Por las Comunas 2015 por Juan Manuel Castro

El jueves 17 de septiembre se aprobó en primera lectura, en la Legislatura porteña, el proyecto de ley que modifica la denominación de la Comuna 9 por el nombre de «Lisandro de la Torre». El Consejo Consultivo Comunal 10 dio a conocer los resultados de una reunión mantenida a fines de agosto con la comunera Cynthia Salama sobre el temas culturales y de educación. En la Comuna 3 y en la 10 se reunirán los vecinos el día 7 de octubre en lugares a definir.

                                        por Juan Manuel Castro
La Comuna 9 pasará a denominarse «Lisandro de la Torre»

El jueves 17 de agosto se aprobó un texto que legitima lo votado por vecinos de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda en julio de este año. 

Un proyecto de ley elevado a la Legislatura porteña por la Junta Comunal de la Comuna 9 con el fin de modificar su denominación por el nombre de «Lisandro de la Torre», fue aprobado el jueves 17 de septiembre en primera lectura, por lo que se convocará a una Audiencia Pública. 

Instituyendo un suceso inédito en la historia institucional de la Ciudad de Buenos Aires, en ejercicio de sus competencias la Junta Comunal acordó someter a consulta de los electores de la Comuna, la propuesta de denominación por considerarla altamente representativa de la identidad comunal.

La diputada María Rosa Muiños (FpV) en su intervención en el recinto destacó «el avance hacia una democracia participativa que significó la consulta popular realizada» y agregó que «los comuneros van a quedar en la memoria de la Comuna por haber puesto en funcionamiento esta herramienta democrática que consultó a los vecinos de Mataderos, Parque Avellaneda y Liniers». 

El Tribunal Superior de Justicia porteño aprobó el procedimiento y la fórmula para realizar la consulta popular convocada por la Junta Comunal de la Comuna 9 en forma simultánea con la elección general del 5 de julio pasado. En el proceso de consulta popular por el 79,9% se impuso la aprobación de los vecinos para que la Comuna 9 pase a denominarse «Lisandro de la Torre».
Comuna 10: encuentro con juntista sobre Cultura

El Consejo Consultivo Comunal 10 dio a conocer los resultados de una reunión mantenida a fines de agosto con la comunera Cynthia Salama. En tanto, la Comisión de Relevamiento se reunirá el día lunes 21 de septiembre a las 19 en Allende 2174.

A fines de agosto, el día 27, vecinos que integran la Comisión de Educación y Cultura del Consejo Consultivo Comunal 10 se reunieron con la juntista Cynthia Salama.

Según el sitio oficial del Consultivo «la reunión se realizó en el despacho de la Juntista»: «En la misma se habló de diversos temas y problemas que hay en nuestra comuna en relación a la Educación. Informamos lo realizado por esta comisión en diversos organismos, sean escuelas, junta comunal o legislatura. Todos temas de conocimiento general, por haber sido tratados en Asamblea y difundidos por internet».

«La consejera expresó su interés y preocupación por el seguimiento de estos temas y se comprometió a acompañarnos y ayudar dentro la las posibilidades que su cargo le permite pero sumando el aporte que puede haber por parte de legisladores», sumaron.

«Queremos destacar el buen ambiente, la buena predisposición al diálogo y el continuo respeto en escuchar», concluyeron los vecinos de la Comisión de Educación y Cultura»,

En tanto, el Consultivo informó que la Comisión de Relevamiento del CCC10, se reunirá el día lunes 21 de septiembre a las 19 en Allende 2174.

Nuevos Consultivos

En la Comuna 3 y en la 10 se reunirán los vecinos el día 7 de octubre en lugares a definir.

Para el inicio de octubre ya están fechadas las reuniones de Consejo Consultivo Comunal en varias comunas.

En la 3 (Balvanera y San Cristóbal), se espera celebrar el quinto encuentro del año el 7 de octubre, según dieron a conocer integrantes del Consultivo. Resta la confirmación oficial por parte de la Presidencia de la Junta Comunal.

En tanto, los vecinos de la Comuna 10 informaron que el próximo Consejo Consultivo se hará el miércoles 7 de octubre a las 18.30 hs. en lugar a designar.

«Dejamos constancia para que puedan agendar la fecha, independientemente iremos reiterando llegando la proximidad de la misma. Gracias y esperamos e invitamos a todos los que quieran participar», informaron.

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 17 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.