos estos actos administrativos fueron emitidos sin aprobación de la Junta comunal de la Comuna 11, sin mi consentimiento, conocimiento y por fuera de las atribuciones que la Ley 1777 (Orgánica de Comunas) establece a los Presidentes de las Juntas Comunales», agregó. 

Un caso similar ocurrió hace meses con juntistas de oposición que integran la Junta Comunal 14 (Palermo). 

Mesa de trabajo colectiva sobre espacio público 

El martes 10 de noviembre a las 18 habrá un encuentro con vecinos integrantes de Consejos Consultivos Comunales en Parque Lezama. 

La Red Interparques y Plazas en conjunto con el Observatorio del Derecho a la Ciudad invita el Martes 10 de Noviembre a las 18hs, a participar de una Mesa de Trabajo, abierta a todas las personas, organizaciones, colectivos, instituciones, asambleas y organismos de participación vecinal como Consejos Consultivos y/o comisiones de estos.  

El objetivo de esta convocatoria es «lograr la redacción colectiva de un proyecto de ley marco de espacios verdes», según los organizadores. «El mismo será presentado ante la Legislatura. Aún revistiendo este un carácter de contra -proyecto -respecto del ya presentado por el gobierno porteño – creemos necesario elevar una propuesta alternativa», agregan.  

«La Mesa de Trabajo se propone para intercambiar ideas y plantear los ejes sobre los cuales veamos necesario desarrollar, discutir y consensuar los puntos prioritarios; aspirando a obtener como resultado de la misma la esencia del texto del proyecto a presentar. Para eso enviamos en adjunto el proyecto presentado por el GCBA», concluyeron.

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 35 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.