Por las Comunas 2015 por Juan Manuel Castro

El Secretario de Descentralización Comunal Eduardo Macchiavelli integra la Comisión Evaluadora de ofertas para el voto electrónico porteño. Se realizaron podas en altura de araucarias en el barrio de Caballito, Comuna 6. El Presidente de la Comuna 13 aclaró que no van a derribar la eco aldea Velatropa. Remoción de autos en la Comuna 7.

                          Juan Castro– Informe sobre las Comunas porteñas 2015
Eduardo Macchiavelli, Secretario de Descentralización Comunal, integra la Comisión Evaluadora de ofertas para el voto electrónico porteño

El Secretario porteño, junto a otras autoridades, por decisión del Ministerio de Justicia capitalino, integra el cuerpo que evaluará las propuestas del llamado a licitación en el marco de los comicios porteños de este año. 

Este viernes 30 de enero se informó sobre el llamado a licitación para la contratación de un «servicio de incorporación de dispositivos electrónicos de emisión de voto y escrutinio de los actos electorales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el año 2015». Su monto es de 245 millones de pesos.

En este proceso, estima el Boletín Oficial en la Resolución 65 del Ministerio de Justicia, se requiere de una Comisión Evaluadora de Ofertas para evaluar la mejor propuesta. 

De este modo, la misma queda constituida por voluntad del Ministerio recién citado. En ella está el Secretario de Gestión Comunal, Eduardo Macchiavelli. 

Según la Resolución, esta es la nómina completa: Lic. Roberto Gigante (DNI 13.245.811) en representación del Ministerio de Hacienda, el Sr, Bruno Guido Screnci Silva (DNI 21.981.279) en representación del Ministerio de Gobierno, el Dr. Felipe Miguel (DNI 22.293.873) en representación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Sr. Eduardo Alberto Macchiavelli (DNI 17.110.752) en representación de la Secretaria de Gestión Comunal y Atención Ciudadana y a los Sres. Guillermo Hector Arancibia (DNI 20.130.182) como representante titular y Gustavo Sergio Lonegro (DNI 11.816.696) como suplente, ambos del Ministerio de Justicia y Seguridad. 
Caballito: podas de araucarias en altura

La Semana pasada la Comuna 6 realizó un operativo en el Parque Rivadavia. Ahora continuó en el Colegio Primera Junta.

La poda es una de las atribuciones que deben llevar a cargo funcionarios comunales. La planificación y supervisión es su responsabilidad.

Se organizan dos durante el año: invierno y verano. En estos momentos se ejecuta la estival. Así se puede ver en las calles de las comunas.

En el caso de Caballito, Comuna 6, uno de los aspectos que más sobresale de su poda son los trabajos con araucarias, porque requieren la intervención con grúas de altura. 

La semana pasada se intervinieron las del parque Rivadavia. Fue para ?evitar que sus frutos ocasionen posibles daños?, habían alertado en la Junta Comunal.

Más tarde, llegó el turno del colegio Primera Junta. También se trató de una poda «preventiva», para evitar inconvenientes y daños a vecinos. 
El Presidente de la Comuna 13 aclaró que no van a derribar la eco aldea Velatropa

Aldea Velatropa

El 27 de enero varias topadoras aparecieron cerca de este espacio verde, lindero a Ciudad Universitaria. Ante el alerta, estudiantes y autoconvocados hicieron un acampe. El Presidente de la Junta Comunal de la zona aseguró que los trabajos eran por obras pluviales.

Esta semana  vecinos y autoconvocados se movilizaron hacia a eco aldea Velatropa que está ubicada al lado de Ciudad Universitaria. La presencia de topadoras hizo correr rumores  sobre la destrucción de este espacio verde.

En concreto, circulaba la versión que las topadoras iban a hacer un hueco para construir un estacionamiento para colectivos en el marco del acuerdo entre la UBA y el gobierno porteño.

Con un campamento frente a las topadoras para que no avancen, el Presidente de la Junta Comunal 13 informó a los presentes, transmitió el ex legislador Adrián Camps, que «se trata de obras para mejorar los desagües pluviales».

«Aparentemente, el proyecto de la playa de estacionamiento también existe, pero no está en ejecución. En fin, por ahora, tanto el bosque como la Aldea siguen en pié, pero hay que estar muy atentos», expuso Camps.
Remoción de autos en la Comuna 7

El Presidente de la Junta Comunal de Flores y Parque Chacabuco informó que se realizó un operativo, en base a las denuncias vecinales.

El Presidente de la Junta Comunal 7, Guillermo Peña, informó sobre la realización de un operativo para remover autos abandonados de la vía pública. 

«Como ya hace un tiempo venimos haciendo, seguimos limpiando las calles de la Comuna removiendo los autos abandonados que ya han sido relevados. Gracias a la participación de los vecinos que con su llamado nos ayudan a agilizar este trabajo», expuso el funcionario.

Según información de la línea telefónica 147, el año pasado hubo 768 denuncias por esta situación, contemplada en la ley 342. Fue el sexto tema más denunciado por los vecinos. 

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 15 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.